Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Certificado de deuda

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, a un contribuyente sin timbrado desde 2006 y con falta de presentación de IVA en periodos 2010-2011 se le aplicó de deuda de IVA por esos periodos de forma presunta, ya tiene demanda en setiembre 2012.

En síntesis el solo debería de pagar contravenciones por falta de presentación, nunca vendió productos gravados por IVA para empezar, pero en la abogacía quieren cobrar honorarios sobre el monto de deuda presunta, que es un monto elevado, absolutamente irreal y demostrable puesto que ni timbrado tenía el contribuyente. Alguien tiene experiencia en este tipo de casos?

Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios
Respuesta:

SET realiza controles masivos

La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda,  en el marco de los trabajos de control que viene realizando,  llevó a cabo ayer martes el  inventario  de bienes en un local dedicado a la venta de vehículos, ubicado sobre  la Avenida Eusebio Ayala de nuestra capital.

Sobre el operativo, el coordinador de Desarrollo Institucional, Fabián Domínguez explicó que “estamos realizando un inventario de mercaderías para corroborar el sustento de esas mercaderías, el sustento documental legal de estos vehículos que están expuestos aquí. Es decir, que los vehículos cuenten con su documentación correspondiente y de suscitarse algún tipo de anormalidad o inconsistencia se procederá a la fiscalización exhaustiva de la empresa”.

Exceso de proteínas

Los estudios muestran que las dietas veganas proveen las cantidad ideal de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado, la mayoría de los omnívoros ingieren mucha más cantidad de proteína que la que se recomienda y esto puede acarrear problemas de salud. En efecto, la ingesta excesiva de proteínas puede asociarse con riesgos para la salud. La f
unción del riñón puede verse comprometida por este exceso en personas mayores y en pacientes con trastornos en este órgano. También este exceso puede afectar al balance del calcio y contribuir a la descalcificación de los huesos. Un estudio hecho en adultos ingleses en 1990[2] mostró que la ingesta media de proteínas es de 64g/día para las mujeres y de 84g/día para los hombres, lo que es superior a lo recomendado.

Beneficios de la manzana fruta por excelencia


Qué son los alimentos transgénicos

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?

Los transgénicos son alimentos modificados genéticamente en laboratorios con técnicas que permiten insertar genes de bacterias, plantas o animales a plantas de cultivo (como el maíz, la soja, el arroz, e
ntre otros) con el fin de hacerlos más resistentes a por ejemplo, ciertas plagas o sequías, o a los mismos herbicidas que se aplican para su cultivo --por ej. el tristemente famoso agrotóxico Glifosato. Esto permite esquivar la selección natural y la evolución, al intercambiar genes entre especies que naturalmente jamás podrían cruzarse. También se les conoce como organismos genéticamente modificados u OGM, también GMOs en inglés.

Soja Roundup Ready. El mejor ejemplo para entender cómo funcionan los transgénicos es la soja OGM, una de las variedades transgénicas más utilizadas. La empresa Monsanto vende las semillas modificadas de soja que integran en su ADN un gen que las hace resistentes al potente herbicida Roundup (que también produce Monsanto). Por lo tanto, los agricultores pueden rociar grandes cantidades de Roundup sobre la cosecha asegurando la eliminación de todo tipo de hierbas malas, sin afectar a la soja.

Prevenir enfermedades respiratorias

Para PREVENIR ENFERMEDADES en vías RESPIRATORIAS:

CONSUMIR frutas de temporada y complementos alimenticios que contengan VITAMINA C como: kiwi, naranja, guayaba, toronja, limón.

Para las várices

Preparar un baño con 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos. Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.
Foto: Para las várices

 Preparar un baño con 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos.  Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies.

Para nivelar los trigliceridos

-- Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.

---Lavar y partir una berenjena y un pepino. Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días. Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.

Para los dolores menstruales

1- Acupresión para eliminar los dolores: Dos dedos por debajo del ombligo se halla un punto que presionado y masajeado durante unos minutos aliviará el dolor menstrual. Según los acupuntores, si se realiza días antes de la fecha en que tiene que venir el período, las molestias ni siquiera llegarán a aparecer.

