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martes, 11 de diciembre de 2012

Multa por contravesión puede ser deducida

Buenas Tardes

Tienen alguna información de si anteriormente o en actualidad, la multa por contravesión en la presentación de las DDJJ puede ser deducida de las retenciones computables??

A mi parecer no, y bajo ningún concepto; pero me aseguran de que si, y quisiera salir de la duda...

Desde ya gracias!

Atentos saludos.

Respuesta:

Fuente paraguaya

COMPAÑEROS
Consulta por favor:

Si yo le facturo a una empresa radicada en el Exterior por Comisiones o Servicio de Consultoría:

1.    La Factura: ¿es con I.V.A. incluido o Exenta?
2.    El Ingreso: ¿está gravado o no?


Saludos

Respuesta:

Por favor agregar a los email Asunto

Buenas tardes Estimados/as: Seguidores

Saludos a los estimados; espero esta sugerencia no ofenda a nadie y se la tome más bien como una oportunidad de optimizar el blog.

Cuando me envíen un mail que tenga un asunto diferente al que tenemos intención de dirigir, lo ideal es que se  cree un nuevo correo para cada tema diferente.
Y por favor no olviden de agregar el ASUNTO para saber de qué tema se trata la pregunta, o sino después se dificulta para la publicación.

Mas que nada esta sugerencia va para mejorar nuestro blog, ya que a muchos les facilitara el tema de buscar en los contenidos ya publicados.

Gracias desde ya  a todos ¡!!!

Tengan un excelente tardee

Facturas

Buenas tardes.

Consulto ante un pedido del SET, cuando se tiene un RUC habilitado para servicios activo, pero sin movimiento hace dos años, está obligado el contribuyente a pedir factura con timbrado...?

El tema es el siguiente: El cliente tiene RUC activo por servicios, pero hace dos años no tiene movimientos y se presenta sin saldo y sin movimientos.

Se está haciendo una actualización de datos y en el SET informaron que por más que no tenga movimiento tiene que pedir facturas, que habría una resolución que si está activo el RUC tiene que tener factura....

Busque bastante y lo único que encuentro es que si tiene factura y sin movimiento hay que anular los mismos.

Cordiales saludos.

Respuesta:

Requisitos para abrir casa de créditos

Buenas Tardes Compañeros:
Sabrían decirme cuales son los requisitos para abrir una CASA de Créditos y cuál sería el ente que regula a las mismas.

Conociendo más el tema de las CASA DE CRÉDITOS y un ejemplo claro es CREDI CLARA, ahora bien, para aclarar aún más lo expuesto por los apreciados colegas y tener la certeza a la consulta, en donde podemos acceder a la reglamentación de este punto y tener todos los detalles referentes al tema?

Muchas Gracias por la colaboración de siempre

Respuesta:

Costo de Ventas Imagro

Buenas tardes, que conceptos están manejando para el costo de venta en las transacciones de venta de la hacienda vacuna puesto que tiene trascendencia relevante en la determinación impositiva, sería interesante saber el criterio.

No soy partidario de hacer el costo de venta en forma mensual, si en forma anual, una vez establecido los costos y gastos de la explotacion y distribuirlos en forma equitativa en funcion a la unidad animal bovina o el equivalente vaco o novillo, segun se dedique  la cria o invernada.
Tambien hay que considerar que existe una diferencia entre el costo de venta contable( se rige por la NIC 41 o por la Seccion 34 NIIF PYMES), que es casi igual a la venta, por ser medida a VNR, cosa que no es aceptada por el fisco, segun el articulo 67 del decreto 8279/2012.
Particularmente soy del criterio de aplicar la formula anual de CV= II+C-V+CP-V-IF.

Respuesta:

IPS jubilación

Buenas tardes
quisiera hacerles una consulta, una persona a la cual le faltan 2 años nada más para jubilarse que renuncia, tengo entendido que puede seguir pagando o aportando por su cuenta por esos 2 años que le falta para su jubilación, pero pagaría ya aporte obrero y patronal, eso es correcto no? bueno mi pregunta principal es si esta persona necesitaría la figura de un patrón-jefe para seguir aportando, es decir no tendría ningún inconveniente de aportar por su cuenta sin la figura de un jefe o entidad jurídica? y que tramites se deben realizar si estaría aportando por cuenta propia? agradezco desde ya su ayuda, saludos

Respuesta:

Venta de Rodado 30%

Hola por favor pueden ayudarme, si una empresa vende un rodado como debe facturar no se aplica el 30% en este caso. Gracias

Atte.

