Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

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Constitución de una Empresa

COMO FORMAR UNA EMPRESA

•    Introducción:
Dependiendo de cada situación personal se puede determinar que tipo de empresa es la más conveniente. Sin embargo, ello dependerá si se trata de negocios a ser realizado por una sola persona o el negocio se realizará entre varias personas.
En este instructivo, presentamos las consideraciones básicas a ser tenidas en cuenta en ambos casos.
•    Para negocios cuyo propietario será una sola persona.
Para la formación de empresas personaless e presentan dos opciones:
o    Constitución de una Empresa Unipersonal
Una empresa unipersonal es aquella que se constituye por una sola persona física y que requerirá para su funcionamiento emplear en forma conjunta el capital y el trabajo. La definición de empresa unipersonal está dada en el Art. 4 de la Ley 125/91.
Bajo esta modalidad, en caso de quiebra del negocio el dueño responde con todos sus bienes propios y los de la empresa.
No obstante este inconveniente, es la forma más sencilla, rápida y económica para formalizar una empresa.
Ventajas de una Unipersonal:
•    Pocos requisitos formales.
•    Tramitación simple y rápida
•    Sistema impositivo ventajoso.
Desventajas de una Unipersonal:
•    El dueño responde incluso con todos sus bienes personales en caso de quiebra del negocio.
o    Constitución de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
También constituida por una sola persona física. Sin embargo, en esta opción, se permite separar los bienes propios del titular o dueño, de los bienes de la empresa.
En este caso, como el patrimonio de la empresa está separado del patrimonio del propietario, de producirse una quiebra, solamente se responde con los bienes de la empresa y no con los bienes personales del dueño.
Para constituir este tipo de empresa se requiere de un capital mínimo de dos mil jornales mínimos (aprox. Gs. 82.000.000) y se deberán llevar los libros contables.
Los trámites más relevantes para formalizar una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada son:
•    Formalizar la Constitución por Escritura Pública.
•    Inscribirla en el Registro Público de Comercio y obtener la Matricula del Comerciante mediante solicitud presentada ante el Juez en lo Comercial de 1ª Instancia.
•    Solicitar la inscripción en el Registro Único de Contribuyente (RUC) del Ministerio de Hacienda.
•    Rubricar los libros Contables (libro diario y libro inventario) por la Dirección General de los Registros Públicos.
•    Obtener la Patente Municipal ante la Municipalidad donde se asiente el negocio.
Ventajas de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
•    La separación del patrimonio de la empresa del patrimonio personal del dueño.
•    Limitación de la responsabilidad al patrimonio de la empresa.
Desventajas de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
•    Se exige un capital mínimo de aproximadamente Gs. 82.000.000.
Considerable costo de constitución por la cantidad de trámites burocráticos que se deben realizar para poner en funcionamiento la empresa.

Autorización a Terceros Sub Secretaria de Estado de Tributación

Andamos  un poquito mal, me pidieron un modelo de nota para que los Titulares autorizan a terceros para realizar las gestiones requeridas.
Pues aqui les dejo

Descargar Nota de Autorización

¡¡¡ Viva el 1º día de mayo !!!

Reciban un caluroso saludo en el 1º de mayo,
esperando sea un día de reflexión y análisis,
un balance del camino recorrido, de la
lucha que emprendemos y desarrollamos.

¡¡No habrá paz sin justicia social!!
¡¡Los derechos se conquistan y se defienden con lucha!!

Manual de Contabilidad

como hacer un BALANCE GENERAL sin contabilidad

Les invito para ver este video esta muy interesante, como hacer una balance general para una empresa industrial, en especial para los que estan empezando la profesión.

como hacer un BALANCE GENERAL sin contabilidad

Les invito para ver este video esta muy interesante, como hacer una balance general para una empresa industrial, en especial para los que estan empezando la profesión.

Sociedad Anonima Utilidades no distribuidas

Agradecería si alguien me puede ayudar en el sgte caso:

Una S.A  pequeña plantea no distribuir sus utilidades por lo menos durante los sgtes 3 ejercicios.
Mi consulta es si por cada ejercicio tengo que hacer la escritura de aumento de capital
o puedo por ejemplo luego de esos 3 ejercicios hacer la escritura por el total.
En síntesis, hay un plazo para esto?

Desde ya les agradezco.
Respuesta:

Te cuento en mi caso particular, en la última asamblea se determino dejar un 40% de utilidades, y el 60% distribuirlas, por el 40% se entregan acciones a aquellos que completan el costo claro, para aquellos que no se lleva a cta. denominada  aporte para capitalización hasta que lo complete....CON RESPECTO A LAS ACCIONES QUE RETIRAN están en existencia en la empresa y ya fueron emitidas en su totalidad ....TENDRIAS QUE VER SI TU CASO NO ES IGUAL, si ya tenias en existencia esas acciones o ahora recién serán emitidas y confeccionadas.....Y SI O SI deberías de entregar en contra partida acciones por la utilidad que dejan de percibir tus accionistas pues es un derecho y obviamente tiene que ser un aumento de capital....

Ley 861/96 para Bancos y Financieras

Para tener en cuenta

La Ley 861/96 para Bancos y Financieras en su articulo 105 1er. párrafo señala que el balance general y el cuadro demostrativo de pérdidas y ganancias deberán estar firmados por un profesional matriculado con título académico habilitante

Artículo 105.- Publicación de balances.

Las Entidades del Sistema Financiero publicarán en la forma que prescriba la Superintendencia de Bancos, dentro de los ciento veinte días del cierre del ejercicio financiero, el balance general y el cuadro demostrativo de pérdidas y ganancias firmados por el Presidente y el Gerente de la Entidad y un profesional matriculado con título académico habilitante. La publicación contendrá igualmente la nómina de sus Directores y Gerentes.

Presupuesto para un cliente

Quiero consultarles sobre cuánto se le puede cobrar a una arquitecta por llevarle el IVA  e Iracis, con libros contables al día y por  un informe mensual sobre la situación de la su empresa?

Los ingresos de la arquitecta son de alrededor de 50 millones.

Soy nueva en la profesión y necesito una guía para presupuestar el trabajo.

Muchas Gracias

Respuesta:

El criterio de fijación de precios por los trabajos profesionales esta liberado, lo que si te sugeriría es que analices el tiempo que le vas a dedicar a la actividad, digamos como aplicando algún valor por los días del mes o las horas que trabajaras, hay que tener en cuenta que son horas profesionales que digamos deberían superar lo que gana un persona que gana sueldo mínimo, en base a eso fija una tarifa por horas, días o tareas especificas (libros, impuestos, registración, etc)

Para que tengas una idea, un docente universitario, gana un promedio de 50.000 gs. h