2- Infusión de Anís y Manzanilla: En medio Litro de agua colocar 10 gr de manzanilla, 10gr. de alcaravea y 10gr. de anís verde. Hervir du
rante 10 minutos y dejarlo reposar 5 minutos. Finalmente colarlo y tomar 2 o 3 infusiones al día, con un poco de miel de azahar.

Remedios naturales para eliminar cálculos biliares o piedra en la vesícula

---Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

--Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

---Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales
comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

---Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

Taller sobre IMAGRO: Régimen contable


Invitación para participar de un taller “APLICACIÓN PRÁCTICA DEL IMAGRO RÉGIMEN CONTABLE + IMAGRO Y SU RELACIÓN CON EL IRP”



Pagos previos en rectificativas

Buen día

Una consulta, tengo el caso de rectificativas del formulario 120 de todos los meses de este 2012, son rectificativas de declaraciones originales en las cuales se pago multa e interés por presentar fuera del vencimiento, como tengo retenciones a favor, la multa por contravención se descuenta de dichas retenciones..Entonces lo que hice fue colocar en pago previo de la rectificativa los montos abonados de cada declaración jurada original restándole los intereses y mora, que fue lo que me dijeron en el foro... El tema es que al revisar las normalizadas con la clave de acceso no coinciden los saldos, es decir Hacienda no toma en cuenta algunos pagos previos, y la diferencia a pagar de mi declaración de setiembre por ejemplo según mi original era de 3.257.903 y según la normalizada de hacienda de Gs. 6.538.190, osea el doble...Al consultar el estado de cuenta tampoco me figuran saldos pendientes... 

Curso: Sociedades comerciales

OEC invita a participar del curso sobre "SOCIEDADES COMERCIALES"

Dirigido a:
Directores y Responsables de Sociedades, Profesionales Abogados,
Economistas, Contadores entre otros, e Interesados en adquirir
conocimiento sobre el tema.

Programa:

Resolución la cual indica la imposibilidad de rectificar una DDJJ sin movimientos

Alguien sabría cual es la resolución del Set que indica la imposibilidad de rectificar una DDJJ sin movimientos? Gracias

Respuesta:

Decreto 9988/2012 exoneración de multas

Por el cual se autoriza al MJT implementar procedimientos para la regularización de la inscripción patronal y presentación de planillas laborales anuales por parte de los empleadores en mora para la exoneración de multas.

Actividad recicladora

Podrían decirme si existe en la SET alguna actividad referente al reciclaje de cartones y papeles por favor?

Respuesta:

Momento de retención de IVA

Queridos colegas,

Les planteo la siguiente consulta: Un contribuyente que fue designado como agente de retención a partir del 1º de marzo debe retener el IVA a partir de las facturas de compras desde esa fecha, o inclusive, debe retener el IVA de las facturas con fechas anteriores del 1º de marzo, es decir, por ejemplo de una factura de febrero?

Espero sus comentarios.

Respuesta:

Contratación de Jubilados

Compañeros/as, una consulta con respecto a la contratación como empleados de personas ya jubiladas.
Deben ser Inscriptas en el IPS?, puesto que ya está jubiladas.
Estoy infringiendo la ley del IPS y MJT sino los inscribo?, puesto que ya están jubiladas.
Estas personas no pueden emitir factura, pues son personal dependiente.

Qué solución me recomiendan?
Saludos.

Respuesta:

Exoneracion de Impuestos

Buenas:

Tengo algo confuso en mente.

 Este es el caso de una Entidad Sin fines de Lucro reconocido por el poder ejecutivo.  Es una asociación de médicos.

Sus ingresos son aporte de socios (Exentos).
Los no socios si están gravados me dijeron en la SET.

Dictan cursos de post grado: las cuotas están gravadas o exentas de IVA. o hay que hacer alguna inscripción para estar exentos de IVA.

Si pagan renta!.

Algunos me dicen las cuotas están gravadas por IVA y hoy me fui a la SET y nadie podía darme una respuestaaa que vergüenza por ciertooo!!!

Espero sus comentarios!

Respuesta: