Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Propinas a Mozos formar de documentación

Planteamiento sobre tratamiento al tema de las propinas que reciben los mozos en los restaurantes cuando los Clientes son empleados de una empresa XZ y al momento de dar la propina exigen que la misma este documentada:

Opción 1: El cliente exige que el restaurante facture la propina, este lo hace y tiene varias opciones para Facturar como:
 *Servicio
 *Otros servicios
 *Cubiertos

Algunos facturan Gravada y otros Exenta de IVA.

Luego viene la forma de acreditar dicho monto al Mozo, hay que tener en cuenta que la propina en ningún caso es parte del salario. Sin embargo algunos  incluyen en su sueldo, otros le hacen firmar una autofactura, otros por recibo común.

Opción 2: El mozo da su factura o boleta de venta por cada propina que recibe, inclusive uno de los mozos puede tener factura y da por todos los otros mozos y se reparten al final del día.

Opción 3: La empresa da un ticket tipo donación como hacen los supermercados por cuenta del Mozo.

Respuesta:


En mi opinión no debe estar gravada por el IVA ya que esa es como una donación. Una persona da una propina no por obligación, nadie le puede obligar a dar, es una suma que se les da a los mozos por la buena atención y deferencia.
Si se le da un documento de comprobante de ingreso, debería ser un recibo, sin embargo esta situación no es muy común. El hecho que te pidan comprobante por la propina. Por lo menos que yo sepa.

En otros casos las propinas de los mozos cuando necesitan ser documentados, se hace en la factura de consumición y paga IVA 10%..........

Dar para recibir” , o “Para recibir… dar”

Muchas veces esperamos que nos den algo sin haber dado algo primero. Todo el tiempo estamos a la expectativa y sentimos que no recibimos nada de nadie. ¿Pero te has puesto a pensar por qué eso sucede? Tal vez tú no has estado dando todo lo que podías de ti mismo.
Ley del Karma nos dice: Dar de corazón  para que el universo nos  dea el doble.
Por eso es bueno llevar regalos en los cumpleaños, casamiento, quince años porque tú te das un obsequio debe ser de corazón porque tu generas en esa persona Alegría por el obsequio que se te la diste, el universo se encargara de devolverte mejores Obsequios.

Entiéndelo como gustes, si no estás dispuesto a dar, la vida te quita hasta lo último que te queda, y en verdad es cierto.

La preocupación por las deudas, las cuentas a pagar, la posibilidad de quedarse con poco o nada de dinero, generan pensamientos negativos que propician conductas mezquinas. Cualquier forma de tacañería o mezquindad envía al Universo alguno de estos mensajes: "No confío que haya lo suficiente", "tengo miedo de que lo poco que hay se acabe", "no veo ni creo en la abundancia de la vida".
Esta es la clave, apreciado amigo o amiga. La mentalidad mezquina atrae mezquindad. Y esta actitud no producirá prosperidad. Por ello es una cosa mental, el éxito nace en la mente.

No confundas la mezquindad con la habilidad para ahorrar. Son temas diferentes porque están basados en ideas diferentes. Mientras que el mezquino cree en la carencia y en la pobreza, el ahorrante se prepara para invertir en su futuro. Sin embargo, el ahorrante deberá ser cuidados con su actitud, porque si se priva de darse sus gustos, si vive una vida miserable con tal de ahorrar, entonces caerá en la actitud de tacañería. Por eso, como señalamos, siempre se debe ahorrar con una intención precisa.
Una ley básica del Universo es: para recibir primero hay que dar. Este es el gran secreto del Círculo Éxito Mental. Sus integrantes comienzan a comprenderlo y empiezan a compartir. Hay varias formas de hacerlo y las iremos explicando poco a poco. Se puede compartir esta enseñanza, hacer fluir algo de dinero hacia los necesitados, regalar algo sencillo a las personas que se aman. Puedes ayudarme a dar a conocer el Círculo Éxito Mental, o puedes cooperar con un aporte extra para esta misión, etc. No hay obligación de nada. Pero lo importante es ir creando esa actitud de generosidad que te abrirá las puertas del Cielo en la Tierra.

¿Realmente le sirve a alguien esto? ¿Es para su beneficio o reflexión?
A propósito, ¿Te sirve esto, o te hace reflexionar?