Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Que nos dice Matias De Stefano?

 Una amiga mia ha compartido conmigo sobre Matias De Stefano esta persona  tiene como finalidad ayudarnos en este proceso de transición de la vieja a la nueva energía, y toda, sino la mayoría de la información que da, la recuerda."Olvídense de vivir las catástrofes, o de desear vivir el mundo feliz que muchos dicen. Procuren todos concentrarse en el porqué han decidido nacer hoy para estas fechas: Hemos sido llamados para derrumbar las viejas paredes y construir los nuevos cimientos, pero no para habitar la casa y este es el Honor más grande que se nos pueda ofrecer en la vida: Ustedes, son los vivos constructores de la Nueva Era, la Era de Acuario.”
Desde Abril se le está empezando a conocer cada vez más, al menos en España, por sus contínuas conferencias, entrevistas y talleres. Para saber más sobre su persona podéis entrar en su página:

http://www.ghan.com.ar/

Matias habla de temas varios, como qué son los niños índigo, su función aquí en la Tierra, la sexualidad, el plan de evolución de la Tierra, el papel del a meditación hoy en día, pero sobretodo acerca del 2012.

¿Por qué hay cierto temor alrededor del 2012?
Tiene que ver con seres etéricos que manejan la situación, que dicen, “si no los presionamos no van a hacer nada…”. Hay 9 seres etéricos, a veces no muy de luz, que organizan todos los sistemas humanos, uno de ellos que se encarga de política y medios y lo que intentan es  generar un poco de temor para ver si uno reacciona, no es que sea negativo, sino que buscan un poco de reacción. Hay que intentar que no nos afecte.
El 2012 es una fecha importante en cuestión histórica que nos toca vivir ahora a nosotros, pero que no se acaba el mundo, no va a venir una ola y va a tapar el mundo, no va a ser tan trágico como lo narran. Lo que ocurra va a depender de cómo lo viva cada uno, además, van a haber partes del planeta que estén más afectadas que otras, tampoco significa que el día 21 de diciembre pase algo. Es un proceso que demora años. Latinoamérica va a ser una de las partes del planeta menos afectada, por eso se habla de sudamérica como una de las partes de la nueva era. El resto, no va a ser nada catastrófica a nivel de naturaleza, va a ser más a nivel social, los sistemas sociales van a ser los que van a fallar, y por tanto en el hemisferio norte la gente está muy acostumbrada a la estructura social puede que entre en pánico, pero no es que vaya a caer ningún planeta del cielo… ni nada de eso.
Lo que sucede en el 2012 es que nuestro Sol se alinea con otro Sol y empieza a amanecer para nuestro Sol, y se incia un día que dura 26.000 años más o menos, dentro del cual va a empezar la primavera dentro de nuestro Sol, por tanto va a hacer más calor, por decirlo de alguna manera. Una vez que empieza la primavera se dará un choque electromagnético entre los solres, obviamente la fuerza electromagnética de los solres es lo que hace que estos giren alrededor de ellos, esta fuerza puede ir variando en este proceso que puede durar un año, lo que va a afectar al sistema electromagéntico del planeta. Esto puede ser progresivo, no va a ser de un día para el otro, pueden ir fallando los sistemas satelitales, los sistemas de comunicación, de microondas, todo lo que funciona por electromagnetismo. No todo fallará de golpe, sino paulatinamente. esto hace que caiga el sistema financiero, debido a que si falla el sistema de comercio fallará el sistema financiero, y si falla tres día, será algo global, muy grande. Si fallan todos los sistemas, dejará de haber comunicación y la gente no sabrá qué hacer.
La Tierra se está preparando para una transformación de luz, un cambio electromagnético, y la apertura de conciencia es que nuestro campo magnético cerebral se va a alinear con el campo de la Tierra.

