Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Contabilidad campos de especialización

CAMPOS DE ESPECIALIZACION EN CONTABILIDAD

Así como muchos otros campos de la actividad humana, durante este siglo ha evaluación un numero de áreas de especialización en contabilidad. Esta tendencia hacia la especialización se debe en gran medida al crecimiento en tamaño y complejidad de las entidades comerciales, los sistemas contributivos y la creciente regulación del comercio por medio de leyes y agencias gubernamentales. Estas influencias, junto a los adelantos tecnológicos y al acelerado crecimiento económico, han creado la necesidad de contadores con un alto grado de especialización en varios campos.
La contabilidad financiera se relaciona con el registro de transacciones de una entidad comercial o económica y con la preparación de varios informes. Estos informes, que pueden ser de carácter general o para fines especiales, proveen información útil para los gerentes, los dueños, los acreedores, agencias del gobierno y para el público en general. De especial importancia para el contador financiero son las reglas de contabilidad que se conocen como los principios generalmente aceptados de contabilidad. Las empresas corporativas deben emplear estos principios al preparar sus informes anuales, sobre el  resultado de sus operaciones y su situación financiera, para sus accionistas y para el público inversionista. La comparabilidad de los estados financieros es un elemento esencial de la distribución de los recursos de una nación entre las organizaciones comerciales ha de hacerse en la forma más deseable desde el punto de vista social.
La intervención de cuentas y auditorias es el campo de actividad que envuelve la revisión independiente de los registros de contabilidad. Al llevar a cabo una intervención de cuentas el contador público examina los record y documentos que sirvan de base para los estados financieros de la empresa para poder expresar una opinión sobre la razonabilidad y la confiabilidad de los datos que se presentan en dichos informes. El elemento esencial para determinar “razonabilidad y seguridad”  es la solidaridad con los “principios principalmente aceptados de contabilidad”. Además de emplear contadores públicos para hacer auditorias periódicas, muchas corporaciones también utilizan sus propios contadores permanentes, generalmente se conocen como auditores internos.
La responsabilidad  principal de estos es determinar si las operaciones de las diferentes divisiones son compatibles con las políticas y los procedimientos prescriptos por la administración de la empresa.



La contabilidad de costos pone énfasis en la determinación y el control de costos. Esta tiene que ver principalmente con los costos de manufactura, pero también está altamente relacionada con los costos de distribución. Además, una de las principales funciones del contador de costo es recopilar e interpretar datos de costos, tanto reales como corrientes y para fines de planificación.
La contabilidad gerencial utiliza ambos, los datos históricos y los estimados, para servir a la gerencia en sus operaciones diarias y en sus planes futuros. Esta trata los problemas específicos a los que hace frente la gerencia de la empresa a diferentes niveles. El contador gerencial con frecuencia se encuentra el problema de identificar alternativa o cursos de acción y de determinar el más apropiado. Como muestra, el contador puede ayudar al tesorero de la compañía a preparar los planes de futuros financiamientos o puede desarrollar datos para el uso de la gerencia de ventas al determinar los precios de nuevos productos. En años recientes, los contadores públicos, por su entrenamiento y experiencia únicos, se encuentra altamente calificados para asesorar s le gerencia sobre políticas y administración.
Este campo de acelerado crecimiento en la especialización  de los CPAs frecuentemente se conoce como servicios gerenciales o servicios administrativos
La contabilidad tributaria conlleva la preparación de informes sobre impuestos y el examen del impacto que tienen los impuestos sobre determinados tipos de transacciones o diferentes tipos de acción. El contador que se especializa a este campo, particularmente en el área de planificación de impuestos, necesita estar familiarizado con los estatutos fiscales que afecta a su patrono o clientes y tiene que mantenerse al día sobre los estatutos administrativos y las decisiones de los tribunales sobre los casos contributivos.
El campo de los sistemas de contabilidad se relaciona con el diseño e implantación  de procedimiento para la acumulación y presentación de datos financieros. El contador de sistemas  tiene que diseñar controles dirigidos a proteger los activos de la empresa  y proveer un flujo de información, para suministrar le mayor ayuda posible a la gerencia. Es importante que este conozca y esté familiarizado con el uso y los meritos relativos de diferentes tipos de equipo que se utilizan para procesar datos.
La contabilidad presupuestaria presenta el plan de las operaciones financieras para un periodo y, a través de los informes y resúmenes, provee comparaciones de los logros reales con el plan predeterminado. Una combinación de los planes  y el control de las operaciones futuras a veces se consideran parte de la contabilidad gerencial.
La contabilidad internacional se preocupa de los problemas especiales que están relacionados con el comercio internacional de las empresas multinacionales. Los contadores que se especializan en este campo tienen que estar familiarizados con el impacto que tienen  los derechos de la aduana, las leyes y los tributos de varios países sobre las operaciones internacionales y los principios de contabilidad.

La contabilidad de empresas sin fines de lucro se especializa en el registro o anotación y presentación de las transacciones de diversas unidades gubernamentales y otras empresas sin fines de lucro, tales como la iglesia, instituciones de beneficencia e  instituciones educativas. Un elemento esencial para este tipo de empresas es un sistema de contabilidad dirigido a asegurar que le gerencia cumpla estrictamente con las restricciones y demás requisitos impuestos por ley, por otras instituciones o por donantes particulares.
La contabilidad social es el campo más nuevo de la contabilidad y es el más difícil de describir en forma breve. Recientemente  ha habido un aumento en las exigencias que se le hacen a la profesión para que se midan los costos y beneficios sociales que en el pasado se han considerado inmensurable. Uno de los compromisos de este nuevo campo incluye la medida de patrones de tráfico, en áreas densamente pobladas como parte de estudios gubernamentales, para determinar el uso más eficiente de fondos dedicados a la  transportación, no solo para facilitar el comercio, sino también asegurar un ambiente agradable para los residentes del área. Otros compromisos  innovadores tienen que ver con la distribución optima de fondos de bienestar público en ciudades grandes, en el uso de parques públicos, con la preservación de la fauna y prevención de la contaminación de las aguas y el aire.
El campo académico  de la contabilidad, como un área  de especialización, no requiere mucha explicación. Sin embargo, además de la enseñanza, los profesores de contabilidad a menudo se desempeñan en investigaciones, auditorias, contabilidad de impuestos y en otras áreas  de la contabilidad, a tiempo parcial o como consultores.
Sin duda, hay una gran coincidencia entre los diferentes campos de especialización y es común que muchos líderes de un campo estén bien versados en áreas relacionadas. Además, en cada área existe un grado considerable de especialización. Por ejemplo, en la intervención de cuentas se puede ser un experto en negocios pequeños o de cierto tipo, tales como tiendas por departamento o utilidades públicas; en impuestos, la especialidad puede ser en empresas que generan productos de petróleo y gas; o en el área se sistemas puede haber especialización en empresas que producen equipo de procesamiento electrónico de datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.