Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Elaboración de un Presupuesto Parte 3

Saldos iniciales

La proyección del movimiento de fondos que surge de los diferentes módulos analizados puede, por efecto de las diferentes condiciones de cobranzas y pagos, ubicar partidas fuera del período presupuestado, por lo que carecen de interés a efectos del PF. Pero también hay que considerar las partidas del período anterior que inciden financieramente en el período que se está presupuestando. Esas partidas pueden considerarse como situaciones reales o presupuestadas. Si son reales no hay problemas porque generan hechos concretos que son registrados, pero si son presupuestados están sujetas a variaciones con lo que se podría llegar a dar el caso de que sin haberse iniciado el período, ya existan modificaciones en las partidas presupuestadas.


Con esto expuesto, el mejor esquema tendiente a tratar esas diferencias es el siguiente:

a)    Considerar el período anual como el rango de tiempo base para presupuestación y control.
b)    Incorporar al período presupuestado las proyecciones de ingresos y egresos de 1) hechos económicos presupuestados y 2) hechos económicos reales y programados para el período actual
c)    Incorporar al período presupuestado 1) los saldos de inicio de las diferentes partidas que correspondan a saldos que se trasladan de período por su incidencia; 2) hechos económicos reales y programados del período anterior que tienen influencia en el actual; y 3) hechos económicos reales y programados que debiendo generar movimientos financieros en el período anterior se trasladaron al actual (por falta de cobro o pago).
d)    Ajustar al inicio los “saldos de Inicio”, tomando los correspondientes saldos contables, y sólo se trasladan los movimientos relacionados a hechos económicos reales.

Las cuotas de préstamos o impuestos en mora que se produjeron en el período anterior con vencimiento en el actual podrían ser considerados como b) 2 o bien como saldos de inicio c)2 según como se considere el hecho económico determinante desde el punto de la planificación financiera, el vencimiento de las cuotas o el acuerdo con la AFIP, según corresponda.
Éstos son simples problemas de exposición, pero si se opta por la c)2 estaríamos considerando los vencimientos como saldos al inicio, mientras que si elegimos la b)2 habría que tener la precaución de considerarlos sumándolos a los saldos de inicio, a fin de su validación contra los saldos reales contables.

Para mí, en este caso lo que se refiere el autor básicamente es que no siempre el total de los saldos contables al cierre del período presupuestado anterior serán los iniciales en el financiero, sino que pueden diferir.
Ejemplo: si tengo regalías a pagar al 31-12 por $34.600, a pagar en enero $17.000 y febrero $17.600, la cuenta contable estará en $34.600 al 31-12, pero pasaré al financiero en enero sólo $17.000 y no la totalidad.
   
Todos éstos módulos de información conforman al “presupuesto financiero base”. La forma de acumular y presentar la información debe responder a determinadas características para poder tomas las decisiones correctas como para obtener una versión definitiva del “presupuesto financiero operativo”.
Éstas características deben ser:
1)    la estimación financiera sobre los saldos reales contables, a los que denominamos “saldos de inicio” deber ser expuesta en forma clara y separada (ref.: I);
2)    deben diferenciarse claramente las estimaciones que provienen de los diferentes hechos económicos posibles; presupuestados, reales y programados. (ref.: E, R, P);
3)    deben distinguirse, dentro de los hechos económicos presupuestados, aquellos que guardan relación de proporcionalidad con el volumen de producción y ventas (ref.: E-P, E-V)

Ejemplo de un presupuesto financiero base.

Influencia Gubernamental

INFLUENCIA GUBERNAMENTAL

A través de los años, el gobierno a diferentes niveles  ha intervenido a un ritmo ascendente en asuntos económicos y sociales que afectan un número creciente de personas. La contabilidad ha jugado un papel importante proveyendo la información financiera necesaria para lograr dichas metas.
A medida que el número y tamaño de las empresas corporativas crecía y que el número creciente de acciones se traficaba en el mercado, surgieron leyes que regulan las actividades en la bolsa de valores, los corredores de valores y las compañías de inversión para proteger a los inversionistas.Dichas regulaciones envuelven requisito de contabilidad.

Para proteger al público de cargos excesivos de los ferrocarriles y otros monopolios, se establecieron comisiones para limitar las tarifas a niveles que produjeran un ingreso neto considerado como un rendimiento razonable sobre el capital. Este proceso de hacer tarifas requería información extensa de contabilidad. Los bancos y las asociaciones de ahorro y préstamo, regulados también, tenían que satisfacer los requisitos de llevar récord y producir informes así como permitir el examen periódicos de sus registros por las agencias gubernamentales. A medida que las uniones obreras eran más poderosas, se crearon leyes que re querían que éstas sometieran informes financieros periódicos. Con la aprobación del seguro social y la legislación sobre el ´´medicare´´ surgió la necesidad de llevar registros y producir informes por parte de todos los negocios y muchos individuos.