¿Qué va a pasar con los que no se adapten a estos cambios?
Hay una imagen trágica que no es la manera de entender esto, que es la muerte o se van a ir del Planeta. Pero hay otra manera de explicarlo y entenderlo, la Tierra se tiene que ver como una escuela, y es una más, como muchas otras, hay muchos que se graduan y otros no porque repiten,  éstos pueden repetir varias veces y volver a intentarlo. Pero cuando la escuela termina un ciclo, por ejemplo se termina primaria y hay que pasar a secundaria, si no te has adaptado a secundario, hay que cambiarse de secundario. No va a ser una muerte trágica o limpieza de gente, es simplemente cambiar de escuela, y no se va a cambiar de un año para otro. La gente que no se adapte a este cambio, puede morir de mayor como hasta ahora a pasado, luego se irá a otro planeta.

¿El 2012 es una fecha límite?
El 2012 es una fecha límite para adaptarse, o para aceptar lo que viene después, es una fecha límite de un proceso que tenemos que hacer. No es que a partir del 2012 haya cambiado todo. Desde el 2012  hasta el 2150 es un proceso de cambio amplio, terrestre, social, espiritual, a todo nivel, son prácticamente 100 que hay que trabajar. En esos 100 la gente que dice, está bien me adapto, tiene para poder quedarse en la Tierra y poder trabajar en conjunto a la Tierra y en este sistema. La fecha límite es 2012 porque en esta fecha se termina un ciclo largo de historia, porque astrológicamente hay que cerrarlo, los planetas se mueven, no podemos por fuerza de voluntad detener el movimiento de un planeta (por ahora), tenemos que adaptarnos y atener a las consecuencias de que los planetas tiene que seguir evolucionando, son seres en evolución, y nosotros estamos arriba ayudándoles en eso. Si no los ayudamos nos ponen un plazo, y nos dicen, ustedes se quedan aquí hasta tal fecha, si hasta tal fecha no pueden quedarse, entonces les damos un último plazo que son estos últimos 100 años de transformación. Si no se puede en estos 100 años nos vamos a otra escuela. Esto mismo le pasó a Venus, a Marte, a una luna en Júpiter, también hicieron su proceso de evolución, hubo gente que no pudo y se vino a la Tierra.

¿Qué debemos hacer para el 2012?
No hay que hacer demasiado, no más que aceptar cada momento que uno está viviendo. Cada cosa que va surgiendo y va fluyendo en la vida. Cuando uno hace el esfuerzo por no cambiar, hay está deteniendo su proceso. En realidad es tan sencillo como aceptar, no hay que meditar para el este…, todo eso son cosas de la antigua era, la de Piscis. Esto de la estructura para lograr algo. Sí va a ser muy importante la alimentación y la respiración, porque cuando cambien los sistemas electromagnéticos de la Tierra en esta década, nuestro cerebro tiene que estar oxigenado y tranquilo. Eso sisgnifica que hay que empezar a comer un poco más sutil, no quiere decir dejar de comer carne, es decir la alimentación que te pide tu cuerpo. No podemos volvernos vegetarianos o comer prana de un día para otro. Hay que hacer meditación activa, al mismo tiempo que haces cosas tienes que meditar. En un momento tan importante como este de transición de energía del 2012-2013, si estamos muy conectados con nuestro Yo-superior, o si estamos muy fuera de nuestro cuerpo meditando más arriba,  nos va a afectar porque es la Tierra la que está evolucionando, no tenemos que volar  sobre la Tierra sino estar anclados sobre la Tierra. Así que la cuestión es meditar estando aquí. Que cada rutina nuestra se vuelva en una meditación.

Servicios Básicos

Tengo un caso de unas facturas que son de Telefonia y que no fueron abonadas en el primer vencimiento, pero en la misma factura figura otro importe por el 2do vencimiento, como considero la diferencia que surge en el IVA ?

Ej. Factura primer vencimiento

Gravadas 10.000
IVA 1.000
Total 11.000

Factura 2do Vencimiento
Total 15.000
( No se detallan las gravadas ni el IVA, solo el total.)

Los 4.000 de diferencia que surgue , lo llevo a exentas?

Gracias!

Respuesta:

Alguien puede ayudar a la amiga!


