Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Curso presentación ON LINE

Para todos los interesados, hay 600 lugares hoy en la ARP, en la rural, empieza a las 14 hs. El curso, para presentación ON LINE, en el MJT.

Venta de acciones

Alguien que tenga experiencia en venta de acciones me podria guiar cuales son los pasos a seguir una vez que el accionista vendedor haya ofrecido sus acciones por nota a otro socio y este lo quiera comprar, la comunicacion a la Set en que plazo se realiza y las facturacion por dichas acciones son exentas.

Desde ya muchas gracias y a las ordenes.
Atte

Respuesta:

Acabo de realizar una venta de acciones, el procedimiento que utilice fue el sgte: 1) comunique la intencion de venta de un accionista por medio de acta de directorio delegandole al directorio la responsabilidad de comunicar a todos los demas accionistas, aparte de esto por que mi constitucion me obliga publique dicha intencion en un diario por 3 dias como un AVISO A ACCIONISTA donde expones las condiciones de derecho de preferencia de 30 dias que tienen los accionistas. En tu caso seria este asi que no hace falta esperar los 30 dias. 2) de alli elaboras un contrato de compra venta entre las partes al cual le anexas la factura de venta, es exento si vendes tus acciones al valor nominal, si vendes por un valor mayor la diferencia es imponible de IVA. 3) luego elaboras una comunicacion a la SET por medio de una nota que tiene un formato especifico para el caso. 4) acompañada de tu nota (en 2 copias), va la factura, el contrato, el acta, las CI's de las partes, el comprobante de publicacion y presentas en la SET, el vencimiento para que respeten tu venta exenta es con el proximo vencimiento que tenga el vendedor, (si lo haces ahora en diciembre tenes tiempo de comunicar hasta el vencimiento en Enero) y por ultimo 5) volve a realizar un acta de directorio donde se comunica la nueva integracion de la cartera accionaria de la empresa en % y/o cantidades.

La comunicacion debera realizarse de acuerdo al Vto del Calendario perpetuo.

Debera expedir factura y :
es VENTA EXENTAS siempre y cuando se comunique en tiempo y forma a la SET,
es VENTA GRAVADA, la porcion superior entre el valor de venta y el valor nominal. CUANDO NO SE COMUNICO EN TIEMPO.
Se presenta una nota en dos copias a la SET mas la factura correspondiente.