Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Qué es un sistema de costos

SISTEMAS DE COSTOS
Un sistema de costos es un conjunto de procesos por medio del cual se determinan y registran los costos de producción de las unidades de costo de una empresa, con fines de valoración de existencias, análisis y diagnostico, planificación y control de la gestión.

Los sistemas de costos se clasifican:
  • Según la naturaleza de la producción y el tipo de unidad de costos
  • Por Órdenes, o Lotes de Producción.
  • Por Procesos, o en Serie.

  • Según la época a que están referidos
  • Históricos o resultantes.
  • Predeterminados o futuros.

COSTOS POR ORDENES Y POR PROCESOS

La unidad de costos, o unidad de costeo, es aquello de lo cual se quieren determinar los costos, y puede ser una orden, un centro de costos o un producto.

En los sistemas de costos por ordenes, la unidad de costos es una orden de trabajo, una orden de fabricación, un lote de productos o un contrato de prestación de servicios. El procedimiento de registro de los costos, en este tipo de sistema, consiste básicamente en abrir una cuenta para cada orden de trabajo, lote de producción o contrato y cargar en cada una de ellas todos los costos directos incurridos para su ejecución, mas una porción de los costos indirectos comunes de la fabrica, taller o centro de actividad.

En los sistemas de costos por procesos o en serie, la unidad objeto de costeo es un producto o servicio, un proceso o una operación. Para determinar los costos de producción de cada unidad de costos, se asignan y reparten todos los costos entre los distintos departamentos o centros de costos y después, se imputan a los productos o servicios.

COSTOS HISTÓRICOS Y PREDETERMINADOS

Los sistemas de Costos Históricos se caracterizan porque registran costos ya devengados, relativos a periodos ya vencidos. Los costos históricos son costos reales y se determinan principalmente con fines contables y como base para la planificación y el control.

Los sistemas de Costos Predeterminados registran costos futuros, estimados por adelantados. Se utilizan, principalmente, para planear decisiones futuras, sobre la base de hipótesis actuales. Los costos predeterminados, comprados con los reales, permiten establecer las variaciones para el control de gestión.

Los sistemas de costos predeterminados e históricos se hallan muchas veces integrados en un solo sistema, principalmente con fines de control.

Los costos predeterminados se subdividen a su vez en:
  • Estimados
  • Estándar
Los Costos Estimados están basados generalmente en proyecciones de los costos históricos. Como se trata de costos futuros, para realizar las estimaciones, se toman en consideración las metas establecidas para el periodo que se está proyectando y se calculan los costos predeterminados en base a las tendencias observadas.

Los costos estándar tienen como principal finalidad el control del rendimiento de los factores de la producción  y se establecen en base a análisis técnicos de los niveles de desempeño que dichos factores deberían tener. Los costos estándar sirven de base de comparación con los reales o históricos, para establecer las desviaciones y tomar las medidas correctivas oportunas. Los costos estándar pueden ser:
  • Normales, cuando se basan en niveles normales de rendimiento.
  • Ideales, cuando se basan en niveles técnicamente ideales de rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.