Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Cambio S.A a SRL

Transformación SRL a SA

Cuales serian los pasos a realizar para transformar


Una Sociedad de Responsabilidad Limitada a Sociedad Anonima?


Respuesta



Por el mismo documento de transformación que es la escritura, todos los bienes que tenia la SRL ahora son de la SA, por lo tanto no se requiere de ninguna modificación.


LA Escritura es el respaldo que avala que todo lo que estaba en propiedad de la SRL ahora es de la S.A., aunque no se hayan mencionado en su totalidad en la Escritura, con hacer referencia a que son de la SRL es más que suficiente.


Se realiza a través de una Asamblea donde consta en acta la transformación de una SRL a S.A.


1. Protocolización de acta.

2. Presentación del acta protocolizada y escrito dirigido a la Abogacía del Tesoro.

3. 1 (una) fotocopia autenticada de Cédula de Identidad vigente del representante legal.

4. Una vez emitido el Dictamen por la Abogacía del Tesoro.

5. Pasa para la inscripción en los Registro Públicos.


Tambien debes tener encuenta lo que dice el:


Código Civil, Sección VIII, De la transformación y de la fusión de las sociedades. Art. 1186 al 1195. y concordantes del mismo Código y de la Ley del Comerciante N 1034/83


Ver:


Código Civil


Ley del Comerciante N 1034/83


Espero que les sirve, espero sus  comentarios

Producción y enajenación de Leche

Tengo un caso y quisiera exponerles por si alguien pueda ayudarme,

Actualmente el contribuyente tiene IRPC e IVA cuatrimestral y se dedica a las sigtes. Actividades:

* Venta de leche cruda (Producción de su establecimiento)

* Venta de queso (Producción de su establecimiento)

* Venta de Carne de Pollo (Producción de su establecimiento)

* Venta de Huevos (Producción de su establecimiento)

Tengo entendido que por la PRODUCCÓN Y ENAJENACIÓN DE LECHE debería pagar IMAGRO, pero por las demás actividades esta correcto que pague IRPC o tendría que pagar IRACIS?

Desde ya muchas gracias!!!


Respuesta:

Si el contribuyente es persona física y posee y/o explota una superficie menor a 20 ha. En la región oriental o 100 ha. en la occidental, está exonerado del IMAGRO (Art. 33º Ley 2421), imagino que debe ser así por eso está inscripto en IRPC y no en Imagro. En cuanto a la actividad económica de venta de leche cruda, la misma estaría exonerada del IVA si se vende en estado natural, lo cual es un poco difícil de determinar por que también se menciona que está gravada con la tasa del 5 %, al igual que el huevo y las carnes no cocinadas, entre otros. El queso no está mencionado explícitamente entre los productos gravados al 5 %, por lo que tendría que ser 10%.

Si el contribuyente no superó el monto de venta establecido como límite de Gs.100.000.000 en el ejercicio anterior, puede seguir en IRPC, no necesita pasar a IRACIS. El IVA de pequeños contribuyentes ahora es anual. Se suprimió el IVA cuatrimestral.

Además  quisiera aportar un poco sobre la producción de leche: está gravada por IMAGRO (siempre que se superen las 20 o 100 has.), esto con respecto a la Renta.

Con respecto al IVA: si es productor primario, su leche está exenta del IVA;  pero si es acopiador ya debe vender al 5%. En ambos casos leche cruda sin alterar su naturaleza.

 Espero te sea útil.

Oferta de empleo

Estamos queriendo hacer una pequeña Bolsa de Trabajo y Empleo donde podemos pasar informaciones sobre pedidos de trabajos. Además pueden pasarme su curriculum vía correo electronico para publicarlo en nuestro blog.


Bolsa de Trabajo y Bolsa de Empleo

Por si hay algunas personas interesada en la misma.

Organización Corporativa

LA ORGANIZACIÓN CORPORATIVA

Las crecientes operaciones mercantiles iniciadas con la Revolución Industrial requerían grandes sumas de dinero para construir fábricas y comprar maquinarias. Esta necesidad por grandes sumas de dinero o capital trajo consigo el desarrollo de la forma corporativa de organización, que legalmente se estableció primero en Inglaterra en el 1845. La Revolución Industrial se dispersó rápidamente en los Estados Unidos, nación que poco después de la Guerra Civil se convirtió en una de las empresas industriales. La acumulación de grandes sumas de capital era esencial para el establecimiento de nuevos negocios en industrias tales como manufactura, transportación, minería, energía eléctrica y comunicaciones. En los Estados Unidos, así como Inglaterra, la corporación fue la forma organizacional que facilitó la acumulación de sumas sustanciales de capital necesario.
La mayoría da las grandes empresas americanas, así como muchas otras pequeñas, están organizadas como corporaciones mayormente porque el patrimonio está evidenciado por participaciones de capital transferibles con facilidad. Los dueños distantes de le participación activa en la gerencia del negocio creó una nueva dimensión para la contabilidad. La información de contabilidad era necesaria no sólo para la gerencia en la dirección de los asuntos de la corporación, sino también para los accionistas, quienes requerían informes financieros periódicos para evaluar el esfuerzo de la gerencia.




A medida que las corporaciones crecían, un número ascendente de individuos e instituciones miró hacia los contadores para proveer información económica sobre estas empresas. Los accionistas prospectivos y los acreedores requerían información sobre el estatus financiero de la corporación y su potencial para el futuro. Las agencias gubernamentales requerían información sobre la cual juzgar la estabilidad y lucratividad de la empresa corporativa. Por lo tanto, la contabilidad comenzó a expandir su función de satisfacer las necesidades de un número relativamente pequeño de dueños hasta el papel público de satisfacer las necesidades de varias partes interesadas.

Multa para cambio de información transcurrido los 30 días

Hola que tal; tengo una consulta no sé si esta correcto enviar a esta dirección.
El tema de la contravención que es de 1.055.000, en caso de hacer cambio de información de representante legal después de transcurrido los 30 días. La nueva suma ya le afecta o sigue siendo Gs.  50.000 para ese caso.
Desde ya muchas gracias.

Respuesta:




Estimado:

La multa por no comunicación a tiempo es de G.- 50.000 (Cincuenta mil), pase tres meses o más.  La multa en caso de Fiscalización o penas severas es de G.- 1.055.000(Un millón cincuenta y cinco mil).
Espero haberte ayudado

Estudio Contable Solicita

Estudio Contable CAÑIZA, AÑAZCO - Asociados solicita:

- Auxiliar Contable con un mínimo de dos años de experiencia
- Contador Recién recibido con un mínimo de 1 año de experiencia.
- Conocimiento de empresas del ramo agropecuario
- Salario acorde a Capacidad


ENVIAR CURRICULUM a cynthia.rodriguez@caec.com.py o maura.aguilar@caec.com.py o comunicarse al 443.400.

Elaboración de un Presupuesto Parte 5

PRESUPUESTO FINANCIERO OPERATIVO

Como menciona el autor anteriormente, al PFB se le debe realizar ciertos ajustes por la elección de diferentes cursos de acción.
Analicemos las diferentes posibilidades de acuerdo a lo visto anteriormente:

-    Alternativa A

Es obvio que si se realizaron todos los lineamientos establecidos en el PFB sin ningún tipo de modificación o adicional, estos resultados constituyen excedentes de cajas que la empresa deberá decidir.

-    Alternativa B

No difiere de lo anterior: la posición final positiva es lo que realmente importó. Esto permite a la empresa autofinanciarse en los meses con déficit de caja, pues la posición acumulada cubre perfectamente dicho déficit. Es esto lo único que hay que prevenir: tener disponibles fondos necesarios para cubrir los meses deficitarios.

-    Alternativa C

La tarea en ésta consiste en buscar la manera de equilibrar las posiciones acumuladas negativas como consecuencia de las posiciones parciales de la misma característica. La empresa debe buscar la forma de compensar los superávit con el déficit, y existen dos posibilidades:

a)    realizar ajustes financieros internos para adelantar ingresos o posponer egresos. Hay que tener en cuenta el impacto económico de ello.
b)    Lograr el financiamiento mediante la toma de préstamos de rápida cancelación, como podría ser el giro en descubierto en la cuenta corriente.

Ojo porque el cambiar la forma de pagos o financiamiento puede alterar de tal forma al presupuesto económico que haga modificar la posición final del presupuesto financiero. Dependerá de la envergadura de los saldos positivos y ajustes respectivos.

-    Alternativa D

Es un problema el estar con un PF con posición final negativa. Para ello hay que analizar las siguientes posibilidades:
a)    Problema de rentabilidad: si bien vimos que el presupuesto económico no necesariamente incide en el financiero, se puede dar que un PE negativo en algún momento termine incidiendo en el financiero. Una mala situación económica puede ser atenuada, pero nunca solucionada por una buena estrategia financiera.
b)    Desfasaje entre los períodos de cobranzas y pagos: si bien se posee un PE positivo, las cobranzas y pagos hagan al PF negativo. Esto dependerá de la magnitud de los resultados que se manejen, como también del período en que se esté dando el desfasaje. La empresa deberá encontrar la forma de financiarse, ya sea con saldos de inicio de períodos anteriores, como también buscar una fuente de financiamiento al menor costo posible.

c)    Alto endeudamiento operativo: la consideración de saldos de inicio operativos (entendiendo como tales la vinculación del PE del período anterior) pueden generar un efecto financiero negativo que revierte el resultado del PF del período en cuestión. Esto es consecuencia de cierres financieros de períodos anteriores desfavorables. La solución estará en la búsqueda de financiación tradicional, buscando extender plazos de pagos por ejemplo.
d)    Alto endeudamiento estructural: es una de las más comunes. Empresas que tiene PE y PF positivos que se diluyen con los pagos de intereses y cancelaciones de capital de los pasivos “estructurales”. Lo que no se debe hacer es priorizar lo financiero sobre lo económico. La solución estará en equilibrar los fondos o buscar nuevo pasivos estructurales.
e)    Períodos de iniciación: si bien los posibles resultados negativos que se generan en períodos de iniciación de diferente índole son diferidos en el tiempo, financieramente pueden generar posiciones adversas. Muchas veces las previsiones financieras no son suficientes, por lo que generan déficit que puede llegar a definir la posición final del PFB. La solución es la misma que en el anterior.

-    Alternativa E

No difiere del punto anterior. El hecho de tener dentro del período presupuestario, fluctuaciones, no cambia demasiado la situación, salvo en lo referente a que podría intentarse, mediante “ajustes financieros internos”, adelantar el excedente de fondos, posponiendo las necesidades de financiamiento, lo que implicaría un menor costo.

-    Alternativa F

Igual que la alternativa anterior con lo siguiente: al ser las posiciones acumuladas alternativamente positivas y negativas, existen momentos de excedentes de fondos con lo cual las posibilidades posponer las necesidades de financiamiento son mayores, y menores los costos.

  •  Conclusiones
  •  El resultado del PE influye pero no decide en absoluto el superávit o déficit del PF.
  • Nunca debe cerrarse un PFO que no se haya logrado equilibrar mediante cursos de acción concretos y factibles.
  • Las decisiones financieras de equilibrio presupuestario deben ser tomadas teniendo en cuenta todas las alternativas posibles y el impacto económico de las mismas.
  • No existen decisiones financieras de equilibrio presupuestario que no impliquen costo económico. En caso de existir, será sólo de una corrección a una proyección financiera mal confeccionada.

Contabilidad socioeconómica

LA CONTABILIDAD SOCIOECONÓMICA

El término contabilidad socioeconómica se refiere a la medición y comunicación de datos sobre el impacto que tienen varias organizaciones sobre la sociedad. Tres áreas principales de medición social pueden identificarse. Primero, a nivel social existe interés  por el impacto global de todas las instituciones  en asuntos que afectan la calidad de vida. La segunda área tiene que ver con los programas que se establecen por parte del gobierno  y organizaciones sin fines de lucro  con orientación social para cumplir objetivos sociales específicos. La tercer área, que a veces se denomina como responsabilidad social corporativa, enfoca el interés público sobre la gestión corporativa en áreas tales como reducción da la contaminación de las aguas y el aire, conservación de los recursos naturales, mejoramiento en calidad del producto y el servicio al consumidor y las prácticas de empleo respecto a grupos minoritarios y personal femenino. El concepto de medición social es uno relativamente simple en teoría, pero requiere mucho estudio e investigación adicional antes de poder expresar el mismo en términos monetarios de costos y beneficios.