Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Naturaleza de la Contabilidad

LA NATURALEZA DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es el medio principal para comunicar información relativa al impacto de las actividades financieras. Esta información se les proporciona  a quienes toman decisiones en la forma de estados financieros. Para elaborar estados financieros, los contadores analizan, registran, cuantifican, acumulan, resumen, clasifican reportan e interpretan numerosos eventos y sus efectos financieros en la organización.
Los contadores diseñan sus sistemas contables después de considerar los tipos de información que desean los administradores y otros que toman decisiones.



Luego los tenedores de libros y las computadoras realizan las tareas rutinarias de seguir los procedimientos detallados que fueron diseñados por los contadores. Si bien algunos sistemas contables pueden ser altamente complejos y requerir de la habilidad y talento de muchas personas, el valor real de cualquier sistema contable radica en la información que éste proporciona.

Libro compra y venta para IRPC

Una de nuestras seguidoras me ha solicitado este libro, ya he publicado en un post anterior vuelvo a publicar, para poder descargar el mismo hay que darle click en la parte de abajo donde dice descargar. Esto es por si no lo están ubicando o pudiendo descargar. Me avisan si tiene problemas con el mismo.

Saludos!

Modelo de libro compra y venta emitido por la SET para una I.R.P.C. Regimen General.



Descargar Libro de Compras y Ventas

Bueno si no funciona la descarga por favor prueben con esta parte que les dejo aqui abajo

Retención de IVA a un IRPC

Cual es el procedimiento para no proceder a la retencion de IVA a un contribuyente de IRPC?

Gracias

Respuesta:

Ademas, se establece lo siguiente en la RG13/09, art. 2: No procederá la retención del Impuesto al Valor Agregado, dispuesta por el Decreto N° 1164/2008, en las adquisiciones, de bienes y servicios realizadas:

a) De los contribuyentes del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente que determinen el Impuesto al Valor Agregado por el Régimen Simplificado. Para este efecto será suficiente que el mismo presente su Constancia de Inscripción en el RUC que podrá obtener ingresando a la pagina WEB de la SET o en su caso a través de las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC)

Rectificación en hechauka

Buenas tardes

Mi consulta es la siguiente: Existe una reglamentación que aplica una multa de Gs.200.000 por cada declaración informativa que se rectifique en hechauka. Lo que quiero saber es si se paga en el caso que la Administración Tributaria detecte el error u omisión y le dice al contribuyente que rectifique, o aún si el mismo contribuyente detecta su error y quiere rectificar también debe abonar esa multa?

Desde ya gracias

Respuesta:

La multa es independiente a quien detecta el error tiene que ver con el hecho

Información contable

CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE

La información contable se compone principalmente de datos financieros sobre transacciones puede tomar varias formas, tales como marcas a plumas o lápiz escritas a mano, impresiones producidas por varios tipos de artefactos mecánicos y electrónicos, o perforaciones, ranura, o impresiones magnéticas  en tarjetas o cintas.



Por sí solo, el registro de las transacciones es de poca utilidad en la toma de ´´decisiones bien fundamentadas´´. Los  datos anotados tienen que clasificarse y resumirse para preparar informes y análisis útiles. Los informes para gerentes de empresa y para otros que necesitan información de tipo económico pueden prepararse con bastante frecuencia; otros se emiten solo a intervalos mayores. El provecho de los informes comúnmente se mejora con varios tipos de análisis de relaciones y tendencias.

La ´´materia prima básica´´ de la contabilidad proviene mayormente de los datos de las transacciones comerciales; su ´´producto principal´´ lo constituyen varios tipos da resúmenes, análisis e informes.