Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Libros contables

Buenas

Me pueden ayudar a conseguir un gestor para pasar mis libros manuales a Informáticos y rúbricas de hojas. También necesito saber si están atrasadas como hago??. Gracias

Criterios de evaluación financiera de proyectos de inversión:

En un proyecto de inversión se tienen que identificar tres indicadores fundamentalmente, los cuales permiten evaluarlo.

a.    Los ingresos de los proyectos: Al evaluar el proyecto se realiza el análisis de la velocidad de generar dinero ahora y en el futuro (Horizonte de evaluación del proyecto).
b.    La inversión en el proyecto: Se debe de estimar los desembolsos a realizar en el proyecto. La inversión son todos los recursos atascados o atorados en el proyecto y mientras no salgan del proyecto no se generaran ingresos.
c.    Los gastos de operación del proyecto: Son todos los desembolsos que se deben de efectuar, con la intención de convertir la inversión en los ingresos del proyecto.

El único objetivo en la evaluación económica y financiera de los proyectos de inversión es cerciorarse si el dueño, el cual tiene ánimo de lucro, esta logrando su propósito de agregar valor. A veces pensamos que las mejoras locales conducen a un mejoramiento global y si es así estamos totalmente equivocados. Las mejoras locales constituyen un espejismo, que conducen a desperdicios. Solamente empezaremos a mejorar cuando identifiquemos aquellas restricciones que nos impacten globalmente. Cuando evaluamos proyectos la restricción es el dinero, él es el recurso que nos impide lograr más unidades de meta. Estamos afirmando, que frecuentemente evaluamos proyectos que no explotan la restricción, como sería pensar en proyectos para incrementar la productividad o en renovación de tecnología o sistematizar la planta, y lo único que generan son desperdicios y no permiten focalizar los esfuerzos de inversión en proyectos que realmente logren agregar valor a los dueños de los proyectos ahora y en el futuro.
Cuando se evalúan proyectos de inversión y alternativas operacionales, efectivamente se esta realizando la aplicación de los conceptos y ecuaciones de matemáticas financieras, a través de las siguientes herramientas:

Valor Actual Neto (VAN)
Definido como el Valor presente de una inversión a partir de una tasa de descuento, una inversión inicial y una serie de pagos futuros.
La idea del V.A.N. es actualizar todos los flujos futuros al período inicial (cero), compararlos para verificar si los beneficios son mayores que los costos. Si los beneficios actualizados son mayores que los costos actualizados, significa que la rentabilidad del proyecto es mayor que la tasa de descuento, se dice por tanto, que “es conveniente invertir” en esa alternativa. Luego:
Para obtener el “Valor Actual Neto” de un proyecto se debe considerar obligatoriamente una “Tasa de Descuento” que equivale a la tasa alternativa de interés de invertir el dinero en otro proyecto o   medio de inversión. Si se designa como VFn  al flujo neto de un período “n”, (positivo o negativo), y se representa a la tasa de actualización o tasa de descuento por “i” (interés), entonces el Valor Actual Neto (al año cero) del período “n” es igual a:

V.A.N  =    Fn
    ________________________________________
    ( 1 + i )n
Tasa Interna de Retorno
Definido como la Tasa interna de retorno de una inversión para una serie de valores en efectivo.
La T.I.R. de un proyecto se define como aquella tasa que permite descontar los flujos netos de operación de un proyecto e igualarlos a la inversión inicial. Para este cálculo se debe determinar claramente cual es la “Inversión Inicial” del proyecto y cuales serán los “flujos de Ingreso” y “Costo” para cada uno de los períodos que dure el proyecto de manera de considerar los beneficios netos obtenidos en cada uno de ellos. Matemáticamente se puede reflejar como sigue:

0 =    F? +           F1      +             F2        +       F3    +    ..............    +      Fn 
        (1+d)¹    (1+d)²    (1+d)³               (1+d)n

Esto significa que se buscará una tasa (d) que iguale la inversión inicial a los flujos netos de operación del proyecto, que es lo mismo que buscar una tasa que haga el V.A.N. igual a cero.

 Las reglas de decisión para el T.I.R.

a.    Si T.I.R > i Significa que el proyecto tiene una rentabilidad asociada mayor   que la tasa de mercado (tasa de descuento), por lo tanto es más conveniente.
b.    Si T.I.R < i Significa que el proyecto tiene una rentabilidad asociada menor que la tasa de mercado (tasa de descuento), por lo tanto es menos conveniente.

 Plazo de Recuperación
La decisión final en cuanto a la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión debe estar basada en el principio de rentabilidad incremental. O sea, al estimar el flujo de fondos el cálculo debe basarse al principio “con” o “sin” más que al principio antes o después.
Cada vez se hace de mayor necesidad la planificación financiera de largo plazo en la actividad privada ya que arriesga recursos financieros en busca de rentabilidad.

Pago al facebook

Tengo un caso que me tiene con muchas dudas y seguro les interesará también, espero que alguien sepa ayudarme y comprender mejor la situación.
Tengo un cliente que hace intermediación entre una empresa X que quiere publicitar en facebook, mi cliente paga mediante tarjeta de credito a la empresa facebook lo que corresponde y luego mi cliente le cobra al cliente el monto de sus servicios mas el monto pagado a facebook. El problema surge debido a que mi cliente factura su servicio mas el pago a facebook del cual no obtiene factura y por lo tanto paga IVA sin tener un credito que netee el débito, esto ocasiona que pague en exceso el IVA. Hay alguna reglamentación para estas situaciones? Espero opiniones sobre el particular.

Nos ayudaría. Gracias

Respuesta:

Tengo la siguiente interpretación a tu caso. Tu cliente no tiene porque facturar a la Empresa X en concepto de Publicidad. solo debe emitir un recibo de dinero por el pago en dicho concepto a Faceboock (que no tiene factura)  y para poder dar de vuelta un ingreso que en su momento de egreso no tiene justificación(no tiene factura). Pero si, tu cliente debe facturar por el monto del servicio a la empresa X. Es mi opinión salvo mejor parecer.