Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Los signos del zodíaco y las menciones bíblicas


Hace algunos años leí con mucho interés una obra de un teólogo del Siglo XIX entitulada "El Testimonio de las Estrellas". E. W. Bullinger recogió datos de mapas de los cielos y documentos muy antiguos de astrónomos que pocos autores modernos podrían consultar. Su maravillosa tesis es que el Zodíaco es otra evidencia de la verdad del Evangelio de Jesucristo... Quiero compartir algunos de sus descubrimientos. Son tantos y tan bien documentados en su obra original que convencen que no es pura "casualidad" que concuerdan con el plan de salvación descrito en la Biblia. El que tiene interés en una investigación más profunda del tema puede conseguir el libro de Editorial CLIE (Barcelona, España). Lo que sigue es una adaptación/resumen de esta interesante obra.

LAS MENCIONES BÍBLICAS DE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y OTRAS CONSTELACIONES
Job 9:9 - OSA, ORIÓN, PLÉYADES
Job 26:13 - la serpiente huidiza = SERPENS
Job 38:31,32 - PLÉYADES, ORIÓN, OSA
Amós 5:8 - PLÉYADES, ORIÓN
Hechos 28:11 - los Hermanos Gemelos = CASTOR y POLUZ

¿No es un dato curioso que las constelaciones mantienen el significado de sus nombres en casi todos los idiomas? Esto parece estar de acuerdo con la historia de la confusión de la lengua en Génesis 11, que cuenta que los hombres construían una torre en Babel para alcanzar (¿observar?) los cielos. Si en verdad estos nombres se conocían antes de la confusión de la lengua, probablemente sean desde días muy remotos. Génesis 1:14 dice: "Haya lumbreras...y sean para señales..." Parece que Dios mismo comunicó a Adán, Set, Enoc y la línea que siguió fielmente a Dios, los nombres de las constelaciones y algunas estrellas para enseñar algo eterno a los hombres. Salmo 19:1 declara que los cielos cuentan la gloria de Jehová y el firmamento anuncia la obra de sus manos. En Romanos 10:18, Pablo dice que todos han oído acerca de Dios, y cita este salmo para mostrar que la creación sí habla acerca de El, especialmente las estrellas y las constelaciones. Salmo 147:4, un pasaje fuera de nuestra capacidad de comprender, declara:

"El cuenta el número de las estrellas,
Las llama a todas por sus nombres."

Otro dato curiosísimo es que los nombres describen personajes o animales cuya forma es completamente invisible al ojo normal. Solamente por medio de un conocimiento previo se podría saber que tal constelación es un toro, un centauro, una serpiente, etc. Los mapas celestiales antiquísimos tienen los dibujos, pero son totalmente arbitrarios, o sea, algunos artistas hicieron los dibujos usando las estrellas existentes, sabiendo lo que deberían representar antes de dibujarlos. Sólo así podrían salir los dibujos de esos grupos de estrellas que llamamos constelaciones.

Algunas evidencias arqueológicas muestran la existencia de los signos del Zodíaco más de 4.000 años antes de Cristo. En su forma original traían un mensaje de Dios, pero desde la invención humana de la astrología en el tiempo de Nimrod, fundador de Babel y luego de Nínive, el Zodíaco ha sido usado mal. Se convirtió en un tipo de adivinación seudo-científica que diera información astral a hombres que buscan dirección para sus vidas. Los caldeos de Babilonia tenían fama de poder leer las estrellas, y por cierto los magos de Mateo 2 eran caldeos del oriente que seguían una estrella que anunciaba el nacimiento del Rey de los judíos. Dios había prohibido la práctica de la adivinación en Israel, pero varios reyes idólatras la permitieron. Lo malo del Zodíaco, como lo usan los astrólogos, es que es ego-céntrico, para el beneficio propio del individuo. Satanás encontró la forma de esconder su significado original bajo una falsificación antigua y así ha cegado a los hombres al mensaje verdadero del Zodíaco.

EL VERDADERO MENSAJE DEL ZODÍACO: La obra pasada, presente y futura del Mesías

En un antiguo templo de Egipto, en el techo de un pórtico, existe una representación de los doce signos del Zodíaco, según las creencias egipcias de 4.000 años antes de Jesucristo. Una cosa curiosa llama la atención. Todos los signos están representados por los dibujos aceptados en aquel entonces, pero entre LEO y VIRGO hay una esfinge egipcia (medio león, medio mujer). La palabra esfinge es griega y quiere decir "atar bien junto". LEO es león y VIRGO es virgen, que es mujer por supuesto, pero la apariencia entre los demás signos parece indicar que aquí está el punto de separación en los signos. Para entender bien el mensaje del Zodíaco en su forma original y divina, el punto de partido sería empezar con VIRGO y terminar con LEO. No es casualidad que el Nuevo Testamento empieza con una virgen que concibe, del Espíritu Santo, a un Hijo que es el Salvador, el Mesías prometido, y que termina con el León de la tribu de Judá viniendo a reinar sobre el mundo desde Jerusalén. En este orden, vamos a explicar bíblicamente el significado de los signos, y mostrar cómo los nombres de algunas constelaciones señalan al Señor Jesucristo.

1. La obra pasada del Mesías en su primera venida

VIRGO = VIRGEN
La joven María, descendiente de David, desposada con José de Nazaret. Antes que se casaran, el ángel Gabriel le dijo que ella era la escogida para cumplir Génesis 3:15 (la simiente de la mujer pisaría la cabeza de la serpiente, Satanás, para matarla, pero a costo de su propia vida). Esto sucedería en la cruz del Calvario 33 años después. Era necesario que ella fuera virgen para que se vea que Jesucristo es Hijo de Dios a la vez que es Hijo del Hombre, nacido de mujer (Gál. 4:4). Dios le dio la parte eterna y divina para ser nuestro Señor; María le dio la parte humana que necesitaba para morir por nosotros. En los dibujos antiguos, VIRGO tiene una espiga de semillas en su mano para mostrar que es la simiente prometida a Adán y Eva. Otros dibujos antiguos muestran un niño varón en sus regazos. ¡Una virgen con hijo!
Algunas constelaciones cercanas:
COMA = "El Deseado"
CENTAURO - medio hombre y medio caballo, las dos naturalezas de Cristo
BOOTES = "El Viene"

LIBRA = LAS BALANZAS
El precio que Cristo pagó para redimirnos. La redención es un concepto muy antiguo. Permite sacar algo empeñado por una deuda. Aún la esclavitud podría ser redimida pagando su precio. La caída de Adán y Eva dejó a toda la humanidad endeudada con Dios, y debido al pecado resultamos ser esclavos del pecado y del diablo. Con su muerte Cristo pagó lo que debíamos, y quedamos libres no sólo de la pena y la condenación, sino también del poder del pecado.
Constelaciones relacionadas con LIBRA hablan de la obra redentora de Cristo:
CRUX - la cruz donde Cristo pagó la deuda
LUPUS - la víctima que sufre
CORONA - la corona que Cristo ganó por su obediencia


SCORPIO = EL ESCORPIÓN
Busca a quién herir pero es aplastado por los pies de Cristo en su muerte. Todos los poderes de Satanás sobre nosotros fueron quitados por la cruz de Cristo. Este mensaje no es uno que Satanás quiere que se sepa. Es necesario saber y creer esto para experimentar la victoria sobre Satanás consistentemente.
Constelaciones relacionadas hablan de la guerra espiritual:
SERPENS - la serpiente luchando con los hombres
OFIUQUS - el hombre agarra la serpiente
HÉRCULES - héroe vencedor, poderoso
- 3 -
SAGITARIO = EL ARQUERO
Conquistador de medio animal y medio hombre. Significa las dos naturalezas de Cristo. En los dibujos antiguos el arquero apunta hacia el corazón de SCORPIO, listo para destruirlo totalmente en su segunda venida. El es vencedor por su victoria en la resurrección cuando desarmó al diablo (Col. 2:14,15) y venció la muerte (Heb. 2:14,15; I Cor. 15:54-57).
Las constelaciones cercanas parecen hablar del triunfo de Cristo:
LYRA - arpa con que se cantan alabanzas
ARA - altar donde se ofrece el sacrificio
DRACO - el dragón echado del cielo

2. La obra presente del Mesías - los resultados de sus sufrimientos

CAPRICORNIO = MACHO CABRÍO
En todos los mapas celestiales este signo aparece como un macho cabrío con cola de pez. Esa extraña criatura no tiene ningún trasfondo legendario, pero es símbolo del sacrificio por el pecado ya hecho que produce un pueblo salvado con el Cristo en el cielo (el símbolo de la cristiandad primitiva fue el pez). El Apocalipsis se refiere a Jesucristo como el Cordero inmolado, eternamente recordado y alabado por su sacrificio salvador (5:8-14). Aunque ahora no hay necesidad de un sacrificio, recordamos continuamente su muerte en la comunión de la Cena del Señor, el recordatorio de su sacrificio (I Cor. 11:23-26).

Las constelaciones que lo acompañan son:
SAGITTA - la flecha enviada de Dios a herir al enemigo
ÁGUILA - el quebrantado cayendo (el diablo)
DELFINUS - el delfín, símbolo de la resurrección de los muertos (los delfines rescatan a náufragos a veces)

AQUARIUS = EL AGUADOR
Dibujado en los antiguos documentos derramando agua de un cántaro hasta la estrella PISCIS AUTRALIS. Este símbolo es bíblico también. Cristo da agua viva al que cree en El (Juan 4:10-13; 7:37-39) y el pez simboliza los que creen en Jesucristo.
Las otras constelaciones de este signo son:
PISCIS AUSTRALIS - pez del sur, símbolo de la Iglesia
PEGASUS - caballo alado, significa que llega rápido en nuestra ayuda cuando oramos
CYGNUS - cisne, símbolo de la bendición que regresa después del invierno de pruebas

PISCES = LOS PECES
En los dibujos aparecen dos peces atados con una cuerda por sus colas (!), símbolizando los que fueron salvos durante el tiempo del Antiguo Testamento, creyendo en Dios para ser justificados (Gén. 15:1-6) por su promesa de un Salvador futuro (Job 19:25-27), y los que hemos creído en Cristo para nuestra justificación (Hechos 15:7-11) por la promesa de un Salvador histórico. Somos atados unos a otros, los del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento, por el sacrificio de Cristo, no por las semejanzas de nuestras prácticas religiosas ya que en la Iglesia del Nuevo Testamento no había templo, sacerdotes, leyes, ritos, sacrificios, etc. No somos lo mismo pero somos atados por Cristo, lo principal y esencial.
Sus constelaciones principales son:
Ataduras - las ataduras que atan a un enemigo
ANDRÓMEDA - una mujer encadenada, simbolizando Israel no creyente antes de la segunda venida por el anticristo
CEPHEUS - el Rey que viene a redimir el mundo dee sus maldiciones y reinar en justicia

ARIES = EL CORDERO
Cristo, el Cordero inmolado que regresará al mundo para tomar su lugar de honra que ganó por su sacrificio por nosotros. En toda su gloria eterna será recordado como el Hombre que murió por sus hermanos, salvándolos de la condenación. Su sangre nos sigue limpiando de toda maldad (I Juan 1:7) para mantener nuestra comunión íntima con el Padre.
Las otras constelaciones de este signo son
CASSIOPEA - una mujer liberada y sentada en un troono, simboliza a la Iglesia, esposa de Cristo, redimida y reinando con El en su Reino Mesiánico futuro
CETUS - el monstruo marino atado, simboliza a Satanás atado por mil años (Apoc. 20:1,2)
PERSEO - el que quebranta. Cristo libertará a Israel y toda la creación de las maldiciones de la caída de nuestros padres Adán y Eva.


