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miércoles, 7 de noviembre de 2012

Microsoft anuncia el fin de Messenger y la migración obligatoria a Skype

Su atención para la siguiente noticia...





Es oficial, y ya no hay marcha atrás. Microsoft anunció este martes que en los próximos meses quedará inhabilitado Windows Live Messenger y los millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea deberán instalar Skype para comunicarse con sus contactos.

En los primeros tres meses de 2013, el servicio de Messen
ger, que durante años fue el líder en comunicación instantánea, será retirado de todos los países donde está disponible —excepto en la China continental—, y los usuarios deberán a partir de ahora descargar Skype para continuar usando sus cuentas.

“Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicaciones para todos, en todas partes. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para los usuarios con la mejora continua de la experiencia en general”, dijo este martes Tony Bates, presidente de Skype en su blog oficial.

Venta de Acciones interpretar la reglamentación

Buenas.

Favor leer e interpretar la reglamentación.


Solo se comunica a la SET si el valor de Venta de las Acciones/Cuotas Sociales, fuera superior al valor nominal o sea se vendio Sobre la Par, se vendio con Excedente en la Inversion, etc. 

La comunicacion es al solo efecto de no pagar el IVA por la diferencia entre el Valor Nominal y el Valor de Venta de Mercado y si el dueño de las Acciones NO quiere comunicar a la SET, tampoco hay problema, se paga el IVA correspondiente y punto.

En cualquier caso se debe emitir Factura en la columna exentas si el que vende las acciones posee RUC

* si se vende Sobre la Par (Se comunica para no Pagar el IVA, NO se comunica a la SET paga IVA) , 

* si vende A la PAR (Si el vendedor quiere comunica a la SET )

* si vende por Debajo de la Par  (Si el vendedor quiere comunica a la SET)

En todos los casos se declara en el DDJJ 120. 

Cambio de presidente en una aseguradora

Buenos días!

Quisiera me ayuden con esta duda si no es mucha molestia, tengo una compañía de seguros que por asamblea está cambiando de presidente y directores, y el motivo de mi consulta es si esto debe de ser informado a hacienda y cuál sería la vía y los pasos para tal efecto?

Desde ya muchas gracias por su valioso aporte.

Respuesta:

Jornal diario de un mensualero

Estimados

Tengo que realizar el pago a una recepcionista por 15 días laborales y me genera la siguiente duda.

Para un mensualero el  jornal diario seria : Gs.63.778 * 15 =     

o seria  Gs. 1.658.232 / 30 = 55.274 * 15

Esta es la duda que me genera!
Gracias y que tengan un hermoso día

Respuesta:

Plan de cuentas para Casa de Bebidas & Pub

Estimados me podrian ayudar en clasificar estos datos para Balance Gral de una Casa de Bebidas & Pub:
 
Infraestructura
 
Edificio:                                     100.000.000 Gs.
Conjunto de sofá:                        20.000.000 Gs. 
Mesa con butacas:                     18.000.000 Gs.
Barra de bebidas:                       15.000.000 Gs.
Estante de bebidas:                     2.000.000 Gs.
Barra con butacas:                      7.500.000 Gs.
Equipo de cocina:                      15.000.000 Gs. 
Sanitarios:                                   10.000.000 Gs. 
Climatizacion del ambiente:         24.000.000 Gs. 
Juegos de luces y sonidos:         20.000.000 Gs. 
 
Stock 
 
Bebidas en general:                    15.000.000 Gs.
Stock de cocina:                         5.000.000 Gs.
 
Capital Humano
 
Personal en barra:                        900.000 Gs.
Personal en cocina:                      800.000 Gs. 
Personal de Mantenimiento:          400.000 Gs.
Personal de Seguridad:                 800.000 Gs.

 Respuesta:

Tratamiento impositivo de la Venta en Reciento Aduanero

Alguien podría ayudarme con el tratamiento impositivo  de la Venta en Reciento Aduanero?

Paga Iva y renta?

Quien paga los tributos aduaneros?

Desde ya muchas gracias

Unipersonal remuneración

Buenas, tengo una consulta sobre las remuneraciones que se auto asignan los propietarios de empresas unipersonales.

