Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

La contabilidad como profesión

LA CONTABILIDAD COMO PROFESIÓN

La contabilidad constituye una profesión similar en estatura a las leyes o ingeniería. 
El rápido desarrollo de la teoría y las técnicas de contabilidad ha venido acompañado de un aumento sustancial en el número de contadores profesionalmente entrenados. Entre los factores que han contribuido a este desarrollo, se encuentran el aumento en el número, tamaño y complejidad de las compañías mercantiles, la imposición de nuevas y complejas estructuras contributivas y otras restricciones aplicables a las operaciones de los negocios, por regulación gubernamental.

Relación de la contabilidad con otras ciencias

RELACIÓN DE LA CONTABILIDAD CON OTROS CAMPOS

Los individuos dedicados a tales áreas del comercio como finanzas, producción, mercadeo o mercadotecnia, personal o recursos humanos a la gerencia general no tienen que ser contadores expertos pero su efectividad mejora si tienen un buen entendimiento de los principios de contabilidad. Todo aquel que está relacionado con la actividad comercial, desde el más joven empleado hasta el gerente y el dueño, se pone en contacto con la contabilidad. Cuanto más alto es el nivel de la autoridad y responsabilidad, mayor es la necesidad de entender los conceptos y la terminología contable.
Un estudio reciente indico que las disciplinas de finanzas y la contabilidad constituían el trasfondo más común de los funcionarios ejecutivos principales de las corporaciones norteamericanas. Una serie de entrevistas con varios de tales ejecutivos produjo los siguientes comentarios:
“Hoy en día, es vital que el oficial ejecutivo principal conozca la contabilidad.”