Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

El impuesto sobre los ingresos

EL IMPUESTO SOBRE INGRESOS

La aprobación da la primera ley federal de impuestos sobre ingresos en 1913 resultó en un estímulo sustancial para la actividad de contabilidad. A todas las organizaciones mercantiles como corporaciones o sociedades, así  como a muchos individuos, se les requería llevar récords suficientes que les permitieran radicar informes correctos sobre impuestos.

Desde esa época, las leyes de impuestos sobre ingresos y las regulaciones se han hecho más y más complejas, muchos de los llamados escapes han sido cerrados y el impacto de la deuda por impuestos ha tendido a aumentar generalmente. Como consecuencia, los negocios han dependido de los contadores, tanto privados como públicos, para el asesoramiento sobre métodos legales de minimizar el impacto contributivo, al preparar sus informes de impuestos sobre ingresos, para que los representen en las disputas contributivas frente a las agencias del gobierno.


También debe notarse que la contabilidad ha influenciado el desarrollo de la ley de impuestos sobre ingresos hasta cierto punto. Si la contabilidad no hubiera progresado hasta el punto que pueda determinarse el ingreso neto, la aprobación y aplicación de cualquier ley de impuestos sobre ingresos sin duda hubiera sido extremadamente difícil, si no imposible

IRPC libro de compras y ventas régimen general

Buenos días.. Me podrían decir si existe un modelo estándar u obligatorio del libro de ventas y compras para el I.R.P.C. régimen general? si es así, me gustaría saber cuál es el formato y si puedo diseñar en Excel?

Desde ya muchas gracias.

Respuesta:



Adjunto el libro de ventas y compras para el régimen general.
Espero que te sirva.

Descargar

Revolución industrial y la contabilidad

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La Revolución industrial, que ocurrió en Inglaterra desde mediados del siglo dieciocho hasta mediados del siglo diecinueve, trajo muchos cambios sociales y económicos en especial un cambio del método artesanal al sistema de producir en fábricas bienes mercadeables. El uso de maquinaria en la producción de muchos productos idénticos trajo consigo la necesidad de determinar el costo de un gran volumen de productos hecho a máquina en lugar del costo de un número relativamente pequeño de productos hechos a mano en forma individual. El campo de especialización de la contabilidad de costos surgió para satisfacer esta necesidad para el análisis de varios tipos de costos y para las técnicas de anotación.
Al comienzo de las operaciones de manufactura, cuando las empresas mercantiles eran relativamente pequeñas y dispersadas geográficamente, la competencia no era muy fuerte con frecuencia. La contabilidad de costos era primitiva y su propósito general era proveerle a la agencia récord e informes sobre las operaciones pasadas.

La mayor parte de las decisiones mercantiles se hacían a bese de información financiera histórica combinada con la intuición sobre el posible éxito de varios cursos de acción.
A medida que las empresas crecían y se hacían más complejas y a medida que la competencia entre manufactureros aumentaba surgió el concepto de gerencia científica. Este concepto pone énfasis en un enfoque sistemático a la solución de los problemas gerenciales.
En forma paralela a esta tendencia surgió el desarrollo de conceptos más elaborados de contabilidad de costos para proveerle a la gerencia técnicas analísticas para medir la eficiencia de las operaciones corrientes así como en la planificación de las futuras. Esta tendencia se aceleró en el siglo veinte con el advenimiento del computador electrónico con su capacidad para manipular grandes masas de datos y su habilidad para, determinar el efecto potencial de cursos de acción alternos.

Objetivos de la Contabilidad

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad es un medio para conocer los resultados y la situación financiera de una entidad y
base para toma de decisiones. El objetivo de la contabilidad es: “GENERAR Y COMUNICAR INFORMACION útil de la toma de decisiones oportunas de los diferentes usuarios de la misma”.
Toda entidad necesita de información y control financieros, conocer la composición de sus finanzas o sea, sus recursos y sus obligaciones en una forma panorámica y técnica y esto se lo proporciona la contabilidad por medio de los estados financieros.

En resumen, la contabilidad:



1. Capta operaciones financieras.
2. Las registra.
3. Produce información,
4. En los estados financieros
5. Y… analizados e interpretados,
6. Se toman las decisiones