Buenas tardes:
Una preguntita me dijeron que las facturas tienen que estar con fecha de mes en curso y en el detalle por ejemplo: Si Hoy realizo una factura del mes de diciembre pero en el concepto no debe escribrirse Honorarios correspondiente a los meses de octubre, noviembre .esto genera multa en la SET. porque ellos piden que se declaren en el mes en curso en este caso seria declarar octubre y noviembre.
Espero sus opiniones.
Respuesta:
Según tengo entendido no existe ninguna multa referente a eso, lo que si, que contablemente ya deverías haber provisionado con anterioridad esa obligación por principio de prudencia.
A mi parecer el procedimiento correcto seria emitir una factura credito en el mes que corresponde y al momento de cobro/pago se emite un recibo de dinero.
Una preguntita me dijeron que las facturas tienen que estar con fecha de mes en curso y en el detalle por ejemplo: Si Hoy realizo una factura del mes de diciembre pero en el concepto no debe escribrirse Honorarios correspondiente a los meses de octubre, noviembre .esto genera multa en la SET. porque ellos piden que se declaren en el mes en curso en este caso seria declarar octubre y noviembre.
Espero sus opiniones.
Respuesta:
Según tengo entendido no existe ninguna multa referente a eso, lo que si, que contablemente ya deverías haber provisionado con anterioridad esa obligación por principio de prudencia.
A mi parecer el procedimiento correcto seria emitir una factura credito en el mes que corresponde y al momento de cobro/pago se emite un recibo de dinero.