Resolución Nº 7.799 de fecha 27 de setiembre de 2011 INCOOP

Anexo  resolución 


P/D: tiene  un  pequeño  error  al  final  en  la  clasificación por tipo.-


Resolución Nº 7.799 

Legislación Renta Internacional

Serian tan amable de facilitarme la legislación correspondiente a este caso?  Y en que formulario (DDJJ) se paga este impuesto?

Respuesta:

Para determinar la base imponible te basas en la Ley 125/1991 Art. 10º
modificado por la 2421/2004 Art.3º Rentas Internacionales Inc. H

Se utiliza el Formulario 109 y se coloca el monto retenido en el Rubro 1 Inc, F

Consulta Renta internacional

Mi consulta, una agencia de turismo paraguaya vende o intermedia para la venta de servicios de hotelería para hoteles de todo el mundo (empresas extranjeras no domiciliadas y sin representantes en el país) a través de transhotel (por internet) y remite al exterior el pago por los mismos por varias vías, corresponde la retención IRACIS?, que porcentaje? y si tiene alguna reglamentación al respecto, desde ya muchas gracias

Respuesta:

En tu caso la venta de hotelería en el exterior no esta alcanzado por el IVA ya que es un servicio prestado fuera del territorio nacional (no es aprovechado dentro del Paraguay).
Ahora si es alcanzada por RENTA, como se calcula?
Se considera la Base Imponible en un 50%
La Tasa de Renta es………………….10%
 Por lo tanto, sobre lo que giraste a este hotel le calculas el 5% directo.
Te conviene imprimir tu vaucher y le adjuntas a tu DDJJ pagada.
Este pago de retención es un GND.

Prestamo a socios o propietarios

Una consulta referente a Prestamos a Socios o Propietario

El Art, 7 inciso h de la Ley 125/91 menciona: Los intereses por préstamos o colocaciones. En ningún caso dichos préstamos o colocaciones, podrán devengar intereses a tasas menores que las tasas medias pasivas nominales, correspondientes a depósitos a plazo fijo a nivel bancario, para periodos iguales vigentes en el mes anterior en que se concrete la operación.

Hasta aca, se entiende perfectamente, luego en el mismo inciso, tercer párrafo menciona: Quedan excluidas de esta disposicion las cuentas particulares de los socios y los adelantos al personal, así como las entidades comprendidas en la Ley  417/73

Bueno, es aqui mi duda, al quedar excluida, entonces, un préstamo al socio o propietario, puede no tener intereses???

Bien es sabido, que un préstamo que se otorgue o reciba, siempre genera intereses que es la ganancia del ente o prestamista, pero esta disposición establecida por la SET, podría contradecir este principio

Aguardo sus comentarios

Respuesta:

Cuando se habla de cuentas particulares de los socios se refiere en el caso de: Entregas de dinero a rendir, o gastos personales de los socios que de no devolver el socio, por ejemplo, o viajes, viáticos, es decir, erogaciones que no están sujetos a las características de lo que es un préstamo dentro del marco legal definido en el Código Civil.

Al hablar de cuentas particulares de los socios, también es si el socio es a su vez una empresa unipersonal que puede ser cliente o proveedor de la misma sociedad, que también en ese caso no es un PRESTAMO A SOCIO O PROPIETARIO.

Como concepto el préstamo tal como lo define el Código Civil, es una entrega de un dinero inicial denominado capital donde participa el prestador y el prestatario, y que de por si debe de redituar un interés en favor del prestador, y que debe de estar documentado en un contrato donde se define el monto de capital, la alícuota del interés o tasa, el periodo de vigencia y la forma de pago.

Para el caso que mencionas debería la Sociedad suscribir un contrato con el socio, previamente aprobado en Acta de Directorio para el caso que sea Sociedad, tomando en consideración la tasa referencial pasiva en el mercado que hace mención la Ley No 125 91.
Solo cabe agregar que en la mayoría de los casos, las empresas otorgan préstamos sin intereses a los propietarios, socios o empresas relacionadas. Cuando este fuera el caso, igualmente se calculan los intereses presuntos (aunque no se cobren en la realidad) aplicando la tasa referencial pasiva mencionada, a los efectos del cálculo y pago del IVA.

