Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Libros exigidos por ley del comerciante para sociedades

Buenos días

Quisiera consultarles acerca de los libros de una SRL, si pueden ser elaborados en hojas sueltas, impresos y archivados en carpetas, ya que no encuentro alguna reglamentación al respecto, los libros de estas sociedades a los que me refiero básicamente son los de actas de asamblea (los obligatorios para SRL)
Si alguien tiene experiencia en este tema, agradecería me pudiera dar una ayudita

Desde ya, muchas gracias

Saludos

Respuesta:

Tiene que utilizarse el libro manual previamente rubricado. Hasta este momento para el caso de libros societarios se permita el uso de hojas sueltas impresas de manera computarizada, mayormente se utilizan como un archivo separado, pero formalmente se transcribe en el libro manual.
Esto es para darle legitimidad a los resuelves al transcribirlo en los libros manuales y no sean objeto a algún cuestionado o reclamo de las partes interesadas.
En cuanto a los libros de comercio de las sociedades, la Ley del Comerciante establece cuanto sigue:

Art. 86: "Toda sociedad está obligada a llevar los libros, registros y documentación a que se refieren los Artículos 74 y 75, y además aquéllos exigidos por su naturaleza".

Art. 87: Las sociedades por acciones deberán llevar además: a) el Libro de Registro de Acciones que contendrá: ......; b) el Libro de Registro de Obligaciones, en el que se .......; c) el Libro de Asistencia a las Asambleas; d) el Libro de Actas de las deliberaciones de las Asambleas y del Directorio o Consejo de Administración .....".

A su vez, en lo que respecta a Sociedades de Responsabilidad Limitada, el Código Civil establece:

Art. 1174: La dirección, administración y representación de la sociedad corresponde a uno o más gerentes, socios o no, los que tienen los mismos derechos y obligaciones de los directores de la sociedad anónima, sin limitación en cuanto al tiempo durante el cual desempeñarán sus funciones. Si fueren varios, se aplicarán las disposiciones sobre el funcionamiento del directorio de la sociedad anónima.

Art. 1176: Si el contrato social no determina la forma de deliberar y tomar acuerdos por los socios, se aplicarán las normas sobre asambleas de la sociedad anónima, salvo en lo referente al procedimiento para la convocatoria, que se notificará personalmente a los socios.

De todo ello surge que, los Libros Sociales de una S.R.L. son los Libros de Actas de Asamblea y Actas de Directorio o Consejo de Administración (de darse los supuestos legales citados).

Atentamente.

1 comentario:

  1. El estudio de Roberto Guerini mantiene una capacitación permanente lo cual nos permite ofrecer asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada cliente o proyecto.Asesoramiento para la constitución y desarrollo de sociedades. Análisis y revisión de documentos societarios. Rúbrica de libros societarios

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.