Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Auditoria Interna

Auditoria interna es el control interno función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolso indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

Una segunda definición definiría al control interno como “el sistema conformado por un conjunto de procedimientos (reglamentaciones y actividades) que interrelacionadas entre sí, tienen por objetivo proteger los activos de la organización.

Cooperativa categoría C

Por si puedan ayudarme con esto:

Me pidieron llevar la contabilidad de una cooperativa Chiquita y me dijeron que tienen q presentar Auditoría Externa a la INCOOP

1- Como tienen 300millones de Activo entran en la Categoría C?
2- Leí en una resolución que si la cooperativa de Categoría C, el dictamen lo puede hacer un "Contador" sin el requisito de estar inscripto como Auditor en la SET y en la INCOOP, es así esto?
3- Cuales son las fechas de presentación de dicha auditoria?

Respuesta:
Las cooperativa tipo C también requieren de auditoría anual, el auditor no necesita estar inscripto en el Incoop al efecto y el plazo de presentación es en el momento de remitir la documentación Post Asamblearia (Balances, cuadro de Resultados, Cuadro de Ejecución Presupuestaria, SIAM, dictamen de auditor independiente y otros informes exigidos).

La remisión de la documentación post asamblearia se debe hacer como máximo 15 días posterior a la asamblea.

Atentamente.

Situación Patrimonial y de resultados

EFECTOS DE LAS OPERACIONES DE NEGOCIOS SOBRE LA SITUACION

PATRIMONIAL Y DE RESULTADOS

Operaciones o transacciones: Es un evento que afecta la posición financiera de una entidad, puede ser confiablemente registrada en término de dinero

Las operaciones permutativas: Son operaciones de los negocios (hechos contables) que no afectan la cuantía del patrimonio neto; pero si la composición de los elementos patrimoniales.

Ejemplo:
Compra al contado de un terreno G. 20.000, esta operación aumenta un activo Inmueble, y disminuye otro activo Caja, por el mismo importe.



Las operaciones modificativas: Son operaciones de negocio que modifican la cuantía de la composición patrimonial.
Como ejemplo el pago de un alquiler al contado G. 5.000
Ejemplo:


Como los aumentos de gastos son mermas del capital, como el ejemplo procedente, la operación es modificativa y diminutiva a la vez.
Puede darse un caso contrario; es decir el aumento en una cuenta de ingreso y la operación será modificativa aumentativa.
Las operaciones mixtas: Son operaciones de negocios que en forma conjunta presenta un hecho permutativo y otro modificativo.
Como ejemplo el pago de un pagaré en efectivos de G: 10.000 antes de la fecha de vencimiento y se otorga 2% de descuento por pronto pago.
Ejemplo:


La operación permuta elementos patrimoniales pero no en la misma cuantía y surge un aumento de ingreso, que representa variación positiva sobre el patrimonio.
Tanto en los hechos permutativos, modificativos y mixtos  se pueden dar distintos casos de acuerdo a cada operación.

S.A sin movimiento debe llamar a una Asamblea

Quisiera hacer una consulta tengo un caso de una SA cuya escritura de constitución fue inscripta recién en diciembre 2010 y por lo tanto recién tuvo movimientos comerciales a partir de enero de 2011 por lo que su 101 2010 fue presentado sin movimiento. MI pregunta es esta empresa debía igual convocar a asamblea ordinaria dentro de los 4 meses de haber cerrado el ejercicio, pese a que no tiene balance que aprobar? otra pregunta deben también las SA sin movimiento cumplir con este requisito de asamblea y comunicación a abogacía? Y por ultimo son pasibles de algún tipo de multas?
Gracias

Respuesta:
En mi opinión, por el 2010, también se debe presentar balance y hacer asamblea. Esto es así porque justamente lo que se debe informar a los accionistas es que no se tuvo movimiento. Por otro lado, se podrá aprobar dentro de la asamblea ordinaria del siguiente ejercicio. Es decir, incluir en el orden del día que se tratarán los balances 2010 y 2011. Así se podrá regularizar todo. La multa sólo será administrativa con el Fisco, por la no presentación y nada más.
Atentos saludos,