Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Ley 2421/04 Art.80 Nacimiento de la obligación tributaria

Una persona habría preguntado sobre el Art. 80. Nacimiento de la obligación tributaria, específicamente en el caso de los Servicios Públicos, si en el caso de Ande, Essap, Copaco, Tigo, Vox etc., se debería de tener en cuenta la fecha de vencimiento o la de emisión.

Creo que respondieron que solo en el caso de la ANDE, se debería de tomar la fecha de vencimiento y de los demás en la fecha de emisión por tratarse de servicios prestados por empresas privadas

Artículo 33.- SERVICIOS PUBLICOS. Los servicios gravados por el IVA que realicen COPACO,
ANDE y ESSAP se deberán documentar mediante la emisión de la factura cuyo formato referencial forma parte de la Resolución N° 1382/05.

Dicha resolución aclara que los Servicios Públicos son los prestados por COPACO, ANDE y ESSAP, ahora bien en el caso de TIGO, VOX, PERSONAL etc., soy del criterio de tomar la fecha de vencimiento, esto por el PRINCIPIO DE LA DEVENGADO,

Abierto al debate!!!!

Desde ya muchas gracias...

Respuesta:

Copaco no es completamente una empresa privada, sino una mixta , al igual que  ESSAP, VOX con lo cual a  mi criterio se le aplica lo establecido en el Art. 80 de la Ley 125/91 Modif. 2421/04.
Si son privadas: TIGO, PERSONAL y CLARO.

Rubricación de libros contables por medios informáticos

Buenos Dias, queria hacer la siguiente consulta, si que necesito para solicitar la autorizacion para imprimir mis libros contables en formulario continuo rubricado por medios informáticos??????

Respuesta:

En un post anterior ya publicamos los requisitos de procedimientos.
Rubricación de Libros Contables Ver

Actualización de datos del contribuyente

Alguien sabe sobre alguna disposición de la SET que obliga a los contribuyentes a crear una e-mail para actualizar datos y luego el contribuyente se acerca a la SET a firmar un acta?
Esta pregunta me la  traslado un contribuyente

Gracias!!!!
Respuesta:
Como tal no he escuchado, te todas formas voy a averiguar para confirmar mejor. No sé si a lo mejor te réferis a esta Resolución 32/10 donde habla algo parecido.

Ver

Revaluó y depreciación de maquinarias

Si me podrían ayudar, los repuestos de maquinarias, serian también parte de revaluó y depreciación, considerando que son partes de la maquinarias.

Las retenciones a los pequeños productores, con auto facturas, por la misma se haría alguna retención del 4.5% y en que formularios se tributa para el pago del IMAGRO?

Gracias

Respuesta:

Para tu primera consulta forman parte del inventario logístico de la empresa, es un bien de consumo o existencia de uso interno, no forma parte del costo del activo fijo de la maquinaria, ver NIC 3 y NIC 16.

En cuanto a tu segunda pregunta si te refieres a retenciones de IVA, debe de declararse en el formulario 122 para su pago.

Tratamiento de costos por préstamos capitalizadosNic 23

Buenos dias.
Alguien tiene experiencia con el tratamiento de costos por préstamos capitalizados según la NIC 23.
Se capitaliza lo efectivamente pagado en el año en concepto de intereses sobre préstamo (AFD efectivamente proyecto de inversión en activo fijo) o se calcula de acuerdo a una tasa media ponderada como dice la norma?
Gracias desde ya.

Respuesta:
Tienes que relacionar lo mencionado en la NIC 23 y en la NIC 16, los costos que se incurran en un proyecto de inversión en este caso de activo, previa al inicio de la actividad, es decir etapa pre-operativa, todos esos costos incluyendo los intereses por el financiamiento forman parte del costo de capital.

Los intereses solo pueden ser capitalizados hasta el momento en que el activo esté en condiciones de producir, o sean las condiciones normales de entrega del bien por parte del proveedor.
 Aquí me quedan dos dudas:
a)      Si es AFD será una construcción, por lo que no sería activable salvo que sea por contrato cerrado de la construcción y eso no es típico de las condiciones de AFD que conozco.
b)      Para ser empresarial, la AFD debió empezar con los créditos Pymes y Mi Pymes, lo que me pone muy feliz, ya que llevaba como 2 años de atraso.
c)       Si es así, una condición que  la AFD iba a imponer, para esos préstamos, es que se cumplan íntegramente las NIIF-Pymes, para otorgar los préstamos, y aún son pocos los profesionales capacitados al respecto.
Saludos