Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IVA Credito Fiscal - Tope Del Crédito

Estimados Colegas quisiera consultarles con respecto a la regla del Tope fiscal establecida en el Art. 87 para contribuyentes con Tasa del Iva del  5%, arrendamiento de inmuebles.

El caso es de un contribuyente realizo un arrendamiento a largo plazo, facturo y fue  objeto de Retención del IVA (Saldo financiero - Retenciones) en el mes de Diciembre 2011, este saldo puede ser trasladado al periodo enero 2012??.
El saldo técnico entiendo que no es posible utilizarlo, pues constituye un iva gasto deducible al cierre del ejercicio, mi duda surge con el Saldo financiero.

Desde ya les agradezco vuestros comentarios.

Respuesta:

En el caso de las Retenciones para el contribuyente que fue sujeto a la retención, es prácticamente como que este mismo ya cumplió en el pago de este mismo, trasladandose la responsabilidad de entregar dicho importe el agente retendedor al fisco.

Ahora la Retención de IVA en este caso del 5% técnicamente no es crédito fiscal, puesto que el crédito fiscal se genera producto de las compras, que en este caso no surgió dicha compra, solo se produjo una Retención de IVA Débito, que no es IVA Crédito fiscal.

Dicho artículo habla sobre CREDITO FISCAL generado por tasas inferiores del 10%, por lo tanto el caso expuesto no es aplicable para el caso de la Retención de iva del 5%, y puedes compensarlo para la determinación de tu IVA  pagar - saldo financiero- en el mes de Enero en el Rubro 7.

Tramites jubilatorios

Les consulto para el caso de un empleado que ya cumple en junio los requisitos exigidos por I.P.S. para jubilarse, como son los 25 años aportados y la edad necesaria. ¿la empresa que esta obligada a hacer cuando llegue junio?.
 - ¿se realiza una comunicacion escrita al empleado? y ¿cuando?.
 - ¿se comunica salida en I.P.S.?
 - ¿se le paga indemnizacion, preaviso, etc? como una liquidacion final?.

Les agradecere la ayuda, respecto al tema.

que tengan buena jornada.

Respuesta:

Se comunica la salida formulario mediante al ips. Y al ministerio con una nota y copia del formulario de ips. Sólo se abona al trabajador el aguinaldo proporcional y las vacaciones, si je quieren dar algo más (un premio o gratificación) queda a criterio del patrón.