Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Declaracion de IVA

Buenas tardes:

Una preguntita me dijeron que las  facturas tienen que estar  con fecha de mes en curso y en el detalle por ejemplo: Si Hoy realizo una factura del mes de diciembre pero en el concepto no debe escribrirse Honorarios correspondiente a los meses de octubre, noviembre .esto genera multa en la SET. porque ellos piden que se declaren en el mes en curso en este caso seria declarar octubre y noviembre.

Espero sus opiniones.

Respuesta:

Según tengo entendido no existe ninguna multa referente a eso, lo que si, que contablemente ya deverías haber provisionado con anterioridad esa obligación por principio de prudencia.

A mi parecer el procedimiento correcto seria emitir una factura credito en el mes que corresponde y al momento de cobro/pago se emite un recibo de dinero.

Comunicación venta de acciones

Esta es la nota de comunicación que debe ir dirigida a la Set.

El año pasado yo hice una venta de acciones de un socio que no era contribuyente, y lo que hice fue un contrato de venta certificado por escribanía y la copia de ello mas las copias de CI de los socios, más una autorización y formulario de actualización de personas jurídicas fue lo que lleve hasta la set para desvincular al socio cedente y vincular al nuevo socio.