Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Comisión IPS

Buen día

Tengo una duda, los Gs. 4.400 que se abonan al pagar el aporte de IPS en las bocas de cobranzas habilitadas, se podría tomar como un gasto deducible??

Que tengan una linda jornada!!

Respuesta:

Como había comentado en post anterior.   Todas las entidades que cobran por cuenta y orden de IPS están obligados a emitir la correspondiente factura, por Ejemplo:

* La boca de cobranza que utiliza el sistema de Aquí Pago, te emite el Recibo correspondiente por el Valor de IPS e inmediatamente emite la Factura correspondiente por la comisión de los 4.400

* En el caso de Visión Banco los pagos hechos por nuestros clientes se ha tenido que solicitar que nos emitan la factura de las comisiones cobradas de todo el año y asi lo hicieron, eso si emitieron una factura de setiembre correspondiente a las comisiones de Enero a Agosto 2012. Y para los pagos posteriores a ese mes se solicita la factura en ventanilla y te lo hacen a mano;)

Por lo tanto para que la comisión sea deducible debes contar con la factura correspondiente, el Recibo de Pago emitido no es respaldo contable de gastos si del hecho del egreso del dinero.

Por lo tanto te insto a que recurras al local donde se realizo el/los pagos y que te emitan las facturas de comisiones correspondientes.

Comentario: A la pregunta hecha a los cajeros en su momento de porque no emitían la factura de comisión cobrada en el momento, la respuesta era
1) No estaban autorizados (?)

2) El cajero no da factura solo recibos

3) Si es cliente a fin de mes se le emite una factura con el resto de las operaciones.  (Esta respuesta es verdad a medias, porque me imagino que no todos los que pagan IPS en Visión son clientes de ellos por lo tanto hay que volver a gastar tiempo, combustibles, etc. para ir a retirar a fin de mes la factura que debían haberte emitido en el momento del pago)

La justificación de emitir una vez al mes es porque hay una reglamentación que les da la OPCION de emitir una factura al mes siempre y cuando el cliente no le solicite. El tema es que han tomado como regla la OPCION y aplican a los que no son sus clientes y se olvidan del derecho del cliente que pide que le den la factura en el momento, teniendo que ir otra vez a fin de mes a retirar la factura.

Pensamiento: Porque los del Jeroviaha nunca van a las Entidades Financieras a realizar compras simuladas??? Ejemplo el caso de Paraguay Forex de Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.