Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Accionistas extranjeros

Un  consulta técnica

Tengo una sociedad anónima que está cambiando su directorio. Originalmente eran 2 paraguayos y ahora estamos haciendo la debida sesión y transferencia de acciones al igual que el directorio.
 Los nuevos accionistas son 3 argentinos con el cargo de presidente/ vicepresidente  y director respectivamente, los tres son accionistas en partes iguales. Ahora tengo que hacer la debida comunicación a la SET.
 Mi consulta es, hay alguna cosa diferente que deba hacer cuando se tiene accionistas extranjeros?? Al final del cierre/ o dividendos/ o actas de directorio, o comunicaciones a la SET,  etc etc. etc

Me puedes orientar?

Respuesta:

Es una consulta Jurídica y para un abogado.

Tu pregunta  es: Si un extranjero no residente  puede ser Director de SA o no?

Y, además, quien sería el Representante legal ante la SET?

El representante legal tiene  q ser residente. 

Es decir tiene q tener cedula paraguaya, por lo menos un Director.

Creo que los argentinos tienen que buscar para sus representantes legales, documentarlo ante escribanía y luego comunicar a la SET.

Es mi opinión.

IVA aduana

Quiero hacer una consulta como debo  declarar   el  iva correspondiente a un   fraccionamiento  de iva aduana, declaro por la totalidad del credito fiscal fraccionado en ese mes ? o por cuotas? y para el hechauka como seria la declaracion de la misma.

Respuesta:

Querida colega, para la declaracion en el libro de compras se consigna el ruc 99999901-0 que corresponde a proveedores del exterior, y se carga por el 100 % consignado en la hoja del sistema sofia, lo que tenes que hacer es reconocer el pasivo con la DGR porque no lo pagas al contado, es mas sobre la solicitud de fraccionmaiento tambien tenes que reconocer los intereses, saludos

tiene el mismo tratamiento que una compra a credito de cualquier proveedor local, ya consideras como credito el total del iva, aun que no lo pagues todavia