Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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SANRI o RED UTS

Alguien tiene experiencia en cómo funciona la facturación a través de estas empresas?

Como son INTERMEDIARIAS, pero en las ENTRADAS A ESPECTACULOS PUBLICOS (GRAVADAS) el timbrado sale a nombre de ellas, y solo te facturan por la comisión que cobran.

Muchas gracias y que Dios les bendiga

Respuesta:

En mi criterio puede ser una de estas opciones:

a)      La administradora de las entradas factura el espectáculo al espectador, y el organizador le factura a la administradora su parte, quedando en la administradora solo la parte residual de sus servicios.
b)      El organizador factura al espectador las entradas, las que son manejadas por una administradora, quien luego le rinde cuentas de las entradas vendidas al organizador y le factura sus servicios.
c)       La administradora factura el espectáculo al espectador, y le entrega el ticket del organizador y su factura por servicios (poco interesante, al expedir dos comprobantes al mismo tiempo).
 Es sabido que aparece en UN SOLO DOCUMENTO, el monto del espectáculo y el servicio de la administradora. No hay problemas que aparezcan discriminados los montos, pero no se puede hacer un solo documento, que luego dos entidades distintas pondrán como sus ventas, por la parte que les corresponde. No se puede conforme a los art. 2 y 14 del dto. 65396/05.
Sobre este caso, tengo entendido que se firma un contrato entre la empresa administradora (UTS) y la empresa que ofrecería el servicio de venta de adhesiones, y por el cual se estipula un porcentaje de comisiones a pagar por dicho servicio.
Los pasos son los sgtes.:

1 - La Empresa Administradora (UTS) remite a la empresa vendedora los tickets en blanco para la venta de las adhesiones. (Los tickets están a nombre de la empresa administradora)
2 - La Empresa Vendedora al efectuar una venta, da ingreso de efectivo en su caja y expide el ticket de la entrada a los clientes.
3 - El cierre del día, se realiza un arqueo de las ventas realizadas bajo el concepto de ventas de entradas para determinar dichas partidas.
4 - Al día sgte. el importe resultante del arqueo, es depositado íntegramente en la cta.cte. de la empresa administradora, dando salida a caja del importe.
5 - Al cierre del mes, se hace una conciliación y liquidación de las ventas, y sobre esto se factura por las comisiones, conforme lo estipulado en el contrato.

Espero les sirva. Saludos,

Contrato de Trabajo


Sera que alguien me puede facilitar algún modelo de contrato de trabajo de preferencia con residencia en el lugar de trabajo?

Desde ya muchas gracias

Respuesta:

Esta página tiene datos muy importantes te envió la dirección, es muy útil.

http://es.scribd.com/doc/44155380/Modelos-y-Contratos

Espero te sirva.

"Gente no es que soy mala ni antipatica, ya varias veces me estan pidiendo o haciendo las mismas preguntas, favor revisen bien si sus preguntas ya no se encuentran respondidas ya en nuestro blog, porque hay muchas que ya son repetitivas vamos a formular otros tipos de  preguntas  no de preescolar. Siempre con margen de respeto.

Les agradezco"

Venta por tarjetas de crédito

 Tendrían la amabilidad de indicarme las gestiones a seguir para venta por tarjeta de crédito para un local comercial.

Muy agradecida

 Respuesta:

Llama a BANCARD y ahi te dan los requisitos para saber si vas a querer o no el servicio primero tenes que tener una idea de la cantidad que vas a vender (con tarjeta porsupuesto)

Se que tenes que tener una linea telefonica exclusiva para el pos, o de lo contrario pedi el pos manual.

Procard
BEPSA
Cabal

Cada una de ellas representa diferentes marcas de tarjetas.

Saludos cordiales,

Nuevos precios de rubrica de libro y hojas

Por si les sea util adjunto CIRCULAR Nº 5 del Departamento de Ingresos Judiciales.

Informes de Auditoria Subsecretaría de Estado de Tributación

Más de 800 contribuyentes aún no han presentado sus informes de auditoria
 
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Fiscalización Tributaria prosigue con los trabajos de monitoreo y notificación a contribuyentes que aún no han cumplido con la obligación de presentar los Informes de Auditoría Externa; ascendiendo a un total de 869 los  contribuyentes omisos.
 
Por el ejercicio fiscal 2010, 3.825 contribuyentes se encuentran obligados a presentar los Informes de Auditoría Externa, que consiste en la Opinión del Auditor, Informes y Recomendaciones de Aspectos Tributarios y los Estados Financieros previstos en la resolución 173/04; dando cumplimiento un total de  2.956 contribuyentes.
 
 
Conforme lo establece el Art. 33 de la Ley 2421/04, están obligados a presentar los informes de auditoría externa aquellos contribuyentes, que en el transcurso de un ejercicio fiscal hayan obtenido una facturación igual o superior a G. 6.000.000.000(Guaraníes seis mil millones). 
 
El Director General de Fiscalización, Fernando Flecha afirmó que se están controlando los informes presentados por los contribuyentes y en caso de detectarse inconsistencias, se inician controles o fiscalizaciones puntales.
 
Es importante resaltar que la resolución general 20/08 en su Art. 10° señala que la responsabilidad por la veracidad de la información proporcionada a la Subsecretaría de Estado de Tributación es de exclusiva responsabilidad del contribuyente; por otro lado en el Art. 12° de la mencionada norma se establece los tipos de infracciones que pueden ser cometidas por los auditores y en el Art. 13° se establecen las sanciones correspondientes.

Asiento contable de una sociedad anonima

Me podrian ayudar a conocer el primer asiento contable de una sociedad anonima, la constitucion, la integracion, etc, gracias.-

Respuesta:

Me habia parecido responder esta pregunta, pero igual aqui esta.

------- 3 ---------

Accionistas comunes…………………...........… 100.000
Capital social…………………………………………………….....100.000
Para registrar la constitución de la empresa XXX según.
La suscripción de acciones por parte de los socios.
Por la constitucion de la SA.

--------3---------

Caja (debito)...................................................... 25.000
a Accionistas (credito)..........................................................................25.000
Por la integracion en efectivo del 25% del capital

Cuando los socios cancelan las acciones suscritas:

------- 5 ----------
Efectivo en banco………………………...…....... 20.000
Inventario de mercancía……………........…........ 30.000
Maquinaria……………………………..………. 60.000
Accionistas comunes………………………………………………. 100.000
Cancelación de las acciones suscritas.

--------   -----------

Balance comparativo según NIC 34

Balance intermedio comparativo, según como entiendo esta NIC 34 que transcribo más abajo, que habla al respecto, el balance se debe presentar comparado por ejemplo al 30/06/11 vs. 31/12/10
Ahora donde me surge la duda es en el estado de resultado, se debe presentar con la misma comparación del balance o debe ser 30/06/11 vs, 30/06/10

Consulta para alguien que domine las NIC, 

NIC 34 Información a revelar sobre el cumplimiento de las NIC 19. La empresa debe revelar el hecho de que su información financiera intermedia ha sido elaborada de acuerdo con esta Norma Internacional de Contabilidad, siempre que haya respetado sus requisitos al elaborarla. En la información financiera intermedia no debe declararse que se cumplen las Normas Internacionales de Contabilidad, salvo que se hayan respetado las exigencias de todas y cada una de las Normas aplicables, así como todas las interpretaciones de las Normas aplicables, tal como las ha emitido el Comité de Interpretaciones.