Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Consulta sobre facturas

Buenas tengo un cliente bueno estoy pensando si va a ser mi cliente porque es medio complicado el tema, que me solicito que le gestione nuevos formularios de facturas el es un ingeniero de obras y tiene un aserradero.
la consulta es lo siguiente el solicito la primeras tiradas de facturas a través de un fulano cualquiera le mandaron a imprimir 10 talonarios de 50 cada una, yo le solicite que me traiga las declaraciones del IVA y demás pero grande fue ni sorpresa porque me trajo los talonarios y de los 10 talonarios de 50 hojas cada una solo llego a utilizar una hoja de 330.000 por ende su IVA es de 30.000 mil del 31 de marzo del 2010, desde ahí hasta la fecha no utilizo mas ninguna factura ya que el Sr. se había ido de viaje a España por temas laborales, el mes pasado regreso y quiere volver a abrir su negocio: mi consulta es como puedo hacer para ponerle al día con el fisco
es la primera ves que me sucede es por eso que para algunos le van a parecer algo sencillo pero para mi no espero sepan ayudarme para poder solucionar el inconveniente que tengo.

Desde ya muchas gracias

Respuesta:

Buenos días a todos
Los pasos que creo tenes que seguir:
1ro. Verificar el vencimiento del timbrado de las facturas.
2do. Si están vencidas, tenes que dar de baja utilizando el formulario 621 (si estoy en lo correcto) y pagar la multa.
3ro. Ver los formularios 120 (IVA) presentados y a partir del último prepararlos y presentarlos con la multa correspondiente, hasta la fecha.
4to. Una vez regularizado todo lo anterior, solicitar las facturas nuevas a cualquier imprenta habilitada (sólo lo necesario).
También podes solicitar el estado del cliente, para ver si hay algo pendiente para asegurar la impresión de las nuevas facturas, o sino espera si le salta algo a la imprenta que impida la impresión.
Si no declaras nada, tenes que preparar las declaraciones juradas desde en inicio de sus actividades según inscripción de su RUC y como te expliqué antes, pagar las multas correspondientes.

Espero te sirva como base para salvar esta situación.