Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Síndico

Cuál es mi contingencia real de ponerle como síndico a un empleado asalariado en ips de la empresa?
Yo sé que no se debe- pero cuál es el peor de los casos? Los accionistas- que pidan la nulidad de la asamblea? Del informe del síndico? O hay algún otro aspecto que estoy olvidando?
Gracias,

Respuesta:

IRP tasas del impuesto



 A partir de la vigencia del Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal, la tasa general del impuesto aplicada sobre la Renta Neta será del 10% cuando el total de los ingresos gravados del contribuyente hubiera superado los 120 salarios mínimos mensuales dentro del Ejercicio Fiscal y, del 8% cuando el total de esos ingresos hubiera sido igual o inferior a dicho monto, considerando para la aplicación de esta última alícuota, los rangos no incididos establecidos en el correspondiente Ejercicio Fiscal.
¿¿¿¿ EL 8 % IGUAL SE TIENE QUE PAGAR AUNQUE NO SE ALCANCE LOS 120 SALARIOS???? Quiere decir que todos tienen que pagar renta personal sin necesidad de alcanzar los 120 salarios

O como entienden este punto

Respuesta:

Tasa 5% por distribución de utilidades

Buenos días.
Tengo una duda y no sé si me podrían ayudar con esto.
Art. 20. Ingresos Brutos.
Inc. d. "El cincuenta por ciento (50%) de los dividendos, utilidades y excedentes percibidos de entidades que realicen actividades comprendidas en el IRACIS o IMAGRO"

Si una persona física está inscripta bajo la obligación "IRACIS Régimen Simplificado" tendría que pagar 14.5% por la distribución de utilidades que se presume hecho. Mi pregunta es si esta distribución de utilidades está gravada por el IRP en las condiciones que el art. 20 Inc. c indica?

A parte de pagar el 5% de utilidades por distribución de utilidades en IRACIS, se paga la del IRP? Que efectivamente sería 5% también...
O sólo se paga uno de los 2 impuestos?


Respuesta:

Constancia de Timbrado

Buenos días, por las dudas algún colega tiene un modelo de nota a ser presentada para la clausura de RUC, donde se deje constancia de no contar con timbrado vigente o de haber utilizado la totalidad de las facturas impresas.

Desde ya muchas gracias.

 Respuesta:

Libros exigidos por ley del comerciante para sociedades

Buenos días

Quisiera consultarles acerca de los libros de una SRL, si pueden ser elaborados en hojas sueltas, impresos y archivados en carpetas, ya que no encuentro alguna reglamentación al respecto, los libros de estas sociedades a los que me refiero básicamente son los de actas de asamblea (los obligatorios para SRL)
Si alguien tiene experiencia en este tema, agradecería me pudiera dar una ayudita

Desde ya, muchas gracias

Saludos

Respuesta:

Honorarios por asesoria a cooperativas es exento

Buen dia a todos:

Una consulta, todos los servicios por asesoría que se facturan a una cooperativa deben ser facturados como exentos?

Desde ya gracias

Respuesta:

Correlatividad de facturas

Estimados, quisiera saber si existe alguna prohibición o sanción para los casos de no seguir una estricta correlatividad de facturación (por fechas) la empresa en cuestión es una unipersonal.

Gracias desde ya

Respuesta: