Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Apertura sociedad: Capital SRL

La consulta siguiente: Tengo un cliente interesado en constituir una SRL que explotará el rubro gastronómico como actividad principal y como actividad secundaria todos los rubros que puedan imaginar Posee un capital de Gs 5.000.000 y con eso necesita realizar su constitución de sociedad. Converse con la escribana y para sorpresa mía me dice que el monto del capital no es creíble para la actividad que desea realizar. Que debería tener un mínimo de Gs. 30.000.000 ya que una vez presentado la inscripción en el RUC como SRL la gente de Tributación visitará el negocio tratando de buscar peros por llamarlos así por el tema del capital. Hasta donde entiendo no existe ninguna legislación que indique el monto mínimo de capital para una SRL dependiendo de la actividad que desea realizar. Agradecería que me indiquen si la escribana está o no en lo cierto. Y qué opinión amerita este caso

Respuesta:

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Dos o más personas físicas pueden establecer una empresa en forma de una sociedad de responsabilidad limitada. Estas sociedades pueden adoptar cualquier denominación, inclusive el nombre de uno o más de los socios, seguida por las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o SRL, su omisión hará responsable ilimitada y solidariamente al gerente por los actos que celebre en esas condiciones. Este tipo de sociedad no puede funcionar como banco, financiera, aseguradora o entidad de ahorro y préstamo.

La SRL podrá operar una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Público de Comercio previa protocolización.
Los pasos para formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada son los siguientes:

1.    Redacción de los Estatutos Sociales
Este regulará el funcionamiento de la sociedad, el estatuto Social es la "ley" de la empresa, a la cual deben ajustar sus actos los socios y gerentes de la misma.

2.    Constitución de la S.R.L.
Los Estatutos o el contrato social deben formalizarse en una Escritura Pública. En esta escritura de constitución debe establecerse el Capital Social de la empresa.
El capital se divide en cuotas nominativas, no en acciones, de un valor de Gs. 1.000 cada una o de múltiplos de esa suma, que quedará indicado en el contrato social.
El capital social debe estar totalmente suscripto y por lo menos el 50% debe estar integrado en dinero efectivo, completándose la integración en un plazo no mayor de dos años.
No hay requisito de capital mínimo pero éste debe ser suficiente para cumplir con el objeto que se proponga la SRL.
El capital social puede ser incorporado también en especie o en activos fijos, que deberán ser transferidos a nombre de la sociedad en el documento de constitución o bien una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Público de Comercio. Los socios continúan siendo responsables solidariamente ante terceros por el valor de los bienes y activos en especie incorporados como capital.
3.    Inscripción en el Registro Público del Comercio y en el Registro Público de Personas Jurídicas mediante solicitud presentada ante el Juez de 1ª Instancia en lo Comercial.
4.    Inscripción en el Registro Único de Contribuyente (RUC) del Ministerio de Hacienda.
5.    Rúbrica de libros Contables por la Dirección General de Registros Públicos.
6.    Solicitud de Patente Municipal ante la Municipalidad donde se va desarrollar la Actividad.



Es por que el porcentaje de HONORARIOS DE LA ESCRIBANA/O es de Gs. 1.000.0000 a 49.000.000 es 2% entonces por una escritura de Gs. 50.000.000 seria 100.000 mil y de Gs. 30.000.000 seria 600.000mil, nada más que por eso.

Yo creo q el capital es muy bajo, si la sociedad es nueva, para abrir una caja de ahorro o o cuenta cte. Los bancos exigen un mínimo de un año de operaciones comerciales, y para acceder a un préstamo con un capital tan bajo, no lo veo viable, a excepción que las cuotas partistas aporten más capital o efectivo, y se registre en una cuenta tipo aportes para futuras capitalizaciones o prestamos de socios u accionistas. No hay monto mínimo para el capital, pero coincido que con uss 1.000 no podes abrir ninguna empresa. Con los gastos pre operativo ya te quedas sin caja.

Actio fijo dar de baja

Quiero dar de baja mi activo fijo maquinarias que ya no funcionan y no se usa mas, tiene que el contador el informe, es una S.A puedo hacer tambien por acta para tener mas respaldo aparte del contador.

Respuesta:

Tiene que haber un informe tecnico del profesional: sea de un ingeniero industrial o afin.