Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

IVA por servicios

una consulta: un profesional ingeniero que es contyribuyente de IVA por sus servicios profesionales, él se dedica a la docencia universitaria y realiza trabajos de consultoría. Ahora esta esperando la confirmación de un contrato para la construcción de un muro de contención. Para ello el ing. contrataría personal a su cargo.
Mi duda: al subcontratar personal y llevar a cabo la obra, debo inscribirlo en renta? por que si? porque no?
me dijo que las personas que trabajarían con él son aportantes a IPS por cuenta propia porque habitualmente realizan esos trabajos.

Respuesta:

Los servicios personales y profesionales tributan al IVA caso del Ingeniero por servicios de MANO DE OBRA más la docencia por SERVICIOS PERSONALES PROFESIONALES

Al construir al que aportará mano de obra contratada más la provisión de materiales está conformándose como una EMPRESA UNIPERSONAL por tanto debe inscribirse al RUC como IRPC si sus ingresos anuales por la EMPRESA no superan los G. 100.000.000 y si se espera que supere el importe mencionado debería inscribirse al IRACIS y tributar SOLO IRACIS POR LOS INGRESOS DE LA EMPRESA NO ASI POR LOS SERVICIOS PERSONALES que solo tributan IVA.
otra de las posibilidades es, que si el contribuyente no va a tener una actividad habitual de construcción liquidar por el Pago de Renta Presunta.

Pueden pagar todas la empresas unipersonales que no estén obligados a llevar registro contables por contar un capital menor a 1.000 jornales mínimos siempre y cuando se dediquen a la prestación de servicio de consultoría o fiscalización y los que se dediquen a la actividad de la construcción, incluyendo los ingenieros (que es tu caso) que se dediquen a la actividad de construcción de obras.

Por supuesto que al hablar renta presunta, no se permite deducir ningún tipo de gastos, porque el fisco ya me permite descontar el 70% de gastos presuntos y se deduce una ganancia del 30%. Te sugiero el Libro de Educación tributaria paso a paso de la Dra. Nora Ruotti esta clarito.


Espero te sirva la información

Aporte patronal resumen ejecutivo

Adjunto información suministrada por gente de IPS, donde podras encontrar la información histórica de las reglamentaciones del 2,5%. Asimismo un borrador de reglamentación que pretendía orientar estas retenciones a la asistencia del VIH y atención a pacientes renales.
Espero te sirva. Atentamente,

 Descargar:

Resumen Ejecutivo de aporte patronales

Decreto 7527

Por el cual se modifica el articulo 96 del reglamento anexo al decreto N~  6359 "Por el cual se reglamenta el Impuesto a las Rentas de Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios. Espero que esta informacion sea util para todos ustedes!

Mucha suerte y feliz resto de jornada.

Descargar Decreto 7527

Economia de las ventas

Importancia social y económica de las ventas:

Concepto de ventas: es la acción y el efecto de vender. Es el contrato mercantil en virtud del cual a través de un convenio se traspasa el dominio ajeno de una cosa propia por el precio pactado.

Socialmente la venta a constituido la fuerza determinante para superar al principio del no movimiento, es decir; La falta de energía y de la apatía.

La venta supone un avance en la evolución social del hombre, porque rompe paradigmas y barreras antisociales primitivos, al ofrecer cambiar y satisfacer las necesidades en lugar de llevarse el botín económico.

EL CONCEPTO ECONÓMICO – SOCIAL DE LAS VENTAS

Este se ha ido complicando paulatinamente, ya que ahora no puede establecerse sobre las bases de la competencia entre productos iguales, similares y substitutos, la venta supone no solo la lucha competitiva entre productos en un mercado, si no la lucha por el dinero existente en el mismo y aun más las motivaciones del consumidor.
En consecuencia la venta compite no solo entre servicios y productos sino también por el dinero del mercado y una competencia de ideas y motivaciones. Es decir; LAS VENTAS SON EL FACTOR DETERMINANTE Y FUNDAMENTAL EN LA ECONOMÍA  PORQUE TENEMOS UNA ECONOMÍA DE CONSUMO.
En resumen significa una responsabilidad económica – social el hecho de que en la actividad, la actividad de ventas este bien orientada para realizar debidamente inversiones y que la venta movilice efectivamente los satisfactores que satisfagan las necesidades reales de los consumidores.
Las ventas provocan un beneficio para la colectividad, contribuyendo así al mejoramiento del nivel de vida del país con el mejor y más completo aprovechamiento de las inversiones de todos sus habitantes.
Derecho que tiene el comprador = derecho de evicción = recibir el producto en perfecto estado y que cumpla con lo requerido, en caso contrario podrá ser devuelto.

Aspecto social de las ventas: el vender para satisfacer necesidades

Aspecto económico de las ventas: vender por vender en un país con características comerciales.