Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Contabilidad de costos - Objetivos

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La Contabilidad de Costos es la parte de la Contabilidad que se ocupa de la determinación y registro de los costos, para valorar la producción, apoyar la gestión en la toma de decisiones y para la planificación y el control de la gestión. De esta definición, se deducen los siguientes objetivos de la Contabilidad de Costos:

Valorar la producción y las existencias
Para las empresas comerciales, que compran y venden los productos sin someterlos a ninguna transformación, la determinación de los valores delas existencias no resulta un mayor problema, ya que éstos valores, prácticamente se derivan de las facturas de compras. El ciclo económico de estas empresas consiste en COMPRAR, ALMACENAR y VENDER, básicamente.


En las empresas industriales, sin embargo, se compran materias primas e insumos y se transforman para fabricar productos elaborados la determinación del valor de las existencias, en ese tipo de empresas es un proceso un poco más complicado, que comprende la acumulación de todos los costos de producción y su imputación a los productos, a medida que se va fabricando.

La valoración de las existencias consiste en la determinación de los valores de stock de materias primas y materiales, de productos en proceso o semiterminados y de productos terminados, así como el cálculo del costo de los productos vendidos en el periodo, con el objeto de asistir a la Contabilidad Financiera en la determinación del resultado del periodo.

Apoyar a la gestión en la toma de decisiones

La Contabilidad de Gestión se apoya en los informes de Contabilidad de Costos con el objeto de proporcionar información a la Dirección para la toma de decisiones, principalmente relacionadas con la fijación de precios, la selección de productos o líneas de productos más rentables, la supresión de líneas poco rentables, la sustitución de equipos, la ampliación de las instalaciones de la fabrica, la compra o producción interna de componentes o materiales que serán utilizados en la producción de los productos principales, la elección de la combinación más beneficiosa de productos, la compra o alquiler de equipos e instalaciones, etc.

Controlar el rendimiento de los factores de la producción

La Contabilidad de Costos proporciona además a la Contabilidad de Gestión, información elaborada que le permite controlar el rendimiento de los factores de producción, mediante el establecimiento de estándares valorados para cada elemento de la producción, la determinación de costos reales y la comparación de ambos valores para determinar las desviaciones, analizarlas y realizar las correcciones y ajustes oportunos.

Contribuir a la planificación.

A partir de los costos históricos proporcionados por la Contabilidad de Costos y sus proyecciones, y tomando en consideración las estrategias y planes de acción previstos, es posible estima costos predeterminados para periodos futuros y consecuentemente, elaborar presupuestos de producción, de ventas, de inversiones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.