Calculadora de IVA para Inmuebles

Calculadora de IVA para Inmuebles
Se calculan los importes SIN IVA, EXENTOS, GRAVADOS al 5% y el 5% de IVA SIN GRAVAR
Monto Total:
Coeficiente Divisor: 1,015
Importe sin IVA: 0,00
Importe Exento: 70% 0,00
Importe Gravado al 5%: 30% 0,00
5% del IVA s/Gravar: 5% 0,00

Forma parte de nuestra Red

Espacio dedicado a temáticas: Contabilidad, Economía, Finanzas, Orientación laboral. Tecnología 5.0 Información sobre el mundo de Hoy. Aprender de manera fácil y práctica.
"Juntos por una Educación Mejor"

Seguidores de Sitiocontable

Busqueda recomendada

Te recomendamos utilizar el buscador del sitio para encontrar lo que estas buscando.

NIIF para PYMES en su Bolsillo 2010

En su informe de transición de diciembre 2000 al recientemente formado Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés), el Consejo saliente del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC por sus siglas en inglés) dijo “que existe una demanda para una versión especial de las NIC para las Pequeñas Empresas.”

El mundo de negocios está totalmente penetrado por las PYMES. En casi cada jurisdicción, desde las economías más grandes hasta las más pequeñas, más del 99% de las compañías tienen menos de 50 empleados. Solo en la Unión Europea y los Estados Unidos existen 21 millones y 20 millones de PYMES, respectivamente. En la mayoría de jurisdicciones, la ley le requiere a las PYMES que preparen y publiquen sus estados financieros y que auditen tales estados financieros. La tendencia global en la última década ha sido que las jurisdicciones adopten las NIIF directamente o que hagan una convergencia de GAAP local y las NIIF. Las NIIF están diseñadas para satisfacer las necesidades de los mercados de capitales abiertos al público, y los entes regulatorios de valores activamente alientan esta tendencia. Hoy en día, más de 110 jurisdicciones requieren la adopción de las NIIF para compañías que cotizan en la bolsa. Como resultado, el alcance y la complejidad de los asuntos cubiertos por las NIIF, la cantidad de orientación sobre la implementación, y el volumen de las revelaciones, han incrementado.

En algunas jurisdicciones esta complejidad ha llegado a afectar a las PYMES debido a la convergencia de las normas contables locales y las NIIF. Las PYMES frecuentemente expresan sus preocupaciones sobre la carga de tener que cumplir con requisitos contables complejos y cuestionan la relevancia de la información resultante para los usuarios de sus estados financieros, quienes están más interesados en información sobre flujos de efectivo, liquidez y solvencia.

Una realidad en algunos países es que la implementación de las NIIF plenas (o equivalentes locales convergidas) está llena de dificultades. Y donde las jurisdicciones han desarrollado sus propias normas para PYMES, estas suelen tener limitaciones serias desde la perspectiva del usuario, no son fácilmente comprendidas por los prestamistas y otros proveedores de capital, tienen apoyo limitado (como libros de texto y software) y a veces no se exige su cumplimiento. Estudios del Banco Mundial de más de 80 jurisdicciones en vías de desarrollo y emergentes encontraron que la mayoría tienen deficiencias importantes en la información financiera por parte de las PYMES- deficiencias que impiden el crecimiento económico.
Las NIIF para PYMES fueron emitidas por el IASB en julio 2009 en respuesta a estas preocupaciones. Es un estándar independiente, que se ajusta a las necesidades y capacidades de empresas más pequeñas y que es comprensible entre países. Las NIIF para PYMES están redactadas de una manera clara, en un lenguaje fácilmente traducido y en varias maneras es menos complejo en comparación con las NIIF plenas (y con muchas GAAP locales), lo cual incluye la limitación de opciones de políticas contables, la omisión de temas que no son relevantes para PYMES, simplificando los principios de reconocimiento y medición y requiriendo menos revelaciones.

Las NIIF para PYMES está separado de las NIIF plenas y por consiguiente está disponible para que cualquier jurisdicción lo adopte, sea que haya o no adoptado los NIIF plenos. Le corresponde a cada jurisdicción determinar cuáles entidades deben aplicar las NIIF para PYMES. La única restricción del IASB es que las compañías e instituciones financieras que cotizan en la bolsa; es decir, compañías sujetas a la obligación de rendir cuentas, no deben utilizarla