Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Proceso de los costos en gastos

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LOS COSTOS EN GASTOS

Durante el ciclo contable de la Contabilidad de Costos, los costos se van activando en distintas cuentas de existencias, a medida que se fabrican los productos. Estos, permanecen en el Activo hasta que se venden, en cuyo momento, al salir de las existencias, sus costos se convierten en Gastos, y se transfieren a la cuenta “Costo de la Producción Vendida”, en Pérdidas y Ganancias.

Este proceso de transformación de los Costos en Gastos puede ilustrarse a través de los siguientes ejemplos:

COMPRA EN EFECTIVO Y DEPRECIACIÓN DE UNA MÁQUINA DESTINADA A LA PRODUCCIÓN
Al tratarse de una compra en efectivo, la operación ocasiona un desembolso, mediante la compra, se incorpora un bien a la empresa que constituye un Activo, el cual se depreciando con el uso, y a través de la depreciación, su costo se va incorporando a los productos. Por otra parte, y a medida que se terminan los productos pasan al Activo “Existencia de Productos Terminados”, en donde permanecen hasta que se venden; en ese momento, su costo se convierte en gasto, que recibe la denominación de “Costo de la Producción Vendida”



PAGO EN EFECTIVO DE LA CUENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA FÁBRICA
Al efectuar el pago de la factura de la cuenta de energía eléctrica de la fábrica, en efectivo, se produce un desembolso. Como se trata de la energía eléctrica de la fábrica y no de las oficinas administrativas o de ventas, se considera un costo, el cual se incorpora al Activo, en la cuenta de “Existencias de Productos Terminados”. Como en caso anterior, el costo del producto se convierte en gasto en el momento de la venta, al pasar a la cuenta “Costo de la Producción Vendida”, del Estado de Resultados


COMPRA EN EFECTIVO Y DEPRECIACIÓN DE UNA MÁQUINA DE LA OFICINA ADMINISTRATIVA
Al efectuar la compra de la máquina en efectivo, se produce un desembolso; el valor de la máquina constituye un Activo; sin embargo, como en este caso se trata de una máquina destinada al uso administrativo, la depreciación es un gasto, no un costo, y no se incorpora al valor del producto.

La separación de los costos y los gastos, aunque convencional, es muy importante; especialmente cuando se trata de valorar la producción para la Contabilidad Financiera, ya que  como hemos visto, si se trata de un costo éste debe activarse, postergando su devengamiento hasta la venta del producto, mientras que si es un gasto, se devenga en el periodo en que ocurre su vencimiento.

Saber manejar con inteligencia las emociones y relaciones

En el libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman. Se refiere a la capacidad que uno tiene de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos. Sin dañar a los propios y a los demás.
Saber  manejar con inteligencia las emociones y relaciones, resolver conflictos internos de la mejor manera tratando de mantener el equilibrio personal atravesando algunos momentos críticos dentro de la empresa.
Se puede decir que es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades con capacidad de ir mejorando día a día.
Es bueno aprender a manejar adecuadamente las relaciones personales para poder mejorar así el clima laboral. De esa manera el trabajador se sentirá mas feliz y con mayor satisfacción aumentando la eficacia y eficiencia en los trabajos de equipos marcando el éxito, optimizando la rentabilidad de la empresa en otros casos no se  logra alcanzar las posibles metas que se plantean en el ámbito laboral eso crea frustración

Descargar Inteligencia Emocional

Ecuación Patrimonial

LA ECUACION CONTABLE O ECUACION PATRIMONIAL

Los tres elementos esenciales del balance (recursos, obligaciones y capital), tienen una denominación técnica:

RECURSOS                  =   ACTIVOS

OBLIGACIONES         =   PASIVO

CAPITAL CONTABLE =   PATRIMONIO NETO

Las herramientas básicas de los contadores es la ecuación contable. Esta muestra la igualdad de los activos y derechos sobre estos activos, llamados participaciones, estas participaciones pueden ser de dos maneras:

a) participación propia, llamado capital; y

 b) Participación ajena, llamado pasivo.

Los derechos de personas ajenas son obligaciones económicas (deudas), pagaderas a personas ajenas al negocio y se conocen como PASIVO.

Los derechos de personas internas pertenecen al dueño del negocio y se conocen como CAPITAL.

La ecuación contable en su forma más común y que se utilizará


Cambio de Representante Legal de una empresa

Tengo una consulta:

Una S.A. al 31.12.10 posee un determinado representante legal. En abril del 2.011 cuando se realiza la asamblea el firmante de los balances presentados es otro representante distinto al que en fecha 31.12.10 estaba.
¿Habría problemas en ello o no hay ninguno puesto que el poder del nuevo representante se inscribió en febrero 2011?

Desde ya, gracias por la ayuda.

Respuesta:
Uno de los pasos a seguir, si es que aún no hiciste, es informar en SET del cambio de representante. Y también informar a los demás entes vinculados con la S.A. de referencia.

El plazo es de 30 días para la actualización de datos en SET, tendrías que confirmar en SET si se mantiene.

Cheque modelo Formato de cheque en planilla excel

Un aporte a todos/as  que les pudiese servir.

Una chequera en Excel VBA, para este trabajo interminable muchas veces.

Qué es un sistema de costos

SISTEMAS DE COSTOS
Un sistema de costos es un conjunto de procesos por medio del cual se determinan y registran los costos de producción de las unidades de costo de una empresa, con fines de valoración de existencias, análisis y diagnostico, planificación y control de la gestión.

Los sistemas de costos se clasifican:
  • Según la naturaleza de la producción y el tipo de unidad de costos
  • Por Órdenes, o Lotes de Producción.
  • Por Procesos, o en Serie.

  • Según la época a que están referidos
  • Históricos o resultantes.
  • Predeterminados o futuros.