Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Servicios Profesionales puede facturar por ventas ocasionales

Dos consulta; 1- Si una obstetra realiza una venta ocasional de una computadora, puede usar su talonario???, y no tiene que pagar ningún impuesto adicional solo el IVA normal o hay algo mas????

2- Cuando una persona física inscrita para la actividad económica de Servicios Personales realiza una venta ocasional de Inmueble, no debe pagar otro impuesto además de IVA por la Venta ocasional????

Respuesta:

Nota recibida de IPS

Buenas

Alguien tendría un formato de nota para responder a IPS?  Ya que el mismo solicita a una fundación que aclare del porque no tiene a nadie inscripto en IPS.
Esta fundación solo contrata servicios profesionales, y servicios de limpieza.

Si me podrían facilitar un formato de nota, les estaría muy agradecido

saludos cordiales!!

Respuesta:

IPS para socios de una Sociedad

Buenas tardes

Tengo una consulta que hacerles, les agradecería que me puedan ayudar.

Tengo un cliente que es socio de una SRL y otro caso similar de un socio de una SA.

El caso es que ambos están inscriptos en IPS en sus mismas sociedades.
Estuve investigando y de productivo sólo encontré algo que no es muy claro en el art. 23 del código laboral.

Hay algún documento que hable específicamente sobre la prohibición o la posibilidad de que un socio pueda estar inscripto en su misma empresa.

Respuesta:

Deducibilidad Salarios

Buenas tardes estimados

Tengo una consulta con respecto a una persona que está inscrita en el I.P.S. prestando sus servicios para una empresa determinada, en la planilla respectiva se menciona que gana un salario mínimo mensual (1.658.232); sin embargo para la misma empresa también emite su factura por servicios personales por un monto mucho mayor. Tengo entendido que esto viola disposiciones legales, entonces mis dudas son los siguientes:

Cuál sería el efecto tributaria en cuanto a la deducibilidad de los gastos por salarios y servicios personales??? Desde el punto de vista de una Auditoria Impositiva

Cuál sería el marco legal que respalda los efectos de lo mencionado en la pregunta anterior???


Desde ya, muchas gracias por sus aportes

Saludos cordiales

Respuesta:

Aguinaldo en Exenta

 Ante la siguente pregunta me veo obligada a expresar cuanto sigue:
Este tema me parece bastante delicado y por favor tomen todos los recaudos posibles, porque con las fiscalizaciones del IPS, ellos consideran así y les pongo bien grandee

  • Evasión por Simulación. Mucho empleadores, en algunos casos en connivencia o con consentimiento de sus trabajadores, han adoptado como método de evasión al Seguro Social General y Obligatorio, la  desnaturalización jurídica de la relación laboral tipificándola como una relación de orden civil (locación de servicios) basada en la legislación fiscal, en la que el trabajador aparece como un prestador de servicios emitente de facturas con IVA, y el empleador como el contratante obligado a la retención, declaración y pago del impuesto. Esta práctica, a todas luces antijurídica y denigrante respecto al trabajador, termina por privarlo de sus derechos a beneficios de corto plazo (Salud, accidentes de trabajo, subsidios de reposo por enfermedad, maternidad) y en el largo plazo, le impide acceder a jubilaciones y pensiones.


Buenas tardes, una consulta quisiera saber si el aguinaldo se factura en exenta.
GRACIAS

Respuesta:

Estimada:

Debes tener mucho cuidado con este tema de pago en concepto de Aguinaldo en exenta....

Esto es una Evasión por Simulación, mucho cuidado con esto!

Recupero de IVA

Buenas tardes a todos,

Alguien tiene idea de por qué en hacienda están pidiendo que se presenten los hechauka hasta la fecha para el recupero del IVA, si siempre pidieron los 6 últimos meses anteriores al periodo que se desea recuperar?
Saludos
Respuesta:

Tratamiento tributario: Utilidades en una S.R.L

Buenas tardes
Tengo una consulta, cuál sería el tratamiento tributario con respecto a las utilidades en una S.R.L.?
 Actualmente la S.R.L. no tiene movimiento, pero lo tendrá porque dará en locación un bien de su propiedad. Es contribuyente de IRACIS e IVA.
 En caso que los socios (todos contribuyentes de IVA y radicados en PY) deseen retirar utilidades de la S.R.L. más adelante, cuáles serían los impuestos a pagar y su porcentaje? Se deberán practicar retenciones en dicho caso? Se debe documentar con recibos o con facturas?

Gracias!
Respuesta:

Inscripción en el Ministerio de Justicia y Trabajo

Buenas tardes estimados colegas, nuevamente estoy requiriendo a su vasta experiencia para que me puedan orientar sobre los tramites iniciales que  debe realizar para un cliente que está inscripto como patrón en IPS pero no en el MJyT y si estaría aun exonerado de las multas o es solo aplicable a patrones ya inscriptos anteriormente.

Desde ya muchas gracias y saludos cordiales
Respuesta:

Libros exigidos a una S.R.L

Buenos días!!

Cuáles son los libros que una S.R.L. tiene la obligación de tener rubricados?
Respuesta:

Permiso por paternidad

Tengo una consulta: cuantos días de permiso tiene el varón por nacimiento de hijo? y en que disposición me puedo sustentar.
Respuesta:

Comisión IPS

Buen día

Tengo una duda, los Gs. 4.400 que se abonan al pagar el aporte de IPS en las bocas de cobranzas habilitadas, se podría tomar como un gasto deducible??

Que tengan una linda jornada!!

Respuesta:

Clientes sin movimientos

Buenas tardes me encantaría saber sus opiniones con respecto a lo sgte: qué responsabilidad tenemos los contadores por los clientes que desaparecen Sin dejar rastro, en algunos casos presentamos sus IVA mensual pero que pasa, cuando vuelven después de mucho y nos echan la culpa por las deudas fiscales? Tuve un caso así y mi respuesta fue que mi responsabilidad es si recibo una remuneración mensual x las presentaciones...

Respuesta:

Presentación en la abogacia

Buen día
Que documentos se presenta en la Abogacía para comunicar una Asamblea Ordinaria por emisión de acciones??? Y la asamblea extraordinaria para aumento de capital también se comunica?

Aguardo vuestra ayudita...Desde ya, muchas gracias.

SET: Resolución General 85/12

Por la cual se establece la figura del tercero autorizado a presentar declaraciones juradas via internet en nombre y representacion de los contribuyentes que le otorguen autorizacion expresa para tal efecto. --> Ver

Aporte a movimiento político

Buenas tardes, consulto con Uds. Colegas sobre un aporte a un movimiento político que se expidió solamente Recibo de Dinero en concepto de lo mencionado APORTE…. Esta correcto?, no debería ser una factura?, está gravado con IVA?.
Muchas gracias desde ya
Respuesta:

Trabajador con antigüedad laboral

Buenas tardes
Quisiera consultarles una situación
Caso una persona  tiene 6 años de antigüedad en una empresa, en conversación con la persona le proponen ir a una de las empresa del grupo, porque la situación de la empresa no esta muy bien, le proponen pasar con los derechos  y obligaciones que le corresponde a la persona por su antigüedad.
En el contrato que firmaría la persona  con la nueva empresa dice:

IPS: modalidad de Jornalero

Buen a Todos

Me  podrían ayudar o guiar en el sgte planteamiento, es sobre una Empresa de Servicios Fletes donde cada chofer tiene un Ayudante, pero no son constantes estos funcionarios, como hago para asegurarles en IPS por la modalidad de Jornalero?

-Pasos a seguir?
-Como realizar los cálculos?

Desde ya muy agradecido por la atención

Respuesta: