Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Tratamiento Alquiler por Personas Fisicas - IRACIS Regiment Contable y Presunto

Buen dia 

Tema IVA Es bien claro.

Con respecto al IRACIS y siendo persona fisica que solo tributa Iracis por Alquiler de Inmuebles por alquilar en forma habitual tiene la opcion de liquidar la Renta por sobre la Base del  Metodo Contable Form 101 o sobre Base del Metodo Presunto  Form 108.

La Ley Nº 125/91 en el Artículo 4º, último párrafo, expresa que las personas físicas que realizan la actividad de arrendamiento de bienes inmuebles, siempre que el arrendador sea propietario de más de un inmueble, son consideradas empresas unipersonales. Estas podrán determinar la renta en base presunta conforme a lo que dispone la Resolución Nº 1346/05, Artículo 7º

Liquidación del IRACIS Existen dos criterios que pueden ser tomados en cuenta para determinar la renta, esto es a los efectos de liquidar el impuesto y saber cuánto vamos a pagar: Determinación del Impuesto a la Renta sobre Base Contable. Determinación del Impuesto a la Renta sobre Base Presunta.

Facturación de inmueble

Una consulta colegas, tengo un cliente propietario de una unipersonal, que constituyo una sociedad (S.A) con sus hermanos, el  aporto  como capital un inmueble  que no forma parte de su balance. De igual forma el debe facturar  dicho inmueble a  la sociedad por el hecho de ser contribuyente, la factura se confecciona exenta, porque representa  aporte de capital.

Mi consulta es , la facturación que el realiza debo contabilizar en su contabilidad, siendo que dicho inmueble no  forma parte de su balance (unipersonal)?

Agradeceré sus comentarios

Respuesta:

Venta de rodado

Buenas tardes

Si una persona física, servicios personales vende un vehículo a su nombre pero del cual no se había usado el IVA crédito, se puede facturar dicho vehículo con el talonario de servicios personales??? Y seria exento? o se podría hacer gravado al 10%??

Aguardo vuestros comentarios..

Manual basico para creación de empresa Cooperativa

Este  material  reúne  orientaciones  útiles  para  la  introducción básica a  los factores de creación de una empresa Cooperativa.

Descuentos al trabajador por uniformes empresariales

Buenos días:
Pues en mi caso especifico, es la siguiente:
En donde trabajo (empresa pública) me exigieron la compra del uniforme, pues bien lo hice, compre 1 par ahora bien, lo uso de lunes a miércoles y los jueves y viernes me cambio la camisa y ahora salen notificaciones de la obligatoriedad del uso, y que me van a sancionar y a descontar de mi sueldo.
Es legal eso?..
Si no está estipulado en el reglamento interno?
Gracias por sus aportes

Respuesta:

IPS para socios de una Sociedad

Buenos Días.
Tengo una consulta que hacerles, les agradecería que me puedan ayudar.
Tengo un cliente que es socio de una SRL y otro caso similar de un socio de una SA. El caso es que ambos están inscriptos en IPS en sus mismas sociedades.
Estuve investigando y de productivo sólo encontré algo que no es muy claro en el art. 23 del código laboral.
Hay algún documento que hable específicamente sobre la prohibición o la posibilidad de que un socio pueda estar inscripto en su misma empresa.

Respuesta:

Aumento de capital

Buenos días me gustaría saber cuáles son los procedimientos  seguir para un aumento de capital
Gracias!

Respuesta:

Venta de propiedad de un contribuyente de IMAGRO

Buenos días

Espero me puedan ayudar con la siguiente consulta, tengo un cliente que es contribuyente del IMAGRO pero en julio de este año realizo la venta de una propiedad, y mi consulta es la siguiente: cuál es el formulario impositivo a ser utilizado para abonar a hacienda el IVA que genero dicha operación pues no es una actividad propia de la empresa, espero puedan ayudarme a evacuar esta duda.

Atte.

Respuesta: