Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Modelo de Informe de Sindicatura

Me han pedido modelo de informe de sindicatura y  Memoria del Directorio para asamblea de SA, este último por esta vez les voy a deber . Por alli si alguien tiene para compartir con todos vosotros.

Descargar informe de sindicatura Nº 1

Descargar informe de sindicatura Nº 2

SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS: LA CONTABILIDAD PÚBLICA

SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS: LA CONTABILIDAD PÚBLICA

El desarrollo de la corporación también creó una necesidad social la de una auditoria o intervención independiente que proveyera alguna seguridad de quelas representaciones gerenciales eran confiables. Esta función de auditoría, comúnmente conocida como la función de “dar fe”, fue principalmente responsable de la creación y crecimiento de la contabilidad pública como profesión. A diferencia de los contadores privados, los contadores públicos son independientes de la empresa a la cual prestan sus servicios.

La contaduría pública es una profesión liberal y como tal consiste en el ejercicio de la profesión contable en forma pública e independiente, es decir, la ‘prestación del servicio profesional sin que exista relación de independencia entre el contador y el cliente’.
La ejercen los profesionales que teniendo preparación científica contable suficiente se hallan habilitados  para su ejercicio conforme a la reglamentación de cada país, o según al título habilitante que posea.
En nuestro país son títulos habilitantes el de Contador Público del plan antiguo de las Escuelas de Comercio, los de Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas, en contabilidad o en ciencias contables del plan antiguo de las Universidades Nacional y Católica; el nuevo plan utilizado por las universidades habilitadas por el Consejo Superior de Universidades que emiten el titulo de Contador Público 
“Las profesiones liberales se caracterizan por:
a)    Que la persona que la ejerce ‘posea especial conocimiento y experiencia en determinada rama del saber y que los ponga a disposición de los demás para que puedan utilizarlos en provecho propio, predominando en esta función mas lo intelectual que lo manual;

b)    Que sea ejercida públicamente, es decir, que se ponga a disposición de la sociedad;

c)    Que la actividad sea desempeñada libremente; esto es con independencia;

d)    Que los servicios especializados sean llevados a cabo con elevado criterio ético y ‘plena responsabilidad’.
Lo que distingue pues, fundamentalmente, al contador público es su independencia en el ejercicio de la profesión, en oposición al contador privado que la ejerce en relación de independencia. La diferencia entre uno y otro es de orden meramente formal y no sustancial, ya que no cabe hacer distinción en cuanto a conocimientos técnicos y nivel de formación profesional. La distinción se exterioriza solo por la forma como cada uno presta el servicio. El contador público lo hace como profesional independiente, en cuanto que el contador privado como profesional dependiente.
La independencia permite al contador publico emitir juicios que merecen fe pública’. De ahí que le contaduría pública se identifique más propiamente con el ejercicio de la auditoria, uno de los principales servicios que presta el contador público, en donde el dictamen del auditor (contador público) está destinado precisamente a hacer fe pública.
La fe pública consiste en la confianza que los terceros (inversionistas, banqueros, proveedores, etc.) otorgan al dictamen que emite el profesional sobre los estados contables por el examinado.