Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Gastos en el Exterior

Quiero agregar al post anterior ya que hace referencia al tema.

Gastos en el exterior Consulta Vinculante SET.

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Esta informacion me paso una de nuestra seguidoras del blog:

OJO, que bienes hasta USD 200 no necesitan pasar por aduanas y menores a USD 1000 pueden salir por pacotilla, para no necesitar despacho, e igual ser legal en el país.

Compras en el exterior por INTERNET

Tengo una consulta técnica, es sobre compras en el exterior por INTERNET.

En ocasiones se compra repuestos vía internet y lo envían para Paraguay. A veces viene por BOX o DHL. A veces dentro de la valijera del algún vehículo que viene para PY en un contenedor. A veces lo trae alguien que de paso te hace el favor.
La consulta es: como se contabiliza ese gasto?
Los mismos se compran con la tarjeta de crédito de la empresa y en otros casos con la tarjeta del dueño.
 Solo tengo tickets, no facturas. (Son esas boletas que se imprimen cuando se compra por internet)

 Cuál es el tratamiento??

Gracias!

Respuesta:
En un caso similar, yo pedí que en la factura del exterior se ponga el nombre y ruc de la empresa, se pago con tarjeta de crédito personal del dueño, y al volver de su viaje se le dio un cheque por el importe del repuesto como reintegro.

Creo que el tema es conseguir que te coloquen el nombre y ruc en la factura o invoice.

Ojo:

Mi humilde opinión: Si el ingreso al país del bien no fue legalizado en aduana, ya sea por despacho convencional o por pacotilla, no ingresó legalmente al país, por lo que considero que sería un GND, por más que tenga documento legal de origen.

Actividades de servicio del Vendedor

ACTIVIDADES DE SERVICIO

•    Cerciorarse del funcionamiento, servicio y beneficios del producto (por ética profesional se debe cerciorar que el cliente está logrando del producto lo que se había propuesto)

•    Reportar las fallas y quejas con el propósito de ofrecer un buen servicio y cuidar la buena imagen de la empresa, el vendedor debe reportar a sus supervisores las quejas y sugerencias que recibe de su clientela (sobre la calidad, cantidad y rendimiento del producto, así como las observaciones y quejas sobre la administración y servicios de la empresa. Ejemplo: los malos tratos por falta de tacto de secretarias, cobradores e investigadores.

•    Vigilar el servicio de mantenimiento: es función profesional del vendedor el mantenerse preocupado por ofrecer un adecuado servicio de mantenimiento en los productos que le haya adquirido su cliente.

•    Estar pendiente sobre devoluciones y cancelaciones que hagan sus clientes: el buen vendedor debe de analizar el porqué de estos cancelaciones o devoluciones que han hecho sus clientes, ya que estas pueden ser resultado de disgusto o insatisfacción ante un servicio deficiente o una falta en el producto, o tal vez la reacción ante una venta a presión que el comprador juzga inadecuada.

•    Atender solicitudes de crédito: el vendedor debe mantenerse al margen de la concesión o no del crédito

•    Atender pedidos especiales: alguna vez al vendedor debe atender al comprador que por una especial situación, no le va a aportar utilidad alguna (devolución, pedidos de otro agente, reposición de pedidos) del servicio, de los productos adquiridos y vigilar que tenga el oportuno servicio de mantenimiento.

•    Tomar nota de las devoluciones y cancelaciones de los productos