3. La obra futura del Mesías - en su segunda venida terminará de cumplir todas las profecías con gran victoria y gloria

TAURUS = EL TORO
El toro que arremete es símbolo de la venida de Cristo para juzgar y destruir a sus enemigos. Las profecías acerca de los últimos tiempos presentan una escena de peligro y angustia al final de la Gran Tribulación que Israel tendrá que sufrir para humillarla y prepararla para su salvación. Cuando Cristo viene como El Verbo, Señor de señores y Rey de reyes, al frente de sus ejércitos celestiales, es para destruir los ejércitos del anticristo (véase Apoc.19). Es en este sentido, como un toro que sale a la rueda de la plaza buscando a quién embestir, que Cristo vendrá para salvar a su antiguo pueblo que por fin le aceptará (Rom. 11:25-27; Zac. 12:10; 13:1,6,7).
De sus constelaciones acompañantes aprendemos mucho:
ORIÓN - el príncipe que viene, como la luz viene después de la noche. De hecho, el grupo ORION es la constelación más brillante del cielo vista en todo el mundo habitado, porque Cristo es la luz del mundo.
ERIDANUS - el río del Juez, el río de su ira que llegará en el "Día de Jehová"
AURIGA - el Pastor que da seguridad a su pueblo Israel que ahora cree en El para que no sufra de sus juicios (como unas plagas de Egipto no afectaron a los israelitas Ex. 8:23; 9:4-7, etc.)

GEMENI = GEMELOS
Significa las dos naturalezas de Jesucristo ya claramente evidentes a su iglesia, a Israel, al mundo entero. Sus dos Nombres, Hijo del Hombre e Hijo de Dios, serán entendidos y celebrados como si fueran gemelos de un mismo Padre. No son dos Salvadores, son dos realidades en una sola persona (Fil. 2:5-8; Juan 1:14). Los dibujos muestran gemelos unidos y en descanso, significando que ya no hay necesidad de luchar para que estas dos verdades se entiendan y se crean (en la historia una u otra ha sido atacada por gnósticos, Testigos de Jehová, mormones, etc.).
Algunas de sus constelaciones son:
LEPUS - liebre, el enemigo pisoteado por Cristo
CANIS MAYOR (SIRIUS) - significa Príncipe de príncipes
CANIS MENOR - significa el Redentor exaltado. Una figura humana con cabeza de azor y una cola (raro para llamarla "canis"). En algunos dibujos el perro aparece como lobo solitario.


CANCER = CANGREGO
El más enigmático de los signos, CANCER aparece en algunos mapas celestiales como escarabajo, por esta confusión se considera un misterio no revelado, habiéndose perdido el símbolismo original. Puede estar relacionado con el hecho de que Satanás será puesto en libertad después de los mil años del Reino Mesiánico. Tendrá una última oportunidad para engañar, sólo esta vez en un mundo perfecto, sentado Jesús en el trono de David, y todas las profecías cumplidas (Apoc. 20:7-10). ¿Por qué es necesaria esta última lucha con Satanás? Es un misterio no revelado todavía. Sólo sabemos que así es y que es para la gloria final de Cristo y del Padre. (Esta es mi opinión personal, no es una interpretación del Dr. Bullinger.)
Sus constelaciones son:
URSA MENOR - el redil pequeño
URSA MAYOR - el redil grande o el rebaño
ARGO - barco o arca con peregrinos a salvo en su hogar
Estas tres concuerdan en la idea de seguridad y protección de enemigos. Las dos URSAS (osos con colas, en los dibujos antiguos) parecen ser ideas griegas; en todos los otros zodíacos antiguos usaron "aprisco" o "redil" como el nombre para ambas constelaciones. En este caso los nombres no son iguales en las diferentes culturas por alguna razón, y vamos con la mayoría que es también la más antigua (egipcio, hindú, caldeo, persa).
LEO = LEON
El león, el rey de los animales, simboliza poder, valor, majestad y hermosura. Cristo en su Reino Mesiánico cumple este signo completamente. Así como en la esfinge, la cabeza era una mujer (VIRGO/VIRGEN) y el cuerpo un león (LEO), todas las enseñanzas del Evangelio de Cristo están incluídas entre estos dos signos. Los astrólogos afirman conocimientos seudo-científicos pero siempre empiezan con ARIES, no con VIRGO. ¿Por qué? Satanás no quiere que nadie piense en el Evangelio de Cristo. No le conviene porque termina con su exterminación y el Reino de Jesucristo, su odiado enemigo. La Biblia termina en Apocalipsis con el msimo mensaje sobre el triunfo del León de la tribu de Judá a quien fue prometido "el cetro" por Jacob: (Génesis 49:8-10):

