Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.
La consulta siguiente: Tengo un cliente interesado en constituir una SRL que explotará el rubro gastronómico como actividad principal y como actividad secundaria todos los rubros que puedan imaginar Posee un capital de Gs 5.000.000 y con eso necesita realizar su constitución de sociedad. Converse con la escribana y para sorpresa mia me dice que el monto del capital no es creible para la actividad que desea realizar. Que deberia tener un minimo de Gs. 30.000.000 ya que una vez presentado la inscripción en el RUC como SRL la gente de Tributación visitará el negocio tratando de buscar peros por llamarlos asi por el tema del capital. Hasta donde entiendo no existe ninguna legislación que indique el monto mínimo de capital para una SRL dependiendo de la actividad que desea realizar. Agradeceria que me indiquen si la escribana está o no en lo cierto. y que opinión amerita este caso? Desde ya lindo viernes para todos uds

Respuesta:

Si hay algun voluntario para poder respodner a la  pregunta

Se debe inscribir al personal dependiente en el IPS

A partir del 2012, no solamente porque el Código del Trabajo exige la inscripción de los trabajadores rurales de acuerdo a las reglas especiales dispuestas ene l Capitulo V bajo el Titulo “Del trabajo Rural” y se debe cumplir con esta norma y realizar los aportes al IPS, sino además porque esta será la condición para que el pago sea deducible.

SI NO SE APORTA AL IPS = NO RELACION DEPENDENCIA = NO BENEFICIOS LABORALES (VACACIONES, AGUINALDO, INDEMNIZACIONES) = NO SEGURIDAD SOCIAL = GASTO NO DEDUCIBLE DEL IMAGRO.