Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Contrato laboral para comisionista

Necesito por favor un modelo de contrato con comisionistas, tendría alguien para enviarme?

Respuesta:

Bueno lastimosamente yo la verdad no tengo ni un modelo de la misma, por alli algunos de los seguidores si pueden ayudar o si tienen algun modelo de contrato favor enviemen para poder publicarlo y compartir con todos nosotros.
Suerte!

Entidad Sin Fines de Lucro - Asociación de médicos


Tengo una consulta por favor si podrían ayudarme:

Una sociedad  de médicos de por especialidad sin fines de lucro, desea abrir "capítulos" dentro de la sociedad, para agrupar a cada socio en su especialidad, Según los Estatutos la sociedad no le apoyaría económicamente, ellos deben solventarse solos, pero utilizarían el mismo ruc, ya que no les está permitido inscribirse con nuevo ruc y eso genera mi duda...como ellos utilizaran el mismo ruc siendo que son supuestamente independientes?¿Cuál sería el tratamiento contable y tributario que mejor se ajuste a esto??

Respuesta:

Los médicos estarían en calidad de asociados, se entiende que los servicios que prestan son parte de la actividad por la cual la Entidad Sin Fines de Lucro fue creada, tendría que incluir dentro de la modificación de estatutos el alcance de dichos servicios, en esa forma podría sustentarse el uso del ruc de la Entidad Sin Fines de Lucro.

Esto es algo complejo:

Al asociarse, por lo que entiendo, se obligan a no facturar por cuenta propia servicios médicos. No es algo habitual, pero así se evita que alguno les clave a los demás.
Está permitida la sociedad simple, para servicios profesionales como este (algunas pocas excepciones como notarios y despachantes no pueden hacer esto).
En base a ese supuesto, lo que entiendo puede hacer la sociedad, es la de habilitar un “centro de costo” donde ponga los aportes de estos médicos por especialidad, y agrupe no solo los aportes que hacen, sino los ingresos y gastos correspondientes.
El problema final estará en el retiro de utilidades, o cobro de honorarios por parte de esos médicos, ya que necesitarán de su RUC particular, y dependiendo de la escritura de constitución, deberán facturar a la entidad si es como honorarios, o cobrar como dividendos a fin del ejercicio (y no creo que quieran esperar tanto). El estatuto de la asociación debería revisarse y podría necesitar un cambio.
Bueno eso es solo un mero comentario.

Anticipo IRACIS - Asientos Contables

Buenas Tardes teniendo en cuenta  el post anterior   referente a Anticipo IRACIS

Quiero agregar algo que es muy importante para  la contabilizacion de la misma:

En el 2010 se debe contabilizar de esta forma:

     Anticipo imp.Renta
         a  Anticipos a Pagar o DGR.
 ___________________    ___________________

Tomar para tu DDJJ del 2011 los 4 anticipos... asi mismo cancelar en el 2011. con el pago asi:

Anticipos a Pagar o DGR
  a Caja y/o Banco
___________________    _____________________

Creo que asi quedo claro este tema.
Suerte!!!

Expensas como se debe facturar

Hola a todos!
Alguien me puede decir si es cierto que hay una nueva Resolución sobre las expensas que se debe facturar como gravadas?
Gracias

Respuesta

Para documentar las Expensas comunes es la Factura o Boleta de venta, a fin de que el mismo cumpla con la finalidad de documentar y que pueda ser considerado como gasto en los casos que corresponda, no siendo el mismo gravado por el IVA por constituirse en un reembolso de gastos.
La consulta vinculante del Informe C.C. Nº 233 del 14 de setiembre de 2006. Allí se establece que las expensas comunes deben ser facturadas en exentas porque constituyen un reembolso de gastos y no ingresos de la administración del edificio.

Adjunto documento.

Saludos

Deposito del Capital SRL

Buenas Estimados

Alguien me puede facilitar algún material que sostenga sobre el depósito en el Banco del capital integrado en efectivo de una SRL, ya que algunos criterios sostiene que solo el 50% de lo integrado en efectivo se debe depositar en Banco. Sin embargo otros sostienen que el 100% de lo integrado en efectivo debe ser depositado.

Aguardo sus comentarios

Respuesta:

El Artículo 1164 del Código Civil Paraguayo habla al respecto.

Art.1163.- El capital social debe suscribirse íntegramente al constituirse la sociedad. Los aportes en especie deberán cubrirse totalmente, justificándose su valor en la forma prescripta para las sociedades anónimas. Las cuotas de participación de los socios no pueden ser representadas por títulos negociables.