"A ti Judá, te alabarán tus hermanos;
tu mano en la cerviz de tus enemigos;
se inclinarán a ti los hijos de tu padre.
Cachorro de león es Judá;
de la presa, hijo mío, has subido.
Se agazapa, se echa como león,
o como leona, ¿quién lo despertara?
El cetro no se apartará de Judá,
ni la vara de gobernante de entre sus pies,
hasta que venga Siloh (el dueño),
y a él sea dada la obediencia de los pueblos."

Esta profecía comenzó a ser realidad cuando David fue hecho rey de Israel. Luego en la división de las tribus, las diez del norte se llamaban "Israel" y el reino pequeño fue llamado "Judá" con hijos de David por sus reyes. De allí viene el apodo "judíos". En Apocalipsis 5:5 el Señor Jesucristo es llamado "el León de la tribu de Judá, la Raíz de David." Estas no son simples casualidades, sino parte de un gran plan eterno.
Las constelaciones relacionadas son:
HYDRA - serpiente destruída (la está pisando el león en los dibujos)
CRATER - COPA - la copa de la ira de Dios prometida por los profetas una y otra vez
CORVUS - ave de rapiña que proféticamente se invitaba al banquete de cádaveres después de la última batalla con Satanás
El simbolismo es muy fuerte en estas constelaciones que terminan el ciclo de profecías zodíacas. Por esto Satanás ha cambiado el propósito y mensaje del Zodíaco a una especie de idolatría. Un ídolo toma el lugar que pertenece a Dios, y millones de seres humanos buscan dirección del horóscopo en vez del Dios vivo. Por esto ningún cristiano debería leer estas mentiras satánicas que no tienen nada de ciencia y mucho de ocultismo.

UNA HISTORIA VERÍDICA DEL MENSAJE VERDADERO DEL ZODÍACO

Una vez un misionero cristiano viajaba a una aldea nueva en las montañas del Japón, y se perdió del camino, llegando a otra aldea al atardecer. Como era su costumbre, pidió permiso del jefe para contarles las Buenas Noticias de Jesucristo. El jefe llamó a toda la aldea a escucharlo. Para evangelizar a los que nunca han oído de la Biblia y su mensaje, los misioneros tienen que empezar por el principio (la creación, la caída de Adán, el diluvio) y seguir la historia con Abraham y el pueblo escogido, las promesas y profecías del Mesías, el nacimiento virginal, el ministerio de Jesús, la muerte y la resurrección, la ascensión, la Iglesia y la segunda venida. Fue una conferencia larga, y a través de toda la historia una ancianita sonreía y daba constantes señales de afirmación y acuerdo. Todos los demás le seguían en silencio y sin entender mucho. Después de la charla el misionero se acercó a la ancianita para averigüar más de ella, pensando que ella era de otra aldea donde había una Biblia o una iglesia cristiana.
Pero no era así. Nunca había salido de su aldea, y nadie había llegado allí antes para contarle estas cosas. Por fin el misionero le preguntó cómo sabía todo esto. Ella señalaba a las estrellas y dijo, "Yo lo sabía todo, menos su nombre." El Evangelio de Jesucristo, el Señor y Creador de los cielos, está en las estrellas. Los doce signos nos deben recordar y fortalecer la fe cada vez que pensamos en ellos, pero no es así por una falsificación del engañador que usa todas las cosas a su disposición para cegar, endurecer, desviar o esclavizar a la gente. Así logra que no crean en el Señor Jesucristo como su único y suficiente Salvador del pecado y la condenación. Tenemos que volver a este mensaje y predicarlo a todos, usando todos los medios posibles. ¿Por qué no usar el verdadero significado del Zodíaco para hacerlo? Con este fin ofrezco este trabajo a mis amigos con gratitud a Dios porque llegué a conocerlo y creerlo.