Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

Resolución 1346/05

La resolución 1346/05, tiene dos escalas de la RPS, para su deducibilidad, ok?

Las dos escalas tienen columna B y C, el cual hace referencia a la cantidad de salarios mínimos deducibles de acuerdo a los ingresos netos,

Tengo un presidente; Va por la primera escala y; tengo 3 gerentes que van por la siguiente escala, la pregunta es la siguiente; en la primera escala debo llegar hasta lo que me dice la columna C, de acuerdo a mis ingresos?? y así también con la escala de los gerentes?

Gracias

Respuesta:

La Resolución. 1346/05, en su art. 2*,  reglamenta  la deducción de la remuneración personal, en la determinación del Impuesto a la Renta,  cuando ésta no esté alcanzada por el Imp. a la Renta de Carácter. Personal ni aporta al régimen del Seguro Social (IPS) o Caja de Jubilaciones.  La escala que establece el Numeral 1) de dicho artículo, se utiliza primeramente: para el dueño (unipersonal), socio-gerente (SRL)  y presidente (S.A.), sin tener en cuenta la columna C (cantidad máxima). Esta columna (C) se utiliza para los demás socios-gerentes (SRL) o directores (SA). Es decir, la columna B, de la escala del N* 1, tiene doble funciones: a) para el dueño, un socio-gerente o un presidente y b) para demás directores o socios-gerentes.
La escala del  N* 2), se refiere exclusivamente para los Gerentes que no son dueños de la Empresa.