Respuesta:

Los inscripto en IRACIS no pagan IRP

Buenas tardes  quisiera que me orienten en este caso.

Un cliente del rubro alquileres e inscripto en IRACIS desea vender el inmueble por 600 millones de guaraníes, ingresa al IRP?

Respuesta:

Deben respecto a los Contadores/as

Apoyo totalmente, debemos de exigir respeto, si es necesario reclamar, nos manifestamos, algo hay que hacer, la set está llena de "gestores que ni el colegio terminaron"  que realizan cualquier tipo de trámites sin tener patrocinio de ningún profesional que estudio sacrificadamente, y percibe beneficios económicos por esos supuestos tramites

BUEN DIA A TODOS LOS COLEGAS: realmente después de leer varias declaración y aclaraciones, es importante señalar que la contabilidad está muy ligada a  las actividades comerciales, es más en la doctrina habla que la  característica de la información contable es la captación de información  comercial expresada en términos monetarios.

Y para ir más el PIB, que es el indicador del crecimiento de la economía en su conjunto, es la sumatoria de los balances generales y cuadro de resultados, elaborados por todos ustedes, o  sea es una profesión muy noble, es como el escribano, pero en éste cado da la fe pública de los estados financieros.
Ahora bien, la ley habla de los comerciantes informales de pequeña cuantía en términos de volumen de negocios, pero es el profesional contable que puede ofrecerle no sólo archivar sus documentaciones, sino darle información con valor agregado, por ello el profesional contable es ASESOR, CONSULTOR.

Nacimiento obligacion tributaria

Señores/as buenas tardes!

Quería saber si alguien puede aclararme si el criterio de una funcionaria de la set es correcto. 1-Una ESFL comenzó los trámites de sus estatutos en ABRIL. (Fecha en la cual la escribana la inscribió en el Registro público de comercio). 2-La resolución por la cual es aprobado el estatuto y se configura la persona jurídica es en JULIO. y la discusión es la siguiente: según la funcionaria, en abril se debió sacar el RUC y empezar a declarar. (Fecha de la inscripción en el Registro público) Pero como sacar el Ruc en esa fecha, si el estatuto recién estuvo listo en julio? (el estatuto autenticado es uno de los requisitos para obtener el RUC) Desde ya gracias por cualquier aclaración saludos!


Respuesta:

Inmuebles recibidos en herencia - Tratamiento a fines de IRACIS

Les planteo la siguiente consulta, de manera a escuchar diversas opiniones:Un cliente fue adjudicado en un juicio sucesorio con 2 inmuebles que eran de propiedad de su difunto marido. Esta señora está inscrita en Hacienda como empresa unipersonal y es contribuyente del IRACIS general, ya que se dedica a la compraventa de mercaderías.
Desde el punto de venta de la Renta Personal me queda claro que este aumento patrimonial es un ingreso no gravado (Art 10 - Decreto No. 9371/12). Pero desde el punto de vista del IRACIS no está explícito el tratamiento que se debería dar a los legados o herencias. Si mal no recuerdo, esta situación tampoco está reglada en el IRPC.

Mi interpretación es que este aumento patrimonial no guarda relación con la actividad que genera rentas gravadas por IRACIS y que por lo tanto no debería pagar este impuesto. Comparten este criterio?
Espero sus comentarios y desde ya, gracias a todos por su aporte.

Respuesta:

Grandes Contribuyentes

Podrían indicarme qué hecho en concreto cataloga a un contribuyente de la SET dentro de la categoría de Grandes Contribuyentes?

Respuesta:

Tributación sigue realizando control de inventario en comercios

 Tributación sigue realizando control
de inventario en comercios




La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda   realizó esta mañana operativos de control  de inventario en un autoservicio y en un  local dedicado a la venta de cubiertas y repuestos  de vehículos. Es en el marco de los trabajos que realiza para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias que abarca desde compras encubiertas o simuladas hasta notificaciones masivas a contribuyentes morosos.

Fabián Domínguez, coordinador de Desarrollo Institucional de la SET explicó que en el procedimiento realizado esta mañana  el objetivo due “verificar el inventario de las mercaderías y el sustento documental de las mismas. Es decir, toda la mercadería que se encuentre expuesta o en depósito, lógicamente debe contar con el sustento documental y eso lo que fue verificado”.

Formulario 101 en excel

Buenos días, tendrían el formulario 101 en formato Excel para facilitarme. Gracias

Respuesta:

Herencia de acciones

Mi consulta es la siguiente, cuales serian los pasos a seguir cuando fallece un socio de una SA y la esposa e hijos heredan las acciones?

Respuesta: