Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Apertura Importadora


Me podrían facilitar los requisitos para abrir una importadora, tramites, papeleos, etc.

Respuesta:

En principio tienes que empezar con la Elaboración de la Escritura Pública, que contengan sus Estatutos, lo realzas en la Escribanía, para su posterior inscripción en los Registros Públicas, en el contenido del Estatuto respecto al Objeto de la Sociedad debe decir claramente que la actividad comercial es la importación.......
El Escribano te va a indicar las formalidades que debes de cumplir de acuerdo a lo indicado en el Código Civil

Después debe de ir a la SET para la obtención del RUC, llenando los datos de la empresa adjuntando copia de escrituras, poderes de los representantes, copia de cedulas, etc... Dichas formalidades está señalado en el Instructivo para la obtención del ruc.

A su vez debes de en paralelo ir al Municipio para la obtención de la Patente Comercial, dependiendo cual va a hacer el domicilio legal de la empresa donde va a realizar sus operaciones, para saber a qué municipios tengas que realizar ante la SET, te van a pedir prácticamente los mismos documentos que tienes que presentar para la obtención del RUC, incluyendo el RUC propiamente dicho.

Finalmente con todos los documentos legales, tanto escrituras, RUC y patente comercial debes de irte a Aduanas para el trámite de inscripción como importador, donde debes de llenar un formulario que es como una Declaración Jurada, ahí  mismo también te van a dar un instructivo al respecto.

Te quise dar una idea de manera general, los detalles los va s a ver al momento de realizar los trámites en los entes mencionados.

Funciones del vendedor

1.    Antes de convencer este convencido. El vendedor tiene que estar absolutamente convencido de la venta del producto, de la posición y ética de su empresa; fanáticamente convencido de la excelencia y la calidad de su trabajo. De otra forma solo realizara la actividad como una pesada carga que la vida y la sociedad le imponen.. Si se refiere al producto sin creer en él, únicamente como medio para obtener un comisión, no solo sus ventas serán precarias y trabajosamente realizadas, si no que tendrá siempre una frustración.

2.    Diga siempre la verdad. Cuando el prospecto presenta una objeción cuya contestación ignoramos, nada es tan peligroso como el querer inventar las respuestas en ese momento. Los naturales titubeos reflejados no solo a través de la expresión oral, si no a través de la mirada, etc. estarán informando la ignorancia y lo que es peor el intento del engaño. Ante una pregunta cuya contestación se ignora, es preferible una sincera explicación “no sé” y efectivamente por el medio más rápido, el vendedor deberá comunicarse con un experto de ventas de su empresa, para que este le dé la información cierta y oportuna. Esta información además de aclarar dudas permitirá demostrar que el vendedor se ha preocupado por ofrecer un buen servicio y con ello estará sentando las bases para nuevas entrevistas y operaciones futuras.

3.    Dramatice la oferta. La dramatización es la actuación del vendedor, tiene que entenderse en un sentido más amplio y noble. Hay que buscar efectos dramáticos en la entrevista con la venta, porque estas influyan en la mente del prospecto. El buen vendedor debe explicar las inflexiones con seguridad propia acordes con la importancia, el sentido y el momento, en relación con la idea que se está expresando.

4.    Limite la atención a un solo tema. No se debe entrevistar a un prospecto y tras las primeras referencias exhibir todo el muestrario con anticipación. Es conveniente analizar cuál es la necesidad real del prospecto y si esta es para una o varios productos del catalogo y posteriormente enfocarse exclusivamente a la argumentación sobre ellos. Esto no quiere decir que en cada entrevista se exponga un solo producto.

5.    Diga siempre él porque de cada cosa. El vendedor debe tener en cuenta él porque de cada afirmación, formular la frase “esto le conviene porque...” adelantándose a sus dudas y objeciones y neutralizándolas antes de que aparezcan. La palabra “porque” es la expresión típica del comprador, el vendedor debe tener la preparación y los conocimientos suficientes para estar en la posibilidad de contestar todos los cómo y porque que la entrevista de ventas pueda producir.

6.    Dé preferencia a la argumentación visual. La demostración objetiva grafica, escrita o dibujada se entiende mas, se asimila mejor y se retiene por más tiempo que la que se percibe por la vía auditiva, no importa lo extensa y clara que ella sea y la facilidad de la palabra a la que se haya recurrido.