Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Inscripción en la Set de un nuevo contribuyente

Buenos días

Colegas:

Necesito hacer una inscripción de una personal en la set.
Y quería saber ahora ya no puedo habilitar un ruc con la autorización del cliente? porque estaba leyendo
Otra consulta  este poder que se requiere lo realiza un escribano  sabrías el costo de ello ya con la inscripción en los registros y el tiempo que tarda. Si es que ya tuviste esta situación que hablaban de un poder  si me podrían aclarar ese punto

Respuesta:

Venta Activo Fijo Reserva de Revaluo

Señores
Estoy necesitando su ayuda en el caso de la venta de activo fijo, al hacer la baja del mismo, la reserva de Revaluó debe también disminuir? o es totalmente independiente?

En el caso que se haya realizado una capitalización con la reserva cual sería la opción para hacer la baja? existe alguna reglamentación legal al respecto ?
Gracias
Respuesta:

Asiento transacción en dolares diferencia positiva

En el caso de las compras tenes que usar el TC. Vendedor y en el caso de las ventas tipo de cambio comprador. La diferencia en el caso de ser positiva debe ir a la cuenta diferencia de cambio en tu balance en el rubro de ingresos porque es una ganancia.

Asiento contable

Transacciones en dólares

Estimados colegas: Deseo realizar la siguiente consulta:

AL REALIZAR UNA COMPRA EN DOLARES SE DEBERIA UTILIZAR EL TIPO DE CAMBIO VENDEDOR?

Si la compra fue hecha a crédito y en el momento de la cancelación existe una diferencia de cambio positiva, a que cuenta debería imputarse esta diferencia, y como exponerla en el balance?
Agradecida desde ya

Respuesta:

Descuento por justificativo médico de una institución privada

Buenas Tardes

Podrían ayudarme con el siguiente punto

Un personal asegurado en IPS que se ausenta 2 días en su lugar de trabajo por motivos de salud y presenta certificado médico de una institución privada, correspondería descontarle su salario por esos 2 días?

Respuesta:

Revalúo NIC 41

Buenos días compañeros:

En el tema del aumento del valor del inmueble, por diferencia de tasación, cual sería el correcto, contra Revalúo o contra resultados, la NIC 41 habla de Inversiones inmobiliarias, donde si especifica que debe ir contra resultado y pagar el renta en base a esa diferencia, pero esa nic habla de inversiones inmobiliarias como una actividad comercial, no como activo fijo de una empresa??.. Realmente queda la duda... si alguien tiene algo mas para aclarar, ya que acá los dos compas que enviaron sus trabajos lo hicieron diferente, a no ser que revalúo técnico sea una cuenta de resultados....

El asiento contable que debería formularse.
Asiento propuesto: D) INMUEBLES                  1.670.000.000
                            H) INGRESOS VARIOS                                       1.670.000.000

Ajuste del valor de nuestro inmueble con CCC Nº …. a valor actual del mismo s/ Informe de Tasación


Asiento propuesto

Inmuebles   1.670.000.000
 A   Revaluó Técnico               1.670.000.000     
 

Respuesta:

Fallecimiento del Funcionario

Buen día amigos tengo una consulta no muy grata para hacerles un compañero falleció en un accidente de moto ayer y tengo que realizarle la liquidación mi consulta: Es como se calculan su liquidación

Se le paga todo  o hay algo que no se le debe de calcular

Muchas gracias

Respuesta:

Declaracion de IVA

Buenas tardes:

Una preguntita me dijeron que las  facturas tienen que estar  con fecha de mes en curso y en el detalle por ejemplo: Si Hoy realizo una factura del mes de diciembre pero en el concepto no debe escribirse Honorarios correspondiente a los meses de octubre, noviembre .esto genera multa en la SET. Porque ellos piden que se declaren en el mes en curso en este caso sería declarar octubre y noviembre.

Espero sus opiniones.

Respuesta:

Colacionado para morosos

Buen día amigos y colegas!

Alguien tendría un modelo de texto para notificación por telegrama colacionado a personas que no pagan sus cuentas?
Si lo tienen, agradecería si me lo pueden enviar.

Saludos!

Respuesta:

Art. 205 Codigo Laboral

Buenas tardes, quisiera que me ayuden con el siguente tema y saber cual es el criterio tecnico y legal  por si algunos de ustedes tiene alguna experiencia sobre el mismo.

Los guardias de seguridad, serenos o vigilantes que desempeñan funciones en forma discontinua y trabaja 12 horas, que de acuerdo al art. 205, inc. b del codigo laboral que paso a copiar.

