Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

No respondere mas a preguntas sin nombre del tema

Recibi este correo con la siguiente pregunta:  POR FAVOR PONGAN EN ASUNTO EL TEMA DE QUE TRATA LA PREGUNTA, LAS QUE NO TENGAN SERAN DIRECTAMENTE ELIMINADAS.

Hola una consulta sobre cobro de seguro, yo cobre un seguro contabilizo como otros ingresos, tengo que pagar renta sobre este ingreso es exento.

Otra consulta la Reserva de Revaluó se puede capitalizar una empresa SAE, cuales serian los requisitos podrían ayudarme.

Respuesta:

Solo en el caso de compensar pérdidas cuando la reserva legal no puede cubrirlo, esto tiene que ser aprobado por Asamblea. Cuando la pérdida supera el 50 por ciento del capital, ya que los bancos cuando hacen la evaluación crediticia aplican los ratios del ROI y el ROA lo cual sería adverso en la calificación de riesgo.

Hubo controversia anteriormente con la set en el sentido de que exigían que se facture gravado con IVA lo cual se aclaro que la indemnización recibida por la cobertura del seguro no es un traspaso de bien o servicio, esto dentro del punto de vista del IVA, lo cual implica solo la emisión de un recibo de pago por la recepción de la indemnización o resarcimiento..

Con respecto al impto. a la renta el tratamiento tiene una posición contingente y no contingente, la set plantea que debe ser gravado por el hecho de que al reconocer como perdida el bien de uso o en este caso el vehículo se debe de compensar.

La posición contraria expone que no debe ser gravado puesto del punto de vista jurídico plasmado en el código civil y en la ley de seguros es un recupero, resarcimiento o indemnización no es en esencia renta, lo cual implica exponerlo como exento.

Ante ambas posiciones es necesario en todo caso exponerlo como un recupero o desafectación de gastos dentro de la cuenta contabilizada como perdida, para no exponerlo como ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.