Art.1164.- Los aportes en dinero deben integrarse en un cincuenta por ciento como mínimo y completarse en un plazo de dos años. Su cumplimiento se acreditará al solicitarse la inscripción con el comprobante de su depósito en un banco oficial. No se podrá disponer de los fondos hasta la presentación del contrato inscripto.

A mi consideración tetemos que dividir el Articulo 1164 en tres partes:
1.     Los aportes en dinero deben integrarse en un cincuenta por ciento como mínimo y completarse en un plazo de dos años.
Menciona que el aporte en dinero debe integrarse en un 50% como mínimo y el saldo en el plazo establecido.
2.     Su cumplimiento se acreditará al solicitarse la inscripción con el comprobante de su depósito en un banco oficial.
Se acreditara su cumplimiento mediante el depósito, es decir la boleta de el depósito es el comprobante de cuanto se integro en dinero, y para probar cuanto fue lo integrado, tenemos que depositar el 100 % del dinero integrado.
3.     No se podrá disponer de los fondos hasta la presentación del contrato inscripto.

Como Conclusión, se debe depositar el 100 % de lo integrado, y la boleta de depósito será el comprobante de esta exigencia.

Requisitos para ruc de una fundación

Buenos días:

Alguien sabe cuáles son los requisitos para obtener el ruc de una fundación?
Muchas gracias

Respuesta:

Buenas por si te sirve aun te pasó los requisitos para obtener el ruc de una fundación:

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES
SIN FINES DE LUCRO


1. Una copia del formulario 605.
2. Una copia autenticada del Acta de Constitución,
protocolizada.
3. Una copia autenticada del Estatuto Social.
4. Inscripción en el Registro de Personas Jurídicas y
Asociaciones del Poder Judicial, cuando corresponda.
5. Una copia autenticada del documento que avale
la conformación de las autoridades legales al tiempo
de presentación, o el cambio si las hubiere.
6. Una fotocopia autenticada de C.I. de las
autoridades designadas por la entidad indicando su
domicilio y teléfono.
7. Una fotocopia de uno de los siguientes
documentos:
Factura de servicios públicos (Copaco, Essap, Ande).
Factura de TV cable.
Comprobante de liquidación del Impuesto
Inmobiliario.
Contrato de Alquiler.
Escritura de Compra-Venta del Inmueble. U otro
documento similar que permita identificar el
domicilio y la cuenta catastral del inmueble o el
número de finca y padrón declarados.
8. Autorización por escrito si es gestionado por
terceras personas con fotocopia de la Cédula de
Identidad (C.I. vigente) del autorizado.
Los documentos antes mencionados deberán
corresponder a un periodo comprendido dentro de
los doce meses anteriores a la fecha de presentación
de la solicitud.
Además se deberá anexar, según el caso:
Universidades: Fotocopia autenticada de la
autorización por Ley.
Fundaciones: Decreto del Poder Ejecutivo.
Cooperativas: Resolución de Reconocimiento del
INCOOP.

Saludos

IVA credito: compra de Bienes

Estimados colegas.. quisiera plantear el siguiente caso a ver que experiencia tienen sobre la forma de contabilización:

1)      Un contribuyente – ESFL – SINDICATO DE OBREROS, compra 1 Rodado 55.000.000 – con la Factura por el total IVA incluido. Mi consulta es el IVA crédito fiscal de la factura, como se debería contabilizar, puesto que al ser una Entidad sin Fines de lucro, no posee el IVA debito fiscal puesto que no tiene Ingresos Gravados, consecuentemente no utilizará el iva Crédito Fiscal.



Opción A

Rodados                             50.000.000

IVA Costo                             5.000.000
      A Banco                                                             55.000.000



Opción  B

Rodados                             55.000.000
     A Banco                                                         55.000.000


Desde ya les agradezco su apreciación!!

Respuesta:

La opción A, por que te conviene tener diferenciado los gastos.

El valor real del vehículo, el IVA como gasto, pues al no tener iva débito fiscal actúa como consumidor final.

Decreto 8636/2012

POR EL CUAL SE ACTUALIZA LA CUANTIA MAXIMA DE LA MULTA POR LA COMISION DE LA INFRACCION DE CONTRAVENCION, CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 179 DE LA LEY N` 125/91 "QUE CONFORME ESTABLECE EL NUEVO REGIMEN TRIBUTARIO"


 Descargar:

Decreto 8636/2012

Modelo Cuadro de depreciación y revaluó

Buenas Tardes
Me podría facilitar por favor un modelo del cuadro de revalúo y depreciación para el ejercicio 2011
Desde ya muy agradecida

Respuesta:


Este es un modelo de  Cuadro de depreciación y revaluó, Asiento de depreciación y revaluó.
Es bastante completito, espero que sea de ayuda.  Descargar

Espero tu aporte!