Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Importación base imponible

ESTE ES EL CALCULO QUE REALICE PARA MI FORMULARIO 120, PERO LAS SIGUIENTES  DUDAS TENGO PODRIAN POR FAVOR AYUDARME 





1- el valor de flete  Y SEGURO que aparece en el ítem 1 lo saque del comprobante de despacho de importación pero también tengo una factura cuyo concepto tiene flete de importación, gastos FOB Y SEGURO.   
Para mi libro compras solo considero el monto de la factura o del comprobante de despacho es que los montos no coinciden, la verdad me confunde un montón.           
2- Para el asiento contable, debo discriminar los gastos de nacionalicen que tengo en el ítems 3    o directamente lo debo cargar en mercaderías????           
                   
AYUDENMEEE POR FAVOR…                   
   
Respuesta:


Te respondo por inciso del  Rubro 8

1) * Inc.  L esta correcto tu criterio  

2) * Inc. M esta correcto tu criterio

3) * Inc. N  En este inciso se coloca el Valor Factura que tenes en tu poder este puede ser FOB, C&F, CIF, no importa, se coloca le monto en dólares por el tipo de cambio del día. NO es necesario que coincida con lo liquidado por la Aduana.

4) * Inc. L En este inciso se colocan todos los otros gastos que van a formar parte de tu Costo de Importación; Flete y Seguro (si es que se abono), Despachante, Reposición Consular, Sofía, Legalizaciones, Etc.

Se utilizan los datos que figuran en las facturas que efectivamente se abono, y NO tiene porque coincidir con la liquidación de Aduana con respecto al Flete y Seguro que figura en el Valor Imponible  de la DNA ya que el mismo es al solo efecto de la liquidación del Sofía.

5) Al final la diferencia entre el Inciso L  y M  Es el gasto de Nacionalización propiamente dicho, al que se le suma el Valor del Inc. N, mas el valor del Inc. L de los gastos de importación, el total de estos debe darte el costo de tu mercadería/bien importado, el IVA corre por separado, y NO tiene porque el Costo de Importación de la mercadería al realizar la suma del IVA en tu planilla de Costo Nunca te va dar el 10% de tu Costo de Mercadería, siempre da menos.

Espero haber aclarado un poco las dudas.

Lo único que te puedo afirmar con propiedad al estar llevando contabilidad de empresas importadoras y además algunas están en régimen de turismo el Decreto 6405 y 6406,  durante mas de 18 años, no hay dos despachos de importación iguales, los procesos siempre son similares pero cada uno se analiza por separado.

Y ojo que no entramos a explicar los casos de Empresas Importadoras de Regimen de Turismo que es una muy!!!! Linda experiencia pero no le deseo a nadie por todas las exigencias de la SET para estar en ese Régimen Especial.

Durante los varios cursos que  llegue a dar a otros colegas en el Colegio de Contadores del Paraguay y la falta de claridad en algunos casos de la reglamentación de la SET genera varios criterios de interpretación de los colegas en la confección de la planilla de costo de importación, así como el llenado del Form. 120.

Fe Erratas, el último Inciso es el  O


Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.