Tengo entendido que la remuneración deberá estar respaldada por la factura de la propia empresa unipersonal, el ingreso va en el rubro 1 inciso d casilla 13  (formulario 120)  y la parte que corresponde a sus gastos (mismo monto y misma factura) va al rubro 5 inciso j casilla 66 y da efecto cero. La pregunta ahora es, si puedo utilizar otros gastos personales del propietario para su crédito, si puedo, a que casilla se va?  
Gracias
 
Respuesta:
 
Abierta al debate. Por favor si pueden compartir sus opiniones

Revaluo tecnico

Buenos dia:
Me pueden sacar de esta duda :
Si tengo un inmueble activado con valor inicial del año 2010 es de Gs. 100.000.000 y  a la fecha hoy con la tasación realizada por un tasador matriculado es de Gs. 700.000.000.-
Realizo el revaluo tecnico, debo pagar algún impuesto por el aumento de patrimonio ?
en este caso el aumento de patrimonio no es por la actividad comercial !!
Desde muy agradecido

DGGC pedidos puntuales

Gente para tener en cuenta, en la DGGC están requiriendo a los contribuyentes que corresponden a ésa dependencia, están haciendo pedidos puntuales.....declaración de salarios y extractos de cta. de salarios generados y presentados ante IPS, documentos que respaldan los campos 29 y 30, actas de asambleas, todos los documentos correspondientes a los últimos 5 años--

Honorarios hora auxiliar

Buenas tardes estimad@s profesionales, quisiera me dieran una idea del promedio del mercado de la tarifa/hora que le corresponde a un auxiliar con grado universitario. Desde ya muchas gracias

Respuesta:

Si alguien podria dar una manito.

Alternativa en la registración contable

Buenos Días Compañeros.

Tengo un cliente que en el mes de octubre ha recibido una factura que corresponde al mes de julio. El cliente ya ha impreso sus libros (compra-venta-diario-mayor).

Para utilizar el crédito fiscal voy a rectificar el formulario 120 (julio), pero ¿cómo hago con los libros impositivos?, porque el formulario rectificado no coincidirá con el libro ya impreso y por ende
con el balance.

Creo que la alternativa es realizar un asiento de omisión en el mes de octubre y registrar la factura en el libro de compras en el mes de octubre.

Es correcta mi apreciación?

Aguardo sus comentarios.

Desde ya muchas gracias.

Cambio de informacion de IMAGRO

Con respecto al cambio de informacion de Imagro, no era que se iba a realizar de oficio los cambios que no eran comunicados?????

Respuesta:

Eso es la teoría, al final hay que hacer el cambio llenando los formularios respectivos.

Ausencia Injustificada

Hola que tal??? quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta duda como se realiza para comunicar la ausencia injustificada del personal por mas de 2 dias para no pogar por ellos el aporte de IPS?????

Respuesta:

Buenas

Los siguientes pasos

1) Hacer firmar nota de ausencia injustificada al personal en el cual menciona los días que falto.
2) Preparar nota de comunicación de Ausencia Injustificada al M.J.T., en la cual se menciona los personales que faltaron injustificadamente, con detalle de Nombre, Apellido, C,I, Días de Ausencia.

Curso: Administración Eficaz del Crédito

            OEC  Invita a participar del curso sobre "Administración Eficaz del Crédito"

Fundamentación: Considerando que el servicio de préstamos es el principal, y más sensible, de los que prestan las cooperativas de ahorro y crédito, se vuelve necesario que directivos y empleados del área, conozcan las exigencias de la sana administración de cartera, basadas en el análisis de riesgos.

Objetivos: Que los participantes conozcan el marco de análisis de las solicitudes de crédito, fundado en el análisis de la capacidad de pago individual y corporativa, así como en los antecedentes crediticios, el nivel de endeudamiento y la solvencia patrimonial de los solicitante, apuntando a para minimizar riesgos.

Disertante: Lic. Luis Alarcon, Especialista en Cooperativas

Facturas por entradas en Discotecas

Buenos días.

Quería compartir una consulta que hice a la SET y escuchar sus experiencias y/u opiniones.

Estimados señores: En el caso de una discoteca, que cobra entrada de 40.000gs. por persona, qué alternativa tiene con respecto a la EMISIÓN DE COMPROBANTE DE VENTA por cada persona que ingresa, considerando que el volumen y el monto (y la aglomeración de gente) hace sumamente complicado la emisión individual de la correspondiente factura?. El mismo caso en el CONSUMO DE LAS BARRAS, que por las características (poca luz y alta rotación) hace imposible individualizar al elemento “Cliente”. Les comento que la empresa estaba utilizando el sistema de facturación por “lote” (cada dos horas) entrada y consumición. Aún así en una intervención de la Unidad Jeroviaha, este contribuyente fue “advertido de que debe entregar comprobantes de venta validos en propias manos a sus clientes” Espero sus comentarios.

Respuesta:

Consulta vinculante

Estimados
Las consultas vinculantes y no vinculantes pueden ser tomadas como "jurisprudencia" por otras empresas? O se tendría que hacer otra presentación ante el fisco exponiendo una situación similar para poder acceder a la aplicación del criterio con el que se concluyó la consulta de otro contribuyente.
Cordiales saludos a todos.

Respuesta: