Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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La planeación y desarrollo del producto se realiza de la siguiente manera


A.    A través de una investigación de mercados que permita conocer cuáles son las cualidades que requiere el consumidor del producto o servicio al que se refiere. Una vez realizada la investigación se procederá a diseñar el producto de acuerdo a las necesidades y deseos del consumidor.

B.    A través de seleccionar al azar un grupo de personas a las cuales se presentan diversas formas del producto para que escoja las que más sean de su agrado.

C.    A través de pagar honorarios a personas precisamente escogidas para que den su punto de vista sobre la mejor forma de diseñar el producto.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

El ciclo de vida de un producto es una curva y esta comprendida por cuatro etapas que son:

Primera. Introducción: es un periodo de lento crecimiento de ventas, pues marca su lanzamiento en el mercado y no se obtienen utilidades de los fuertes gastos que origina la introducción.

Segunda: Crecimiento: es un periodo de rápida aceptación en el mercado y de ganancias cada día mayores

Tercera: Madurez: s un periodo de menor crecimiento de las ventas pues en ella el producto ya alcanzo la aceptación de la mayoría de los posibles compradores. Las utilidades se estabilizan o merman al elevarse los gastos necesarios para defender al producto frente la competencia.

Cuarta: Declinación (envejecimiento): es un periodo en que las ventas muestran un fuerte deterioro y en el que merman mucho las utilidades.

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Promoción de ventas. La promoción de ventas se define como todos aquellos programas y actividades que se encargan de acercar el producto al consumido en el punto de ventas. Es decir; estimular las compras del consumidor y la efectividad de los intermediarios por medio de exhibiciones, presentaciones, demostraciones y otros esfuerzos de ventas. Siempre que no sean continuos ni rutinarios.

OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS

Estimular la demanda y aumentar las ventas, que son entre otros aspectos los siguientes:

  • Acrecentar el número de consumidores para un producto o servicio
  • Encontrar más usos al producto y educar al público mediante campañas publicitarias.
  • Vender el producto aunque no sea temporada

Planeación de las ventas

DESARROLLO Y PLANEACIÓN DEL PRODUCTO Y / O SERVICIO

Una vez realizados los estudios económicos que permitan al empresario saber si el producto o servicio que pretende lanzar a un mercado costeable para que tenga una utilidad razonable en su venta, es necesario planear y desarrollar ese producto o servicio para adaptarlo en forma más técnica a la necesidad del consumidor.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN PRODUCTO

1.  Envase: cualquier material que encierre un Artículo y que no forma parte integral del mismo. Características:

•    Económico
•    Atractivo
•    Adaptable al producto

2.  Empaque: cualquier material o cosa con o sin envase hacia los consumidores o clientes. Características:

  • Ligero
  • Económico
  • Resistente
  • De fácil manejo

3.  Embalaje: colocar dentro de cubiertas los objetos

4.  Etiqueta: puede ser construida de metal, madera, plástico, tela y pintura. Su objetivo es hacer resaltar la marca y contiene las leyendas de ley contenido, formulación y composición del producto, nombre de la empresa y su procedencia. Características:

  • Contener logotipo del producto
  • Características del producto
  •  Contenido del producto
  • Uso del producto

5.  Tamaño

6.  Color

7.  Marca o emblema: es el nombre del producto. Características:

  • No debe violar la protección legal de otra marca
  • La palabra debe ser corta y sencilla fácil de reconocer, pronunciar, recordar y escribir
  •  Describe el producto

8.  Indicaciones (leyendas obligatorias

9.  Precio: la fijación de precios es el elemento mas importante.