Importaciones: Balance General Partidas monetarias

Dando a considerar que la opción B es la que se adecua a principios contables, en la que consideramos el siguiente aspecto:
  1. Las partidas monetarias del Activo y Pasivo son las que se deben realizar la valuación al cierre del ejercicio (entiéndase monetarias las que se son efectivo o se convertirán dentro del plazo de realización de mencionado).
  2. La cuenta TRANSITORIA Anticipo a Proveedores del Exterior se considera una partida no monetaria ya que representa el anticipo realizado y convertido a Gs. a la fecha de operación y se compensara o cancelara cuando la importación concluya. Mencionando que las IFRS/NIC-NIIFs mencionan claramente que se deben mantener a su costo histórico en el momento de la operación.(explicándose que la misma debe mantenerse a la conversión realizada conforme al ejemplo A 10.000 U$s a G 4.000 -NOVIEMBRE/X1).
  3. En referencia a la utilización del tipo de cambio a la fecha de despacho de la importación NO DEBE UTILIZARSE el tipo de cambio que establece la ADUANA - ese tipo de cambio es para el pago de impuesto aduanero de importación (NO PARA CONTABILIZAR), se debe utilizar el TIPO DE CAMBIO interbancario de operación de la empresa en la fecha de despacho o el TIPO DE CAMBIO PUBLICADO POR LA SET. - mi recomendación es utilizar siempre lo publicado por la SET.
Continuación Importación de monedas extranjeras


Sobre la apliciacion de las Normas Contables NIC 21.

Solo hay un pequeño detalle en que cuentas contables son consideradas:

PARTIDAS MONETARIAS Y PARTIDAS NO MONETARIAS.

Cuando se toma la cuenta transitoria del Activo IMPORTACIONES EN CURSO como PARTIDAS NO MONETARIAS, asimilando a que son EXISTENCIA PARTIDAS NO MONETARIAS (Mercaderias), debemos analizar que hasta tanto las mercaderias no ingresen por la Aduana y se encuentren en nuestros depositos no podemos asumir que son propiedad de hecho y derecho por parte de la empresa.

Por lo tanto la cuenta del Activo: IMPORTACIONES EN CURSO, es un derecho a cobrar/Credito a favor de la empresa que remitio el giro bancario, con la correspondiente espera de una contraprestacion de parte del proveedor del exterior, que le entregue los bienes de cambio pactados segun la Factura Proforma del Proveedor del Exterior en base a la cual se realizo la transferencia bancaria, o en su defecto la devolucion del dinero por el incumplimiento del mismo. Por lo tanto cumple con la premisa de PARTIDAS MONETARIAS.


EJEMPLO DE PARTIDAS MONETARIAS DEL BALANCE GENERAL:

-ACTIVO: Efectivo, Cuentas por cobrar, Cuentas por cobrar relacionadas(Anticipos a Proveedores, Mercaderias en Transito), Depósitos en garantía

-PASIVO: Prestamos bancarios, Efectos y cuentas por pagar,Gastos acumulados, Prestaciones sociales


EJEMPLO DE PARTIDAS NO MONETARIAS DEL BALANCE GENERAL:

-ACTIVO: Inventarios, Activos fijos, Cargos diferidos,Créditos diferidos

-PASIVO: Otros pasivos no monetarios


-PATRIMONIO NETO: Capital social,Reservas, Utilidad no distribuidas

EJEMPLO DE PARTIDAS MONETARIAS DEL ESTADO DE RESULTADO:

INGRESOS: Ventas, Descuento Concedidos, Devolución de Mercaderias

EGRESOS: Gastos de operaciones que no provengan de Partidas NO Monetarias del balance general.