Art. 205. Quedaran excluidos de la limitacion de la jornada de trabajo:

a) Los gerentes, jefes,administradores en relacion de dependencia, y los empleados no sujetos a fiscalizacion inmediata.
b) Los serenos, vigilantes y demás trabajadores que desempeñen funciones discontinuas o que requieran su sola presencia.
c) Los que cumplan su cometido fuera del local donde se halle establecida la empresa,como agentes y comisionistas que tengan caracter de empleado.
d)Los que realicen labores que por su propia naturaleza no estan sometidas a jornadas de trabajo, tales bcomo las labores del serrvicio domestico y trabajo rural dentro de los limites establecidos en los art. 181 y 182.
No obstante,las personas a que se refiere loa apartados precedentemente, no podran ser obligados a trabajar mas de 12 horas, y tendran derecho a un descanso minimo de 1 hora y media que integra la jornada de trabajo. A los efectos de la remuneracion el excedente de 8 horas SERA ABONADO SIN RECARGO.

Preguntas:

- Cuando los turnos de las guardias son nocturnas, se le debera abonar 30% sobre el salario ordinario fijado.
- Los dias domingo y feriados se le debera abonar el 100% sobre el salario hora ordinaria de dia habil.
- Deberian de tener un dia de descanso o con las 12 horas siguientes que no trabajan se cumpliria su descanso teniendo en cuenta lo mencionado en el Art. 212.( Despues de la terminacion del tiempo de trabajo diario, se concedera a los trabajadores un periodo de descanso ininterrumpido de 10 horas por lo menos)

Aguardo sus comentarios

Saludos,

Respuesta:

Retención IVA empresa del Estado

Buenos días, me pueden ayudar en este caso?
Es un profesional que facturó por cursos de capacitación a la ANDE, por valor de Gs. 72.335.000,
ANDE hizo la Retención de IVA por Gs. 1.972.773 y por Imp. a la Renta Gs. 1.315.182.... es este
último correcto siendo que ella tributa sólo IVA?

La Ande por ser empresa del Estado realiza retenciones de IVA (30%) y de RENTA (2%) a todos su proveedores a partir de los 10 jornales diarios que sería el salario mínimo divido 26 x 10 = Gs. 637.782.-

Gracias por su colaboración!

Respuesta:

Retención factura contado

Apreciados colegas tengo una gran duda  si yo tengo una factura contado por valor de total de 701.560  dentro del cual compro mercadería del 5% valor 325.000 y el 10 % 376.560 el valor total de mi factura es 701.560 yo debo retener aunque el valor del 10 % no haya llegado a 10 jornales mínimos ni tampoco por el 5 %  .
Apreciaría alguien pueda disipar esta gran duda

Respuesta:

IMAGRO sobre prestación de Servicio de una persona del Exterior

Buenos Días


Les quiero pedir su opinión sobre el sgte.  caso, si me podrían ayudar:

Tengo un Contribuyente de IMAGRO  quien contrato a una persona Física  que no es paraguayo, es del Brasil, para que le haga una construcción en su predio de alambradas, corrales.- Por lo cual se le emitirá una autofactura.

Mi consulta seria la sgte como seria de descripción del concepto en la autofactura y si solo le debo retener IVA el 100 %?? o también IRACIS??? ya que con este nuevo decreto 8279/12  deberán retener también Iracis los contribuyentes de IMAGRO.-

Desde ya muchas Gracias por su ayuda.

Respuesta:

No respondere mas a preguntas sin nombre del tema

Recibi este correo con la siguiente pregunta:  POR FAVOR PONGAN EN ASUNTO EL TEMA DE QUE TRATA LA PREGUNTA, LAS QUE NO TENGAN SERAN DIRECTAMENTE ELIMINADAS.

Hola una consulta sobre cobro de seguro, yo cobre un seguro contabilizo como otros ingresos, tengo que pagar renta sobre este ingreso es exento.

Otra consulta la Reserva de Revaluó se puede capitalizar una empresa SAE, cuales serian los requisitos podrían ayudarme.

Respuesta:

Retención IVA

Buenos días
Quisiera realizar la siguiente consulta: Entre agentes de retención se practica la retención de IVA?, según mis averiguaciones no corresponde , el decreto 4081/10 habla de las excepciones y menciona en el inciso d) Los proveedores que determine la administración pero no es concreto por lo tanto una empresa retentora igual le practico la retención a mi cliente diciéndome que tengo que avalarlo a través de una consulta vinculante. Conocen alguna reglamentación que me pueda ayudar??
Gracias

Respuesta:

Venta de inmuebles

Buenas
Tengo un caso en el que un cliente cuya actividad es la compra venta de inmuebles, en este caso vendió un inmueble que había heredado, mi pregunta es la sgte si está gravado o exento para el IRACIS..

Aguardo sus comentarios

Respuesta:

Aguinaldo

Buenas tengo una consulta, estamos realizando el cálculo del aguinaldo, y estamos tomando lo que dice el código laboral en su art. 243 del cód. Laboral, que dice en una parte; que el Aguinaldo es la doceava parte del salario DEVENGADO durante el año; en base a este art. estamos haciendo nos surge la duda del tema de reposo y maternidad en este tiempo los personales no cobraron su salario pero les paga IPS, como no fue abonado por la empresa no debe ser incluido en el cálculo ya no fue devengado como dice el concepto o no es así?????

Respuesta: