Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Formas de determinación del Impuesto a la Renta


En lo que se refiere al Impuesto a la Renta existen dos criterios que pueden ser tenidos en cuenta a los electos de determinar la renta a saber:
  • Determinación del Impuesto a la Renta en basé contable.
  • Determinación del Impuesto a la Renta en base presunta.


Para las rentas de actividades comerciales, industriales o de servicios que no sean de carácter personal, la modalidad general a los efectos de determinar el Impuesto a la Renta es por resultado contable, sin embargo, el Artículo № 1 Io de la Ley № 125/91 permite para ciertos tipos de rentas la determinación en forma presuntiva tal como será mencionado en el mismo. Igualmente adopta la base presunta a los efectos de aplicar las rentas provenientes de las actividades agropecuarias y para el Tributo Único.
1.15.1  Modo de determinación del impuesto en base contable
A los efectos de utilizar esta modalidad, el sistema contable se deberá ajustar a los principios contables generalmente aceptados. Las nuevas reglamentaciones en materia de Renta Empresarial (IRACIS) incluye la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIFs y otros principios de contabilidad generalmente aceptados.