Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable




Ingresando aqui tu email recibiras las actualizaciones de este blog directamente a tu correo:

No olvides confirmar tu suscripcion haciendo click en el email que recibiras al suscribirte

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Capital suscripto SA

Buenos días:

Quería consultar sobre el siguiente punto: ahora  tengo una sociedad anónima constituida en el 2009, integro en el momento  Gs 10.000.000 y 90.000.000 lo suscribió. Ahora estoy preparar el balance 2011 de la misma. Con respecto a la integración de Gs. 90.000.000 debo hacerlo en ese año. Como se documenta dicha integración? me sirve acta de directorio?  Al mismo tiempo en ese año realiza aumento de capital en efectivo y maquinarias, aquí  la parte en  efectivo ya se debería emitir completamente?.

Respuesta:

EFICASH Contadores

Buenos días a los Profesionales.
Asi como hace mas de un año venimos operando con nuestro Sistema de Presentacion de DDJJ via WEB, ahora y de manera a complementar dicho servicio, ponemos a disposicion de los Profesionales Contables el Monedero Electronico Multifuncion EFICASH

En que consiste?Se trata de un Monedero Electronico para la liquidacion de las obligaciones tributarias a cargo del Profesional Contable, que ademas contara con las Sgtes prestaciones: Pagos de Servicios Publicos y Privados incluidos IPS y SET, Transferencias de fondos, Giros, Cash Out (Extracciones), líneas de Créditos, entre otros.

Cuadro de Revaluó y Depreciación deben tener las ESFL

Buen dia

Mi consulta sobre las ENTIDES SIN FINES DE LUCRO es ¿Si ellos deben de tener el  cuadro de Revaluó y Depreciación como las otras empresas?

Desde muchas gracias..

Respuesta:

Suspensión temporal de actividades a contribuyentes omisos


Suspenderán el RUC a contribuyentes omisos 


La Administración Tributaria, ha dispuesto algunas modificaciones tendientes a modernizar la gestión y el servicio a los contribuyentes. Conforme lo establece la Resolución General Nº 86  se suspenderá en forma temporal el RUC a los contribuyentes omisos. Esta determinación fue adoptada para adecuar el contenido del Registro Único de Contribuyentes (RUC) a los requerimientos emergentes del nuevo sistema desarrollado por el fisco.