Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Liquidación Final de Haberes

Una consulta que hacemos cuando renuncia un empleado y al hacer la liquidación final de haberes queda un saldo negativo? es decir el empleado termina debiéndonos porque no  va cumplir el preaviso correspondiente y por tanto debemos descontarle la mitad y no llega a ser cubierto por el salario de los días trabajados ni el aguinaldo proporcional. Normalmente al final de la liquidación dejamos constancia que el empleado recibíó x Gs en concepto de liquidación final de haberes... etc etc. Gracias desde ya

Respuesta:


Opciones:

a)    Generalmente en estos casos se le hace firmar un pagaré al ex-empleado a favor de la empresa.
b)    Informconf en todo caso.
c)    Podes simplemente Obviar el "pre-aviso"  El empleado te va a estar agradecido y vas a ganar un escalón más al cielo! ah y no vas a tener diferencias en tu asiento contable!
d)    Para evitarte contratiempos, no cobres el preaviso. Pero es importante contar con la firma del empleado en la liquidación final. Explícale la situación y listo. Pero del exedente (sin descontar el preaviso) es mejor que le pagues. La ley NO OBLIGA A DESCONTAR... es cuestión de sentido común. La mayoría de las empresas optan por NO DESCONTAR... si es para liberarse del empleado... si lo quieren retener (imposible) por más que les firme el pagaré.... SE VA IGUAL!. Si SOS empleada? págale... si SOS la dueña? reza porque no te hagan la denuncia en el Ministerio de Justicia y Trabajo.