Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Automoviles electricos

"La gente, hecha de maíz, hace el maíz. La gente, creada de la carne y los colores del maíz, cava una cuna para el maíz y lo cubre de buena tierra y lo limpia de malas hierbas y lo riega y le habla palabras que lo quieren. Y cuando el maíz esta crecido, la gente de maíz lo muele sobre la piedra y lo alza y lo aplaude y lo acuesta al amor del fuego y se lo come, para que en la gente de maíz siga el maíz caminando sin morir sobre la tierra". 

Eduardo Galeano, "Ventana sobre los ciclos"

Nota de remision

La Nota de Remisión tiene que tener timbrado, en que resolución habla del tema. Saludos. 

Respuesta:

En el Decreto que habla del Régimen de Timbrado, lo puedes ver en la web de la SET en Decretos del periodo 2005.


Activar maquinarias

Estimados, si me pudieran ayudar en el siguiente caso:

Estoy realizando el inventario de Activo Fijo de una Sociedad Anónima, y me percate que de 10 maquinarias solo 4 están activadas y que todas están en pleno funcionamiento para la elaboración de los productos, Además no se dispone de ninguna factura de compra de dichas maquinas.
Pregunta:
1-) Se debería y podría Activar?
2-) Como puedo documentar dichos bienes?
3-) Como se deben Revaluar y depreciar dichos bienes?

Desde ya, muchas gracias!!

Respuesta:


Debes de verificar si esas maquinarias hayan sido registradas en la contabilidad en los periodos anteriores (5), porque si es bien ciertos no están registradas como activos pueden haber sido registradas como gastos. En todo caso determina si las 4 que están activadas, tienen las mismas características tecnológicas, técnica o antigüedad que te sirva de patrón para la búsqueda, chequea los números de serie, manuales de uso etc. Las maquinarias mencionadas tienen Registro Industrial? ante el Ministerio de Industria y Comercio y/o en Registros Públicos. Dichas maquinarias fueron importadas directamente por la empresa o  fueron compradas de algún proveedor local, para al menos solicitar una copia de la factura.

Te menciono, para que puedas verificar y estar seguro que no fueron registradas en la contabilidad, y evitar un problema fiscal si es que lo incluyes nuevamente.

De estar seguro que no fueron registradas en la contabilidad y no hay documento alguno, entonces se pueda optar en considerarlo como aporte de capital en especies (maquinarias), convocando a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas por Aumento de Capital y Modificación de Estatutos. Se labraría un Acta por la Recepción de la Maquinaria por la Empresa, por el Aporte efectuado.

En paralelo de manera retroactiva para tener un fundamento del uso anterior a la fecha de aporte por parte de la empresa por la maquinaria, se puede elaborar un Contrato de Usufructuó a título gratuito entre la empresa y el "dueño - accionista", puedes tomar como fecha de referencia la fecha real en que la empresa empezó a utilizar dicha maquinaria, para darle más sustento pueden elaborar un Acta de Directorio con la misma fecha retroactiva aprobando la suscripción de dicho contrato.

Esta situación, indudablemente le ha favorecido al fisco, porque no depreciaste dicha maquinaria para su deducibilidad y determinación del impuesto a la renta en periodos anteriores.

La depreciación y revaluación empezaría con la fecha de incorporación en la contabilidad, en este caso de acuerdo al fecha en que se efectuó el "aporte y recepción de dicha maquinaria".

Para determinar el importe económico del aporte por las 6 maquinarias sería necesario realizar una tasación por parte de un tasador o perito.

De todas formas te recomiendo que leas la NIC 16 sobre el tratamiento contable de los activos fijos, en especial para el caso de Maquinaria Industrial donde te definen los criterios de contabilización tanto para maquinaria nueva como maquinaria en uso.

Relaciones publicas del vendedor

RELACIONES PÚBLICAS

La tarea de las relaciones públicas es proyectar ante el publico la imagen que desea la compañía, su misión es hablarle de ella, de sus productos, de sus programas sociales, de sus acciones a favor del mejoramiento del medio ambiente, de sus políticas concernientes a la mano de obra y sus puntos de vista acerca de los temas de interés, la posición de la compañía ha de especificarse con claridad en forma comprensible y creíble.
Es frecuente ver que el personal que está al frente de estas funciones tenga una formación académica en comunicación grafica (periodismo) o en mercadotecnia.