Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Inventarios: Tipos de inventarios

SISTEMAS DE INVENTARIO
De acuerdo a la periodicidad de los inventarios y al procedimiento de registro de los movimientos a e materiales en el Stock, se distinguen dos sistemas principales de inventarlo: periódico y permanente.

a) PERIÓDICO
Lo utilizan principalmente empresas con gran diversidad de productos, en las que resulta impracticable la actualización de las fichas de stock con cada operación de entrada o salida y es necesario esperar hasta el final del período para realizar un inventario físico de los productos almacenados en stock y conocer con exactitud los valores de las existencias. En este sistema, la cuenta «Stock de Materiales» sólo se modifica al final de cada ejercicio o después de realizar un inventario físico de las existencias.

El Inventario físico es un procedimiento extracontable que consiste en contar manualmente los productos que se encuentran en el Stock en un momento dado, con el fin de valorarlos y determinar tanto las existencias reales, como el costo de los productos que han salido del mismo, durante el periodo.

Vacaciones Anuales

Me consultaron una cuestión laboral, y yo no tuve respuesta.

Una persona que trabajó medio día durante un año, tiene vacaciones causadas de 12 días aún por el hecho de haber trabajado medio día en ese periodo?

Agradezco de antemano sus colaboraciones, que para muchos va a ser fácil, especialmente para los amigos contadores/abogados.

Respuesta:

La verdad, el código laboral menciona como derecho a vacaciones  solo el factor antigüedad con el mismo empleador, por tanto, correspondería el mismo beneficio

Pequeño contribuyente desea aportar IPS

Buenas tardes compañeros,
yo también tengo un caso de un contribuyente del IRPC  e IVA general que desea aportar al IPS,  esto es posible?
Puedo inscribirle como patrón y empleado al mismo tiempo?, porque sólo el contribuyente quiere aportar.

Respuesta:
Si es que la persona ya aportó alguna vez lo que puede hacer es ingresar por el derecho a la continuidad, que es la posibilidad que tiene el asegurado que se retira de su trabajo por cualquier causa, y que no tiene reunidos los requisitos necesarios para obtener una Jubilación Ordinaria, de seguir aportando al Fondo de Jubilaciones al sólo efecto de completar los aportes y años exigidos para obtener un haber jubilatorio. En este caso el aporte será de 12.5% sobre el promedio de los últimos 36 salario percibidos por el empleado y caso se haya dejado de aportar por más de 24 meses se actualizará conforme a la variación del IPC y variación del salario mínimo.

Espero les sirva la información

IPS como Patronal y Empleado a la vez

Compañeros, un abogado del foro por ejemplo podrías inscribirse y aportar al IPS como Patronal y Empleado a la vez.

Atte.,

Respuesta:
Puede y no puede,
El caso es que IPS, es para los que tienen relación laboral (en principio) entonces, al ser alcanzado por el art. 23 del código laboral, no se aplica la dependencia.
Pero por otro lado, IPS puede cubrir a los independientes, pero es un sistema distinto al de dependencia laboral.
Todo ese análisis, de manera legal, el caso práctico es: si uno le quiere poner como dependiente a una persona, no puede uno firmar ser el representante legal y el empleado al mismo tiempo, y rebota en la mesa de entrada de personal, pero si otro puede firmar, nadie se da cuenta. Pero este análisis práctico, no arregla el problema legal.