Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Reposo medico a docentes


Disculpen la consulta que es por tema laboral pero como algunos integrantes del grupo quizás me puedan desasnar sobre el caso en cuestión.

Un docente universitario que tiene ingresos (salario x catedra) en 3 Universidades Privadas y que en las 3 Universidades le descuentan el IPS sobre su remuneración cuando tiene un reposo medico por un accidente no laboral no debería cobrar el reposo medico de IPS por las 3 entidades que hacen sus aportes.?

En IPS le dicen que solo por una entidad le pagan el reposo…..y las otras 2 sobre las cuales también paga IPS no? En síntesis si su salario esta compuesto por tres ingresos el reembolso no debería ser un% del total de su salario?


Alguien sabe que restricción tiene la Ley de IPS sobre esto=?

Agradeceré mucho cualquier comentario o experiencia sobre el tema,
Mil gracias

Respuesta:

Es importante saber para estos casos, si la atención médica que tuvo por el accidente, fue en los nosocomios del IPS para evitar cualquier presunción por parte de ellos. En ese sentido si los días por los cuales tuvo el descanso médico afectó el cumplimiento de poder dictar clases en las 3 universidades, entonces debería recibir por el total del salario que declara como aporte.

Lo que pasa es que el IPS asume como paradigma que el empleador es uno solo, bajo el escenario del trabajor dependiente; pero la figura del docente es distinta, por lo que es necesario efectuar el reclamo correspondiente por escrito, o que en todo caso la persona del IPS que te indicó que solo pagan el reposo por una entidad, que te indique la fuente legal. En la Ley y Reglamentación del IPS, se menciona que se reconocerá los subsidios sobre la base de la remuneración que el trabajador declare como aporte, no limita ni señala que está sujeto a un solo empleador.

Es por ello, que es importante que hagas el reclamo por escrito y que te contesten también por escrito cuál es la fuente legal por la cual sustente el argumento que te dijo esa persona.