Bitacora para compartir experiencias sirve de ayuda a los contadores, estudiantes, auditores, tributaristas, economistas, administradores u otras ramas de las ciencias administrativas.

Se miembro de nuestro blog: Sitio Contable

Plusmedia

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

domingo, 19 de junio de 2011

Estado de resultado de empresas industriales

Estado de Resultados: Empresa Comercial

La determinación del Costo de los Productos Vendidos, en este tipo de empresas se basa directamente en el valor de compra de los productos vendidos, no incluye ningún tipo de costo de transformación.

En las empresas industriales, sin embargo, los productos son sometidos a diversos procesos, antes de venderlos, de tal manera que la determinación del Costo de los Productos Vendidos o Costo de la Producción Vendida, requiere un proceso contable más complejo, mediante el cual se registrarán todos los costos de fabricación de los productos, desde que se inicia su producción hasta que se terminan y finalmente se venden. De esta manera, el Estado de Resultado, en las empresas industriales, requiere un mayor grado de detalle que en las comerciales, específicamente para la determinación del Costo de la Producción Vendida.


El esquema del Estado de Resultado, en las empresas industriales, se ajusta, normalmente al siguiente modelo:

Estado de Resultados: Empresa Industrial


El procedimiento contable para obtener el Resultado del Periodo, en Contabilidad de Costos, es muy similar al de la Contabilidad Financiera: se hacen asientos de Diario, se traspasan al Mayor y a partir de las cifras de Mayor se elabora el Estado de Resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.