- Diferencias de cambio, Intereses Cobrados, Intereses Pagados

EJEMPLO DE PARTIDAS NO MONETARIAS DEL ESTADO DE RESULTADO:
- Costo de venta
- Gastos de depreciación
- Gastos de amortización de diferidos
- Gastos de distribución en resultados de los activos y pasivos no monetarios

Importaciones: Balance general partidas monetarias

Dando a considerar que la opción B es la que se adecua a principios contables, en la que consideramos el siguiente aspecto:
  1. Las partidas monetarias del Activo y Pasivo son las que se deben realizar la valuación al cierre del ejercicio (entiéndase monetarias las que se son efectivo o se convertirán dentro del plazo de realización de mencionado).
  2. La cuenta TRANSITORIA Anticipo a Proveedores del Exterior se considera una partida no monetaria ya que representa el anticipo realizado y convertido a Gs. a la fecha de operación y se compensara o cancelara cuando la importación concluya. Mencionando que las IFRS/NIC-NIIFs mencionan claramente que se deben mantener a su costo histórico en el momento de la operación.(explicándose que la misma debe mantenerse a la conversión realizada conforme al ejemplo A 10.000 U$s a G 4.000 -NOVIEMBRE/X1).
  3. En referencia a la utilización del tipo de cambio a la fecha de despacho de la importación NO DEBE UTILIZARSE el tipo de cambio que establece la ADUANA - ese tipo de cambio es para el pago de impuesto aduanero de importación (NO PARA CONTABILIZAR), se debe utilizar el TIPO DE CAMBIO interbancario de operación de la empresa en la fecha de despacho o el TIPO DE CAMBIO PUBLICADO POR LA SET. - mi recomendación es utilizar siempre lo publicado por la SET.
Continuación Importación de monedas extranjeras


Sobre la apliciacion de las Normas Contables NIC 21.

Solo hay un pequeño detalle en que cuentas contables son consideradas:

PARTIDAS MONETARIAS Y PARTIDAS NO MONETARIAS.

Cuando se toma la cuenta transitoria del Activo IMPORTACIONES EN CURSO como PARTIDAS NO MONETARIAS, asimilando a que son EXISTENCIA PARTIDAS NO MONETARIAS (Mercaderias), debemos analizar que hasta tanto las mercaderias no ingresen por la Aduana y se encuentren en nuestros depositos no podemos asumir que son propiedad de hecho y derecho por parte de la empresa.

Por lo tanto la cuenta del Activo: IMPORTACIONES EN CURSO, es un derecho a cobrar/Credito a favor de la empresa que remitio el giro bancario, con la correspondiente espera de una contraprestacion de parte del proveedor del exterior, que le entregue los bienes de cambio pactados segun la Factura Proforma del Proveedor del Exterior en base a la cual se realizo la transferencia bancaria, o en su defecto la devolucion del dinero por el incumplimiento del mismo. Por lo tanto cumple con la premisa de PARTIDAS MONETARIAS.


EJEMPLO DE PARTIDAS MONETARIAS DEL BALANCE GENERAL:

-ACTIVO: Efectivo, Cuentas por cobrar, Cuentas por cobrar relacionadas(Anticipos a Proveedores, Mercaderias en Transito), Depósitos en garantía

-PASIVO: Prestamos bancarios, Efectos y cuentas por pagar,Gastos acumulados, Prestaciones sociales


EJEMPLO DE PARTIDAS NO MONETARIAS DEL BALANCE GENERAL:

-ACTIVO: Inventarios, Activos fijos, Cargos diferidos,Créditos diferidos

-PASIVO: Otros pasivos no monetarios


-PATRIMONIO NETO: Capital social,Reservas, Utilidad no distribuidas

EJEMPLO DE PARTIDAS MONETARIAS DEL ESTADO DE RESULTADO:

INGRESOS: Ventas, Descuento Concedidos, Devolución de Mercaderias

EGRESOS: Gastos de operaciones que no provengan de Partidas NO Monetarias del balance general.

- Diferencias de cambio, Intereses Cobrados, Intereses Pagados

EJEMPLO DE PARTIDAS NO MONETARIAS DEL ESTADO DE RESULTADO:
- Costo de venta
- Gastos de depreciación
- Gastos de amortización de diferidos
- Gastos de distribución en resultados de los activos y pasivos no monetarios